El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

¿Un BMW para ir al parque?

La vas a empezar a ver por la ciudad. La nueva bicicleta eléctrica BMW Crise e-Bike es un capricho muy útil (y verde)

Durante años el fabricante alemán nos ha estado preguntado si nos gustaba conducir mientras nos mostraba una mano jugando con el viento, fuera de la ventanilla del coche. Juguetón, líder en coches de alta gama nos va a permitir soltarnos de las dos manos mientras conducimos uno de sus vehículos y la brisa choca con nuestro rostro. La BMW Crise e-Bike es su nueva bicicleta eléctrica, perfecta para los amantes de la marca que –hijos de su tiempo- desean una fórmula de movilidad sostenible y atlética y sumarse a la moda de ir a trabajar en bicicleta. Recién llegada a nuestro país, tiene un precio especial hasta finales de octubre.

Inspirándose en la estética de las motocicletas, los ingenieros de BMW han construido un cuadro de aluminio con un diseño de cuello de toro. El motor eléctrico de Bosch y la batería de 400 Wh, con una autonomía de hasta 100 km, hacen de la BMW Crise e-Bike mucho más que una bicicleta de paseo. Puede ser un medio de transporte altamente eficiente para la ciudad.

El cambio de marchas de 10 velocidades es Shimano Deore y los neumáticos incorporan el Safety System, una fórmula que permite resistir los efectos tanto de elementos puntiagudos como de adversidades meteorológicas. Por ejemplo, si se clava una punta metálica en la goma de la rueda este sistema se activa y el neumático Continental CruiseContact consigue mantener la presión gracias a su superficie reforzada.

Además, porque no es lo mismo conducir por el relieve de Barcelona que por el de Madrid o Granada, el ciclista puede elegir el grado de asistencia que desea que la bicicleta le ofrezca, activando el sistema de control Intuvia, que oscila entre un 0% y un 225% de asistencia.

Corren buenos tiempos para las bicicletas eléctricas. Irresistibles incluso para los que les buscan cualquier excusa para montarse sobre cuatro ruedas

Datos técnicos

  • Cuadro: Aluminio, suspensión delantera.
  • Horquilla: SR Suntour NEX MLO, blanco mate.
  • Neumáticos: Continental CruiseCONTACT con bandas reflectantes y SafetySystem.
  • Frenos de disco: Shimano BR­M395, 180 mm.
  • Cambio: Shimano Deore, 10 marchas.
  • Llanta: Rodi Airline Plus 4 lacing, negro mate.
  • Sillín: Selle Royal Freccia, negro, con raíles negros.
  • Tracción: Electromotor BOSCH de 250 W de potencia y 48 Nm de par en la salida (máx).
  • Potencia: Batería de 400 Wh de BOSCH, tiempo de carga de 3,5 horas.
  • Tamaño: 26″.
  • Peso: 22 kg.
  • Color: Blanco/antracita.

Precio de lanzamiento: 2.330€ hasta el 31/10/2014.
Precio: 2.812€ a partir del 1/11/2014.

Tecno&Motor

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+