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FIRMAS CONFIDENCIALESQuinteto de productos nicho para los más sibaritas

Porque cada vez existe un mayor número de mujeres, como de hombres, que prefieren apostar por firmas más confidenciales, tanto para ellos como para regalar, he aquí cinco propuestas.

La gente original es aquella que no se deja llevar por las sendas del marketing, por lo que está de moda. De ahí que las marcas llamadas nicho, esas que crean productos en cantidades justas y distribuyen en puntos selectos, y sobre todo de calidad, cobren auge. Son para una inmensa minoría, aunque cada vez cuentan con más adeptos. Hemos elegido cinco productos de cinco nombres, que pueden ser tanto para ellas como para ellos.

Pesan poco, son perfectamente transportables y de lo más útiles. Desde la fragancia y belleza que desprende una vela, a la de un perfume, y una crema de rostro biológica, a un pañuelo y un sobre en el que introducir las llaves, el móvil y el documento de identidad… o lo que se desee, siempre que sea pequeño. No son productos baratos, sino con un precio que hace honor a su calidad; desprovistos de grandes campañas publicitarias –se dejan ver lo justo, porque precisamente es por lo que los persiguen sus selectos clientes–.

Y comenzamos con el primero: una de las últimas ediciones de Fornasetti, esa firma italiana de velas y recipientes con motivos de lo más variados. Hemos eligido “Aperitivo”, que hace honor a ese momento del día, previo al almuerzo o la cena, que tanto aman los italianos. Además, los productos de esta casa son perfectamente sostenibles: una vez consumida la cera de la vela se pueden utilizar como vasos o bote para lápices, bolígrafos, pinturas…

El pasado año la casa portuguesa Claus Porto celebraba sus 130 años. Con tal motivo, lanzaron su primer perfume, que se editó en 1887 ejemplares numerados. Dichosos quienes se han hecho con él, porque lleva camino de convertirse en todo un collector. Conocida por sus jabones de mil y un olores, la fragancia, creada por la nez británica Lyn Harris, se ha inspirado en el paisaje portugués.

Y del país luso, a Francia, de donde traemos dos propuestas de lo más refinadas. La primera de ellas es una crema para el rostro, detox, de la joven marca Cosmetics 27. Se trata de Crème 27, universal y biológica, como la han definido. El segundo producto, porta el sello de un creador de muebles de ensueño, el parisino Liaigre, y es su pequeña incursión en el terreno de los complementos: un pañuelo camel en finísimo cashmere.

Podíamos habernos detenido en España, a la hora de elegir el último de los productos, el que hace el número cinco, pero hemos preferido volver a Italia, en este caso a la región del Údine, no porque en nuestro país no haya buenos nombres de nicho, que los hay y cada vez más numerosos, sino porque la elección era más comprometedora. El último del quinteto es algo tan sencillo como un sobre rectangular en ante que aúna belleza y practicidad. Es de Mabiani, un joven nombre que dará mucho que hablar por sus bolsos.

www.abrahamdeamezaga.com

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