El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

L de Libros

Editado por PhaidonQué cocinar y cómo cocinarlo

Nueva edición del volumen de Jane Hornb, ahora, en tapa blanda. El regalo perfecto para quienes adoran cocinar.

Quienes sienten fascinación por los libros interesantes y estéticamente impecables de gastronomía, sienten debilidad por todo lo que sale de esa genial factoría llamada Phaidon. Y si la pasión pasar por el arte, ésta también es la editorial con mayúsculas.

En estos días de búsqueda de regalos perfectos, es importante tener en mente una lista de infalibles y si de cocinar se trata, entonces buceemos en el catálogo de la editorial británica. Encontraremos clásicos que no pasan de moda y también novedades; por ejemplo, el espectacular volumen de Jane Hornb, Qué cocinar y cómo cocinarlo, re-editado en tapa blanda y con un precio muy atractivo: 29,95 euros.

Recoge un centenar de recetas, realizadas paso a paso, para no perderse y obtener un resultado casi idéntico al propuesto. Se trata de un libro para leer y consultar con frecuencia dado que plantea sugerencias para el día a día. Y, cómo no, para ocasiones especiales en las que se desea conquistar a través del paladar, véase el capítulo de postres.

Precisamente la nueva edición, en tapa blanda, facilita que sea un básico en nuestra biblioteca. Y si le cae alguna mancha, no pasa nada. ¡Se trata de cocinar! Y con Jane Hornb es más que probable conseguirlo aunque seamos principiantes. Ella no da por supuesto ningún conocimiento ni omite pasos.

En su opinión, una receta es como un cuento: tiene un principio, un desarrollo y un final feliz. O eso espera ella, de ahí su ayuda, aunque considera que cocinar es fácil. Sus ideas son caseras, equilibradas y nutritivas. Y también muy apetecibles.

Entre sus consejos: antes de comenzar, leer bien la receta y hacerse una idea global. En los inicios, procurar no modificar ingredientes; de modo que es importante planificar la lista de la compra. Pesar y medir correctamente, mucho más cuando el horno está implicado en el proceso.

Todavía comparte más claves: tener paciencia con el tiempo de elaboración y agudizar, eso sí, los sentidos para fijarse en si huele bien, si está dorado… ¡Un temporizador también resulta de extrema utilidad! Ah, y pruebe, pruebe y vuelva a probar. Solo así sabrá si va por el buen camino.

Antes de pasar a la acción, la autora desglosa los utensilios que se precisan para seguir sus pasos: tablas, cuchillos, moldes… Brinda, además, recomendaciones a la hora de hacer la compra y conservar los diferentes ingredientes.

Por último, si siente confianza (¡Hágalo, es fácil!) y desea meterse en faena, deberá contar con una despensa básica: aceite, mantequilla, especias, conservas, pasta…

Leídas las primeras páginas, esenciales, y asumida la necesidad de paciencia (y buenos alimentos), que nadie tema abrir Qué cocinar y cómo cocinarlo y elaborar una sopa de pollo con fideos (sin abrir un tetra brik o sobre), unas costillas con salsa barbacoa (y no poner un pie en la sucursal de comida rápida americana de la esquina) o una lasaña (sin acudir a la sección de congelados del supermercado).

Ya sabe, si tiene cerca, un cocinillas amante de los libros bonitos, éste puede ser un gran regalo.

Etiquetas

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+