El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Mucho talento (made in Spain)

Germán Álvarez Gálvez y José Manuel Fernández firman muchos proyectos de calidad fuera y dentro de nuestras fronteras. Su talento les proyecta al futuro.

Son Germán Álvarez Gálvez y José Manuel Fernández y su estudio, Cuarto Interior, firma algunos de los proyectos más interesantes del interiorismo surgido en nuestro país. Su buen hacer les ha llevado a trabajar más allá de nuestras fronteras, en Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, donde diseñaron algunos elementos de la mezquita de Abu Dhabi. Nosotros les respetamos y admiramos. Su recorrido será largo.

– ¿Quiénes sois?
Germán Álvarez Gálvez (a la izquierda en la foto); tras diplomarse en la E.T.S.A.M de la U. Politécnica de Madrid, trabaja desde 2002 en España y en otras partes del mundo, con especial énfasis en los sectores de hostelería, residencial, ocio y comercio.

José Manuel Fernández (a la derecha en la foto); tras estudiar en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, trabaja como Consultor en Arquitectura Interior y Comercio Internacional desde 2002 en España y otras partes del mundo, con especial énfasis en los sectores de hostelería, residencial, ocio y comercio.

– ¿Cómo surge Cuarto Interior?
Nace por la unión de dos profesionales que nos consideramos complementarios, Germán dirige la parte creativa y JM el equipo técnico y de ejecución. Llevamos trabajando de esta manera más de diez años y nos ha funcionado muy bien.

– Si tuviera que definir vuestro estilo ¿qué tendría que decir?
Todo depende de la obra que se vaya a realizar, el estilo del cliente etc. pero ante todo que sea práctico, funcional y estético. Ahora el estilo de moda es sencillez mínimal con alguna pieza vintage.

– ¿Cuáles son vuestros referentes profesionales?
Nos parece ejemplar la trayectoria de Patricia Urquiola y Jaime Hayón entre muchos otros.

– ¿En qué países trabajáis?
Actualmente estamos trabajando en España, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

– ¿De qué trabajos os sentís más orgullosos?
Todos son especiales ya que cada uno es diferente y único. Trabajar en el diseño de algunos elementos de la Mezquita de Abu Dhabi fue un autentico reto.

– Casas particulares, espacios públicos, etc… ¿Os enfrentáis de la misma manera a uno u otro trabajo?
El trabajo con clientes particulares hace que la relación sea mucho más personal e íntima, nosotros sin embargo disfrutamos mucho dentro del ámbito empresarial. La mayoría de nuestros clientes son empresas, mayoritariamente de hostelería.

– ¿En este momento son más los encargos de casas o de otros proyectos?
En nuestro caso el proyecto más común es el hoteles fuera de España.

– Siempre me ha parecido complicado ‘actuar’ en la intimidad de la casa particular, no tanto a nivel arquitectónico como decorativo ¿Cómo hacéis vosotros?
La verdad es que a veces es difícil. Nosotros tratamos siempre de entablar un dialogo con confianza para que la comunicación sea muy fluida. Con este tipo de proyectos hemos hecho muchos amigos.

– En nuestro país hay dos cosas que creo que fallan y muchas veces no están resueltas ni por la arquitectura ni por la decoración: una es la iluminación y la otra, la insonorización (sobre todo el locales públicos). ¿Esas asignaturas no se dan en la carrera?
En nuestro caso sí que estudiamos un programa con una carga técnica bastante importante pero estamos totalmente de acuerdo en que son los dos errores más comunes en el interiorismo español, quizá no se le da la importancia que tiene.

– ¿Qué materiales consideráis básicos en una obra?
Madera siempre que sea sin brillo en lamas anchas y largas. Preferiblemente color claro.

– ¿Y en texturas?
Cada material tiene un lenguaje distinto y una función determinada, no nos cerramos a nada, nos gusta investigar.

– ¿Algo que nunca veremos en uno de vuestros proyectos?
Luz de color verde.

– ¿Qué espacio os habría gustado diseñar?
El interior de un Yate.

– ¿Un mueble admirado?
Sillón Pk22 de Poul Kjærholm.

– ¿Un arquitecto?
Mies van Der Rohe.

– ¿Un decorador?
Tomas Alía es nuestra inspiración de cada día.

– ¿Una ciudad?
En este momento nos gustaría estar en Rio de Janeiro.

– ¿Tres referentes de trabajos bien hechos en nuestro país?
Caixa Fórum Madrid; la nueva sede Repsol y El proyecto de Madrid Río.

– ¿En qué trabajáis ahora?
Estamos ayudando a rediseñar los espacios de venta de El Corte Inglés y proyectando un Hotel de 5 estrellas en Madrid.

Arquitectura

Arquitectura

Más madera

Miguel de Santos

Este granero con 200 años se utilizó para guardar vacas durante el invierno, así como para secar el heno y los cereales. leer

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+

Hallazgos

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+