El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Audi A5 Sportback: elegancia distinguida

Walter Da Silva rediseña su coche más bello y nosotros lo probamos para ti.

Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano. Audi ha sabido perfectamente entrar en el juego con este A5 Sportback, una berlina ideal para aquellos hedonistas que buscan un toque de distinción sin perder la originalidad.

En 2005, Walter Da Silva, uno de los diseñadores de automóviles más laureados del planeta, catalogó al Audi A5 como “su creación más bella”. Y es que en ese momento, pocos eran los coupés que realmente enamoraban. Sin embargo, como en todo ámbito de la vida, el estancamiento lleva inevitablemente a la desaparición. De ahí que el equipo de Da Silva lo actualizara poco tiempo después.

Pero, ¿cómo hacer que algo bello siga siendo bello? Lo primordial es no romper la línea deportiva que maravilló a su creador… pero al mismo tiempo, hacerla más elegante para así llegar a un público más exigente. Un público que busca, por un lado, la representación y sobriedad de las grandes berlinas con la frescura y juventud de los deportivos. De esa idea nació, tres años más tarde, el A5 Sportback y, posteriormente, el A7 Sportback…
Además, con este modelo, Audi consiguió adelantarse a sus principales competidores, Mercedes y BMW ya que únicamente Volkswagen, con su Passat CC, había conseguido vender una berlina media con aires deportivos. Sí, es cierto que Mercedes tenía (y tiene) el CLS, aunque su rival acabaría siendo el ya comentado A7, mientras que la marca bávara nos acaba de presentar su Serie 4 Gran Coupé, aunque eso sí, casi con un lustro de retraso.

Carta ganadora
Pero, si por algo se caracteriza este A5 Sportback es por poseer una dinámica de conducción excelente. Es sólo ocho centímetros más largo que el Coupé, dejando intacto su comportamiento. Pese a sus 4,7 metros, es bastante ágil para rodar con rapidez por carreteras secundarias con varios tramos de curvas enlazadas y, únicamente si se le exprime más de la cuenta, el coche tiende a sobrevirar (la parte de atrás desliza y se sale de la trayectoria) ligeramente, algo difícil de conseguir debido a la tracción Quattro de nuestra unidad. Los pasajeros traseros, además de por el espacio, disfrutarán de un viaje sin sobresaltos gracias al sistema de amortiguación variable que pude configurarse en la consola central a través del Audi Dynamic Plus.

Sistema que también permite variar la dureza de la dirección y la respuesta del cambio automático de ocho marchas, el cual se convierte en un complemento perfecto (pese a notarse algo lento en las reducciones bruscas) para el 2.0 TFSI de 211 CV, bloque que no dejará indiferente a nadie… únicamente a los que prefieran algo menos de radicalidad y ahorrar algo de dinero comprando el 1.8 TFSI de 180 CV; eso sí, perderán algo de respuesta y contundencia.

Llegados a este punto, pude surgirnos una duda en cuanto su adquisición, más si tenemos en cuenta que por 3.000 euros menos hay un A4 con el mismo motor, espacio interior y maletero… eso sí, el A5 Sportback es más elegante y deportivo, dos de las cualidades perfectas para todo un hedonista.

Una respuesta a Audi A5 Sportback: elegancia distinguida

  1. Pingback: Probamos el Audi A7 Sportback - elhedonistamotor

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+