El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

L de Libros

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END

El primer libro de Paula Bonet es una delicia realista y muy femenina. Son 40 relatos en los que palabra e ilustración transmiten ese motor vital llamado amor

Hay libros, quizá cada vez menos, pero todavía existen algunos que se convierten en éxito de ventas. Influye la promoción de la propia editorial, pero sobre todo el que tu vecino, tu amigo, tu prima y tu hermano los hayan tenido entre sus manos y lo recomienden. Funciona el boca-oído y, actualmente, las redes sociales, también aportan lo suyo. La ilustradora Paula Bonet es un fenómeno en dichos canales de comunicación, sus publicaciones son éxitos virales, y la buena fama de su primer trabajo en solitario ha corrido como la pólvora.

Sus ilustraciones se reconocen a primera vista. Son realistas, a veces, descarnadas, tanto que parece que sufren, que sienten como si de personas verdaderas se tratara. Los trazos dibujan bocas entreabiertas, ojos que se cierran para no ver más, gestos y movimientos que casi se salen de la página. La artista valenciana sabe, como pocos, transmitir emociones y añadirles una buena dosis de feminidad. De ahí su merecido éxito.

Este volumen titulado Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END recoge 40 relatos escritos y dibujados por Bonet. Porque el amor muchas veces se acaba, te parte en dos y hasta en mil pedazos, te deja sin palabras y casi sin respiración. A veces llega sin preaviso y otras, por más que se intuyera su muerte, no deja de ser inesperada. Aparece THE END y no queda más remedio que seguir.

En esta ocasión, ella escribe y dibuja. Y así el discurso narrativo y el visual se dan la mano y cuentan una historia. La música también está presente en este libro y la lectura de los relatos está salpicada de letras y de una lista de Spotify.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END es bonito, es emotivo y es muy real. Y ya se sabe que, cuando duele el corazón, duele siempre demasiado pero no queda más remedio que tomar sus trocitos y buscar un tubo de pegamento.

17273747576777scroll down

L de Libros

L de Libros

Vida y obra de Lucian Freud, en edición de lujo

Maria Luisa Fuentes

Recién publicado por la editorial Phaidon, el libro más completo sobre el genial pintor Lucian Freud (1922-2011), uno de los máximos representantes de la Escuela de Londres, reúne 480 magníficas reproducciones de sus obras, entre las que destacan tres dibujos y un grabado inéditos. leer

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+