El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

¿Un BMW para ir al parque?

La vas a empezar a ver por la ciudad. La nueva bicicleta eléctrica BMW Crise e-Bike es un capricho muy útil (y verde)

Durante años el fabricante alemán nos ha estado preguntado si nos gustaba conducir mientras nos mostraba una mano jugando con el viento, fuera de la ventanilla del coche. Juguetón, líder en coches de alta gama nos va a permitir soltarnos de las dos manos mientras conducimos uno de sus vehículos y la brisa choca con nuestro rostro. La BMW Crise e-Bike es su nueva bicicleta eléctrica, perfecta para los amantes de la marca que –hijos de su tiempo- desean una fórmula de movilidad sostenible y atlética y sumarse a la moda de ir a trabajar en bicicleta. Recién llegada a nuestro país, tiene un precio especial hasta finales de octubre.

Inspirándose en la estética de las motocicletas, los ingenieros de BMW han construido un cuadro de aluminio con un diseño de cuello de toro. El motor eléctrico de Bosch y la batería de 400 Wh, con una autonomía de hasta 100 km, hacen de la BMW Crise e-Bike mucho más que una bicicleta de paseo. Puede ser un medio de transporte altamente eficiente para la ciudad.

El cambio de marchas de 10 velocidades es Shimano Deore y los neumáticos incorporan el Safety System, una fórmula que permite resistir los efectos tanto de elementos puntiagudos como de adversidades meteorológicas. Por ejemplo, si se clava una punta metálica en la goma de la rueda este sistema se activa y el neumático Continental CruiseContact consigue mantener la presión gracias a su superficie reforzada.

Además, porque no es lo mismo conducir por el relieve de Barcelona que por el de Madrid o Granada, el ciclista puede elegir el grado de asistencia que desea que la bicicleta le ofrezca, activando el sistema de control Intuvia, que oscila entre un 0% y un 225% de asistencia.

Corren buenos tiempos para las bicicletas eléctricas. Irresistibles incluso para los que les buscan cualquier excusa para montarse sobre cuatro ruedas

Datos técnicos

  • Cuadro: Aluminio, suspensión delantera.
  • Horquilla: SR Suntour NEX MLO, blanco mate.
  • Neumáticos: Continental CruiseCONTACT con bandas reflectantes y SafetySystem.
  • Frenos de disco: Shimano BR­M395, 180 mm.
  • Cambio: Shimano Deore, 10 marchas.
  • Llanta: Rodi Airline Plus 4 lacing, negro mate.
  • Sillín: Selle Royal Freccia, negro, con raíles negros.
  • Tracción: Electromotor BOSCH de 250 W de potencia y 48 Nm de par en la salida (máx).
  • Potencia: Batería de 400 Wh de BOSCH, tiempo de carga de 3,5 horas.
  • Tamaño: 26″.
  • Peso: 22 kg.
  • Color: Blanco/antracita.

Precio de lanzamiento: 2.330€ hasta el 31/10/2014.
Precio: 2.812€ a partir del 1/11/2014.

7 respuestas a ¿Un BMW para ir al parque?

  1. CAC dijo:

    Menuda estafa por llevar la insignia de la Hélice. Los componentes no valen ni 300€ así que se está pagando por el motor eléctrico más de 2.500€….Señores, estamos locos? me apasiona el mundo de la bicicleta y la alternativa eléctrica me pare una idea fantástica pero no a estos precios. Precio especial? No se rían de la gente….

    • Jon dijo:

      Se os ha ocurrido mirar el precio de una ebike con ese grupo eléctrico de Bosch? Miradlo en cualquier marca y después vemos si es cara o no.

  2. Pablo dijo:

    Yo no diría que es una estafa. Es como decir que comprarse un coche BMW es una estafa.
    Si quieres una bici eléctrica ‘utilitaria’ las tienes. Si quieres una de lujo, que en este caso quiere decir calidad suprema y componentes excelentes pues la pagas o no, nadie te obliga.
    Es la maravilla de la oferta-demanda y el mercado abierto donde hay de todo y cada uno elige lo que estime conveniente.
    Yo si puediera me compraría un BMW serie 5. No sé si vale lo que cuesta, pero sé que me llevo un coche de máxima calidad. Lo que sí sé es que no puedo permitírmelo, pero no por ello los demonizo. O sí, un cliente menos ;-).

  3. sdatabikes dijo:

    La motorización Bosch esta correcta, pero la horquilla es decepcionante, de bici de 300e vamos, en una bici de este precio, deberia ser superior. Parece un coladero para un publico que no entiende más allá que esta firmada por BMW

    • Pablo dijo:

      Si ya los que hablan son entendidos del tema poco puedo decir.
      Pero si realmente tenéis razón y BMW está metiendo piezas no acordes con el estándar a que nos tiene acostumbrados entonces sí que podemos entrar en el terreno de la decepción.

  4. CAC dijo:

    Pablo, estoy de acuerdo con tu argumento. Si quieres un BMW lo pagas pero a cambio obtienes una tecnología, motor, seguridad,diseño…acordes con lo que pagas ( bien, esto es algo subjetivo todo hay que decirlo), pero yo que estoy muy metido en el mundo de la bici te puedo afirmar que ,salvo el motor Bosch, el resto de componentes rozan la calidad de Carrefour con lo que el precio SI QUE ES DESPROPORCIONADO

  5. aaaa dijo:

    Además que las ruedas de 26 pulgadas para una bicicleta de paseo y encima con motor electrico esta ya en pleno desuso porque el mercado se ha movido a 27,5 y 29.

    Las cosas como son, en este caso BMW merece un CERO PATATERO en su oferta al mercado.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+