El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Audi A5 Sportback: elegancia distinguida

Walter Da Silva rediseña su coche más bello y nosotros lo probamos para ti.

Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano. Audi ha sabido perfectamente entrar en el juego con este A5 Sportback, una berlina ideal para aquellos hedonistas que buscan un toque de distinción sin perder la originalidad.

En 2005, Walter Da Silva, uno de los diseñadores de automóviles más laureados del planeta, catalogó al Audi A5 como “su creación más bella”. Y es que en ese momento, pocos eran los coupés que realmente enamoraban. Sin embargo, como en todo ámbito de la vida, el estancamiento lleva inevitablemente a la desaparición. De ahí que el equipo de Da Silva lo actualizara poco tiempo después.

Pero, ¿cómo hacer que algo bello siga siendo bello? Lo primordial es no romper la línea deportiva que maravilló a su creador… pero al mismo tiempo, hacerla más elegante para así llegar a un público más exigente. Un público que busca, por un lado, la representación y sobriedad de las grandes berlinas con la frescura y juventud de los deportivos. De esa idea nació, tres años más tarde, el A5 Sportback y, posteriormente, el A7 Sportback…
Además, con este modelo, Audi consiguió adelantarse a sus principales competidores, Mercedes y BMW ya que únicamente Volkswagen, con su Passat CC, había conseguido vender una berlina media con aires deportivos. Sí, es cierto que Mercedes tenía (y tiene) el CLS, aunque su rival acabaría siendo el ya comentado A7, mientras que la marca bávara nos acaba de presentar su Serie 4 Gran Coupé, aunque eso sí, casi con un lustro de retraso.

Carta ganadora
Pero, si por algo se caracteriza este A5 Sportback es por poseer una dinámica de conducción excelente. Es sólo ocho centímetros más largo que el Coupé, dejando intacto su comportamiento. Pese a sus 4,7 metros, es bastante ágil para rodar con rapidez por carreteras secundarias con varios tramos de curvas enlazadas y, únicamente si se le exprime más de la cuenta, el coche tiende a sobrevirar (la parte de atrás desliza y se sale de la trayectoria) ligeramente, algo difícil de conseguir debido a la tracción Quattro de nuestra unidad. Los pasajeros traseros, además de por el espacio, disfrutarán de un viaje sin sobresaltos gracias al sistema de amortiguación variable que pude configurarse en la consola central a través del Audi Dynamic Plus.

Sistema que también permite variar la dureza de la dirección y la respuesta del cambio automático de ocho marchas, el cual se convierte en un complemento perfecto (pese a notarse algo lento en las reducciones bruscas) para el 2.0 TFSI de 211 CV, bloque que no dejará indiferente a nadie… únicamente a los que prefieran algo menos de radicalidad y ahorrar algo de dinero comprando el 1.8 TFSI de 180 CV; eso sí, perderán algo de respuesta y contundencia.

Llegados a este punto, pude surgirnos una duda en cuanto su adquisición, más si tenemos en cuenta que por 3.000 euros menos hay un A4 con el mismo motor, espacio interior y maletero… eso sí, el A5 Sportback es más elegante y deportivo, dos de las cualidades perfectas para todo un hedonista.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+