El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Audi A5 Sportback: elegancia distinguida

Walter Da Silva rediseña su coche más bello y nosotros lo probamos para ti.

Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano. Audi ha sabido perfectamente entrar en el juego con este A5 Sportback, una berlina ideal para aquellos hedonistas que buscan un toque de distinción sin perder la originalidad.

En 2005, Walter Da Silva, uno de los diseñadores de automóviles más laureados del planeta, catalogó al Audi A5 como “su creación más bella”. Y es que en ese momento, pocos eran los coupés que realmente enamoraban. Sin embargo, como en todo ámbito de la vida, el estancamiento lleva inevitablemente a la desaparición. De ahí que el equipo de Da Silva lo actualizara poco tiempo después.

Pero, ¿cómo hacer que algo bello siga siendo bello? Lo primordial es no romper la línea deportiva que maravilló a su creador… pero al mismo tiempo, hacerla más elegante para así llegar a un público más exigente. Un público que busca, por un lado, la representación y sobriedad de las grandes berlinas con la frescura y juventud de los deportivos. De esa idea nació, tres años más tarde, el A5 Sportback y, posteriormente, el A7 Sportback…
Además, con este modelo, Audi consiguió adelantarse a sus principales competidores, Mercedes y BMW ya que únicamente Volkswagen, con su Passat CC, había conseguido vender una berlina media con aires deportivos. Sí, es cierto que Mercedes tenía (y tiene) el CLS, aunque su rival acabaría siendo el ya comentado A7, mientras que la marca bávara nos acaba de presentar su Serie 4 Gran Coupé, aunque eso sí, casi con un lustro de retraso.

Carta ganadora
Pero, si por algo se caracteriza este A5 Sportback es por poseer una dinámica de conducción excelente. Es sólo ocho centímetros más largo que el Coupé, dejando intacto su comportamiento. Pese a sus 4,7 metros, es bastante ágil para rodar con rapidez por carreteras secundarias con varios tramos de curvas enlazadas y, únicamente si se le exprime más de la cuenta, el coche tiende a sobrevirar (la parte de atrás desliza y se sale de la trayectoria) ligeramente, algo difícil de conseguir debido a la tracción Quattro de nuestra unidad. Los pasajeros traseros, además de por el espacio, disfrutarán de un viaje sin sobresaltos gracias al sistema de amortiguación variable que pude configurarse en la consola central a través del Audi Dynamic Plus.

Sistema que también permite variar la dureza de la dirección y la respuesta del cambio automático de ocho marchas, el cual se convierte en un complemento perfecto (pese a notarse algo lento en las reducciones bruscas) para el 2.0 TFSI de 211 CV, bloque que no dejará indiferente a nadie… únicamente a los que prefieran algo menos de radicalidad y ahorrar algo de dinero comprando el 1.8 TFSI de 180 CV; eso sí, perderán algo de respuesta y contundencia.

Llegados a este punto, pude surgirnos una duda en cuanto su adquisición, más si tenemos en cuenta que por 3.000 euros menos hay un A4 con el mismo motor, espacio interior y maletero… eso sí, el A5 Sportback es más elegante y deportivo, dos de las cualidades perfectas para todo un hedonista.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+