El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

L de Libros

La cita es el próximo 17 de septiembre en Only You Hotel AtochaManuel Jabois y Cooltural Plans

El inicio del curso versará sobre la última novela del gallego, Malaherba, publicada por Alfaguara. Y que a nosotros nos ha emocionado profundamente.

Septiembre ya es una realidad. Así que comienza el curso, ya comenzó de hecho para la mayoría. No le demos más vueltas y busquemos actividades que nos hagan desconectar. Por ejemplo, Cooltural Plans.

Hace tres años, Patricia Villalobos y Violeta Dávila charlaron con nosotros sobre su creación. Como decimos, ha pasado el tiempo y sus citas siguen cosechando una gran acogida de público; y nosotros nos alegramos porque la cultura y su agitación siempre es una buena noticia. Las entregas de Cooltural Plans, ya sea en torno al cine, la literatura u otra disciplina artística, funcionan tanto que las entradas vuelan.

Querido lector, no deje este texto a medias, pero en cuanto llegue al punto final, adquiera la suya. Hágalo si le gusta la voz y opiniones radiofónicas de Manuel Jabois, así como sus crónicas en El País. Hágalo si ha leído alguno de sus libros y, si entre ellos, se encuentra el título más reciente: Malaherba.

Porque la cita del próximo 17 de septiembre promete suculentas declaraciones y, como siempre, un ambiente relajado e interesante. Porque no es un acto cultural al uso, aquí se disfruta tomando una copa y picando algo. Y eso, como la buena literatura, también alegra el alma.

El autor, nacido en Sanxenxo en 1978, ha firmado un volumen que se lee con voracidad. Inquieta la voz del pequeño Tampu y las historias de los niños que con él conviven, que por casualidad o porque resultaba irremediable, se cruzan en su camino. En apenas unas líneas, sabemos que su vida no es ni será fácil, pero no transmite un dolor insoportable. Comparte, más bien, algo así como la resignación natural ante el destino que ya parece claro.

De Malaherba se ha dicho que es una novela sobre las primeras veces. Así es. Porque posiblemente, como alguien dijo, la vida es una herida que en algunos momentos duele más y en otros, menos. Pero no deja de ser una herida. Sobre la culpa, sobre la curiosidad, sobre eso también trata esta novela escrita magistralmente.

El escenario es Galicia y el momento, los años 80. En pisos y en rellanos de escaleras, en patios de escuela, allí es donde se tejen relaciones entre hermanos, padres e hijos, y cómo no, entre amigos. Sobre esas primeras amistades, que quedan marcadas casi a fuego, también versa Malaherba.

Por todo ello, se intuye que el encuentro con Jabois será animado y emocionante. Porque hoy como el primer día, Patricia y Violeta consiguen que sus invitados conecten con el público y que charlar sobre cultura sea el suculento placer de un martes cualquiera de septiembre.

Cooltural Plan con Manuel Jabois

Martes, 17 de septiembre, a las 20 horas

Only You Hotel Atocha

Pº de la Infanta Isabel, 13. Madrid

1828384858687888scroll down

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+