El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Estrella de mar sobre el mar

Es literal. Un gigantesco barco de lujo con forma de estrella que podría surcar pronto las aguas como el más exclusivo del mundo.

¿Es una nave espacial? ¿Un futurista edificio? Parece salido de una cinta de ciencia ficción, pero es real, o al menos se espera que lo sea dentro de poco. Es lo último del diseñador de yates Igor Lobanov, un inverosímil proyecto que no tiene igual hasta la fecha, llamativo y fascinante como pocos. Es un barco sí, pero desde luego no uno cualquiera.

Subir a bordo será como surcar los mares sobre un vehículo integaláctico. Dicen que será la embarcación más exclusiva del mundo y se prevé que pueda funcionar como un hotel privado flotante con un diseño espectacular. Su creador, en colaboración con la empresa naval BMT Nigel Gee, asegura que todos los barcos parecen similares, que la arquitectura no ha traspasado las costas y que ya era hora de demostrar algo realmente impactante.

«La inspiración me llegó cuando vi el cielo de noche. Reflejándose en el agua el contorno del yate se parece a una estrella perfecta». Son palabras del propio Loganov que, junto con FIRMA Branding Agency, ha dado a luz una embarcación de ensueño para hasta 200 pasajeros, con una potencia envidiable y todos los lujos imaginables.

Por fuera, en efecto, da el aspecto de la mitad de una estrella con uno de sus brazos sobresaliendo sesenta metros por encima del nivel del mar. De longitud, cuenta con nada menos que ciento treinta y dos. STAR, que así se llama, con mayúsculas, es igualmente excepcional en su interior, repartido en más de tres kilómetros cuadrados. En total, se compone de ocho plantas interconectadas entre sí con cuatros ascensores. Dos de ellos son panorámicos y se sumergen en las profundidades marinas. El suelo del yate también es de cristal y ofrece una vista impagable de la travesía por debajo del agua. Un helipuerto conecta con la tierra a esta enorme escultura acuática que se comenta que saldrá a la venta por casi quinientos millones de dólares. Una verdadera excentricidad para hedonistas sin remedio.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+