El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

¿Un BMW para ir al parque?

La vas a empezar a ver por la ciudad. La nueva bicicleta eléctrica BMW Crise e-Bike es un capricho muy útil (y verde)

Durante años el fabricante alemán nos ha estado preguntado si nos gustaba conducir mientras nos mostraba una mano jugando con el viento, fuera de la ventanilla del coche. Juguetón, líder en coches de alta gama nos va a permitir soltarnos de las dos manos mientras conducimos uno de sus vehículos y la brisa choca con nuestro rostro. La BMW Crise e-Bike es su nueva bicicleta eléctrica, perfecta para los amantes de la marca que –hijos de su tiempo- desean una fórmula de movilidad sostenible y atlética y sumarse a la moda de ir a trabajar en bicicleta. Recién llegada a nuestro país, tiene un precio especial hasta finales de octubre.

Inspirándose en la estética de las motocicletas, los ingenieros de BMW han construido un cuadro de aluminio con un diseño de cuello de toro. El motor eléctrico de Bosch y la batería de 400 Wh, con una autonomía de hasta 100 km, hacen de la BMW Crise e-Bike mucho más que una bicicleta de paseo. Puede ser un medio de transporte altamente eficiente para la ciudad.

El cambio de marchas de 10 velocidades es Shimano Deore y los neumáticos incorporan el Safety System, una fórmula que permite resistir los efectos tanto de elementos puntiagudos como de adversidades meteorológicas. Por ejemplo, si se clava una punta metálica en la goma de la rueda este sistema se activa y el neumático Continental CruiseContact consigue mantener la presión gracias a su superficie reforzada.

Además, porque no es lo mismo conducir por el relieve de Barcelona que por el de Madrid o Granada, el ciclista puede elegir el grado de asistencia que desea que la bicicleta le ofrezca, activando el sistema de control Intuvia, que oscila entre un 0% y un 225% de asistencia.

Corren buenos tiempos para las bicicletas eléctricas. Irresistibles incluso para los que les buscan cualquier excusa para montarse sobre cuatro ruedas

Datos técnicos

  • Cuadro: Aluminio, suspensión delantera.
  • Horquilla: SR Suntour NEX MLO, blanco mate.
  • Neumáticos: Continental CruiseCONTACT con bandas reflectantes y SafetySystem.
  • Frenos de disco: Shimano BR­M395, 180 mm.
  • Cambio: Shimano Deore, 10 marchas.
  • Llanta: Rodi Airline Plus 4 lacing, negro mate.
  • Sillín: Selle Royal Freccia, negro, con raíles negros.
  • Tracción: Electromotor BOSCH de 250 W de potencia y 48 Nm de par en la salida (máx).
  • Potencia: Batería de 400 Wh de BOSCH, tiempo de carga de 3,5 horas.
  • Tamaño: 26″.
  • Peso: 22 kg.
  • Color: Blanco/antracita.

Precio de lanzamiento: 2.330€ hasta el 31/10/2014.
Precio: 2.812€ a partir del 1/11/2014.

7 respuestas a ¿Un BMW para ir al parque?

  1. CAC dijo:

    Menuda estafa por llevar la insignia de la Hélice. Los componentes no valen ni 300€ así que se está pagando por el motor eléctrico más de 2.500€….Señores, estamos locos? me apasiona el mundo de la bicicleta y la alternativa eléctrica me pare una idea fantástica pero no a estos precios. Precio especial? No se rían de la gente….

    • Jon dijo:

      Se os ha ocurrido mirar el precio de una ebike con ese grupo eléctrico de Bosch? Miradlo en cualquier marca y después vemos si es cara o no.

  2. Pablo dijo:

    Yo no diría que es una estafa. Es como decir que comprarse un coche BMW es una estafa.
    Si quieres una bici eléctrica ‘utilitaria’ las tienes. Si quieres una de lujo, que en este caso quiere decir calidad suprema y componentes excelentes pues la pagas o no, nadie te obliga.
    Es la maravilla de la oferta-demanda y el mercado abierto donde hay de todo y cada uno elige lo que estime conveniente.
    Yo si puediera me compraría un BMW serie 5. No sé si vale lo que cuesta, pero sé que me llevo un coche de máxima calidad. Lo que sí sé es que no puedo permitírmelo, pero no por ello los demonizo. O sí, un cliente menos ;-).

  3. sdatabikes dijo:

    La motorización Bosch esta correcta, pero la horquilla es decepcionante, de bici de 300e vamos, en una bici de este precio, deberia ser superior. Parece un coladero para un publico que no entiende más allá que esta firmada por BMW

    • Pablo dijo:

      Si ya los que hablan son entendidos del tema poco puedo decir.
      Pero si realmente tenéis razón y BMW está metiendo piezas no acordes con el estándar a que nos tiene acostumbrados entonces sí que podemos entrar en el terreno de la decepción.

  4. CAC dijo:

    Pablo, estoy de acuerdo con tu argumento. Si quieres un BMW lo pagas pero a cambio obtienes una tecnología, motor, seguridad,diseño…acordes con lo que pagas ( bien, esto es algo subjetivo todo hay que decirlo), pero yo que estoy muy metido en el mundo de la bici te puedo afirmar que ,salvo el motor Bosch, el resto de componentes rozan la calidad de Carrefour con lo que el precio SI QUE ES DESPROPORCIONADO

  5. aaaa dijo:

    Además que las ruedas de 26 pulgadas para una bicicleta de paseo y encima con motor electrico esta ya en pleno desuso porque el mercado se ha movido a 27,5 y 29.

    Las cosas como son, en este caso BMW merece un CERO PATATERO en su oferta al mercado.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Volkswagen Passat Variant GTE: conciencia familiar

Karam El Shenawy

¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Passat Variant GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde con sólo pulsar un botón. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Softail, gama 2018

Manel Hospido

El gigante americano no es muy dado a realizar grandes cambios en su catálogo, pero las ventas mandan y por ello se han puesto manos a la obra, empezando con sus motos custom de gran cilindrada, las Harley Davidson Softail. leer

Tecno&Motor

Probamos el Volvo V90: regreso a lo grande

Karam El Shenawy

Tras casi haber ‘desaparecido’ del segmento de las berlinas de representación familiares, Volvo vuelve a la carga con este V90 un producto atractivo, confortable y que se supera tanto en calidad como en tecnología y seguridad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche 911 Carrera 4S: ‘turbo era’

Karam El Shenawy

Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico 911 Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Toyota GT86: pura diversión

Karam El Shenawy

En plena era digital, Toyota nos propone un producto como los de ‘antaño’. El GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado y nos ha dado mucha pena tener que devolverlo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+