El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Audi A5 Sportback: elegancia distinguida

Walter Da Silva rediseña su coche más bello y nosotros lo probamos para ti.

Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano. Audi ha sabido perfectamente entrar en el juego con este A5 Sportback, una berlina ideal para aquellos hedonistas que buscan un toque de distinción sin perder la originalidad.

En 2005, Walter Da Silva, uno de los diseñadores de automóviles más laureados del planeta, catalogó al Audi A5 como “su creación más bella”. Y es que en ese momento, pocos eran los coupés que realmente enamoraban. Sin embargo, como en todo ámbito de la vida, el estancamiento lleva inevitablemente a la desaparición. De ahí que el equipo de Da Silva lo actualizara poco tiempo después.

Pero, ¿cómo hacer que algo bello siga siendo bello? Lo primordial es no romper la línea deportiva que maravilló a su creador… pero al mismo tiempo, hacerla más elegante para así llegar a un público más exigente. Un público que busca, por un lado, la representación y sobriedad de las grandes berlinas con la frescura y juventud de los deportivos. De esa idea nació, tres años más tarde, el A5 Sportback y, posteriormente, el A7 Sportback…
Además, con este modelo, Audi consiguió adelantarse a sus principales competidores, Mercedes y BMW ya que únicamente Volkswagen, con su Passat CC, había conseguido vender una berlina media con aires deportivos. Sí, es cierto que Mercedes tenía (y tiene) el CLS, aunque su rival acabaría siendo el ya comentado A7, mientras que la marca bávara nos acaba de presentar su Serie 4 Gran Coupé, aunque eso sí, casi con un lustro de retraso.

Carta ganadora
Pero, si por algo se caracteriza este A5 Sportback es por poseer una dinámica de conducción excelente. Es sólo ocho centímetros más largo que el Coupé, dejando intacto su comportamiento. Pese a sus 4,7 metros, es bastante ágil para rodar con rapidez por carreteras secundarias con varios tramos de curvas enlazadas y, únicamente si se le exprime más de la cuenta, el coche tiende a sobrevirar (la parte de atrás desliza y se sale de la trayectoria) ligeramente, algo difícil de conseguir debido a la tracción Quattro de nuestra unidad. Los pasajeros traseros, además de por el espacio, disfrutarán de un viaje sin sobresaltos gracias al sistema de amortiguación variable que pude configurarse en la consola central a través del Audi Dynamic Plus.

Sistema que también permite variar la dureza de la dirección y la respuesta del cambio automático de ocho marchas, el cual se convierte en un complemento perfecto (pese a notarse algo lento en las reducciones bruscas) para el 2.0 TFSI de 211 CV, bloque que no dejará indiferente a nadie… únicamente a los que prefieran algo menos de radicalidad y ahorrar algo de dinero comprando el 1.8 TFSI de 180 CV; eso sí, perderán algo de respuesta y contundencia.

Llegados a este punto, pude surgirnos una duda en cuanto su adquisición, más si tenemos en cuenta que por 3.000 euros menos hay un A4 con el mismo motor, espacio interior y maletero… eso sí, el A5 Sportback es más elegante y deportivo, dos de las cualidades perfectas para todo un hedonista.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el nuevo Audi A8: avanzado a su tiempo

Karam El Shenawy

Nos ponemos al volante de la cuarta generación del Audi A8. El buque insignia alemán no solo consigue superarse a sí mismo, sino que incluso se adelanta varios años a la sociedad actual. Seguridad, confort, dinamismo y, cómo no, el máximo lujo le definen. ¿Quieres conocer todo lo que esconde? No pierdas ojo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mercedes-Benz Clase E Coupé: belleza áurea

Karam El Shenawy

A lo funcional y tecnológico que ya era el Mercedes-Benz Clase E, se le suma ahora un diseño rompedor que sabe combinar la deportividad y la exclusividad a partes iguales. Así es la carrocería más dinámica, a la vista, del modelo alemán, el Clase E Coupé que nosotros hemos probado. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi Q5: reflejo de sí mismo

Karam El Shenawy

El todocamino medio de Audi alcanza su segunda generación adquiriendo muchas de las virtudes de su hermano mayor el Q7. Así, el nuevo Q5 mejora no solo en diseño, sino también en calidad, precio y dinámica de conducción. Nosotros lo hemos probado en profundidad y el resultado no puede ser más satisfactorio. leer

Tecno&Motor

Land Rover: entre el pasado y el futuro

Karam El Shenawy

Land Rover celebrará este año su 70º aniversario, comenzando con un exclusivo proyecto de restauración de un Serie I. Pero además en el CES de Las Vegas acaba de presentar un buen número de novedades que aquí te contamos. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mazda CX-5: superdotado

Karam El Shenawy

Es el modelo más vendido de Mazda y aunque cuenta con cualidades de sobra para estar al frente de su segmento la fortuna parece, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV. Así es como va leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+