El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

L de Libros

Historias y recetas del huerto a la mesaPhaidon presenta El jardín del chef

40 grandes cocineros de todo el mundo demuestran su debilidad por el cultivo y abren las puertas de sus fascinantes rincones verdes.

El vínculo con la tierra siempre ha sido fundamental en la historia de la cocina. En los últimos tiempos, además, se ha convertido en tendencia absoluta y reputados chefs de todo el mundo contribuyen a la causa más naturalista creando sus propios huertos. Ahora, un volumen de Phaidon, titulado El jardín del chef, nos invita a adentrarnos en algunos de ellos. Éste es un paseo literario y culinario realmente inspirador. 

Phaidon no se la juega ni un poquito. Cada uno de sus títulos le ponen los dientes largos a los buscadores y coleccionistas de joyas editoriales. Porque los suyos son libros bonitos, muy bonitos, y no solo eso. Son apasionantes y en general abren nuevos mundos, presentan otros puntos de vista.

La última muestra, llegada al mercado español el 23 de mayo, es El jardín del chef. Brinda la oportunidad de conocer las historias de aquellos grandes cocineros para quienes el huerto es una extensión directa de su cocina. Puede tratarse de un pequeño espacio en una azotea de una ciudad sumamente estresante o un antiguo huerto ornamental reconvertido para obtener de él lo mejor para la mesa.

También puede ser un ‘pedazo’ de tierra en una zona inhóspita o quizá hablemos de una gran extensión en la que crecen frutales y verduras, generalmente, autóctonas. En definitiva, son lugares fértiles que a ellos les proporcionan tanto los ingredientes como la visión e inspiración necesarias para convertir sus cartas en algunas de las mejores del mundo.

En este nuevo -y delicioso- libro se lee y disfruta visualmente de historias fascinantes y recetas especiales de 40 de los mejores cocineros del mundo, tanto consagrados como
emergentes. Son chefs de la altura de Eneko Atxa, Gastón Acurio, Jorge Vallejo, Andoni Luis Aduriz, Michel Bras, Alice Waters y muchos más.

Del primero al último han abierto las puertas de sus huertos, han narrado el origen de sus proyectos y han compartido sus mejores trucos a la hora de realizar el cultivo. También cuáles son sus plantas fetiche así como una larga lista de consejos útiles para horticultores y cocineros. El apartado de recetas, 80, deleita a quienes adoran la originalidad y saben que el resultado, además de natural y sostenible, es sabroso.

El prólogo lleva la firma del conocido chef Jeremy Fox, autor del éxito de ventas On Vegetables (también de Phaidon) y una autoridad mundial de la cocina a base de verduras.

El jardín del chef

39,95€ | 300 ilustraciones en color | 256 páginas | 270 x 205 mm
phaidon.com

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+