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La Joya 30LT es el nombre elegido para esta atípica scrambler que toma como base una BMW de los ochenta.Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano.

Bolt Motor Company ofrece un servicio completo a la hora de adquirir una moto custom: desde la búsqueda del modelo idóneo, hasta el momento de la entrega de las llaves. Un buen ejemplo es su modelo número 30: La Joya 30LT.

Este taller de transformaciones tiene su sede en el municipio valenciano de Alzira. Donde comparte localización con la escudería automovilística Campos Racing.

Una scrambler muy especial

La Bolt #30 es una moto que se podría incluir dentro del boyante epígrafe de las scrambler. Un estilo con cada vez tiene más adeptos entre los amantes de las motos artesanales. En este caso, el largo camino estético y mecánico que ha tenido que recorrer la turística y pesada BMW R100RT de 1982, que ha servido de base para este proyecto, hasta convertirse en la agresiva y contundente Bolt #30 refleja de una manera clara que estamos ante un equipo de mecánicos de primer nivel, en el que se combina a la perfección: experiencia y pasión.

Contundencia

Como os decíamos, Bolt Motor Co comparte instalaciones con la escudería Campos Racing, empeñada en distintos campeonatos automovilísticos a nivel mundial y de la que se rumorea que podría desembarcar en el Gran Circo de la Formula 1 en los próximos años. Esta situación, influye a la hora de crear una moto, obligando a tener un especial mimo en el aspecto motriz.

En la Bolt #30, se ha restaurado por completo el motor boxer de litro de esta BMW. Un propulsor con más de 15 años y que tan solo acumulaba 30.000 kilómetros a sus espaldas. Para ello, se ha contado como proveedor a un amigo de la casa: Javi de Max Boxer. De sus estanterías han salido un nuevo encendido electrónico, un rectificador/regulador, una centralita y una batería de alto rendimiento Super B. Un material de primera calidad que ha completado la mencionada puesta a punto del motor en el que se ha incluido una optimización de su carburación. Todo ello para ofrecer un rango de uso entre las 830 y las 7.000 vueltas con una contundente respuesta del acelerador.

Otro detalle para destacar, es la incorporación de un espectacular sistema de escape artesanal 2 en 1. Un elemento realizado en una sola pieza, con salida por debajo del asiento, y que está rematado con un silencioso de titanio de Spark.

Cuestión de tacto

Volviendo a la experiencia en mecánica del equipo humano de Bolt Motor Company, un apartado en el que se puede comprobar fácilmente, es en la parte ciclo de esta scrambler. Buscando aportar algo realmente nuevo al panorama de las transformaciones de BMW´s, sus componentes apostaron por incorporar el tren trasero de una R1200GS. Un auténtico rompecabezas que obligó a adaptar su moderna transmisión por cardan y amortiguador central; y que se remató con el montaje de un amortiguador Hagon, con un tarado específico para la moto.

Siguiendo con las suspensiones, para darle un aspecto masivo al frontal de la Bolt #30 y conseguir un tacto similar al de una deportiva, se han montado unas barras invertidas de 58 mm provenientes de una MV Agusta Brutale, de la que también se ha tomado la tija superior y a la que acompaña una tija inferior de triple anclaje de una F4.

Sin duda unas exquisitas suspensiones que actúan sobre dos llantas traseras de radios de una BMW R1200GS, montadas en ambos ejes. Unas llantas que han sido especialmente adaptadas para la ocasión y que van calzadas con unos grandes neumáticos Avon TrekRider. Ofreciendo un buen compromiso para un uso mixto carretera/off road.

Para acabar con este repaso de la parte ciclo, solo dos cosas. La inclusión de un nuevo subchasis hecho artesanalmente, donde se encuentra integrada la luz trasera; y el montaje de pinzas Brembo Serie Oro, acompañadas de latiguillos Goodridge y unos inmensos discos Galfer.

Algo más que un vehículo

Son muchos los motoristas que están sumándose al mundo de las motos transformadas buscando tener un vehículo que les aporte algo más y en el que puedan plasmar parte de su personalidad. Para ello, además de un buen paquete motor/ciclo, también hay que prestar especial atención a la parte estética.

En el caso de la Bolt #30, debemos destacar por un lado la parte trasera. Donde sobre el ya mencionado subchasis se ha montado un asiento, hecho en ante de color negro con costuras en blanco por Toni de Tapizados Llop, que imita sutilmente un colín caferacer y que junto al escape obliga irremediablemente a dirigir la vista hacia esa zona. Y por otro, el excelente trabajo de pintura que cubre toda la moto. Una livrea compuesta de una base en negro, con un tratamiento especial anti-rayaduras, que le da un impresionante efecto espejo; y dos elegante franjas en color plata sobre el depósito, donde aparece el nombre de la moto en amarillo. Unos colores muy ligados a la marca bávara, presentes también en la leyenda “Born to be Wild” del depósito.

También en consonancia con el aspecto de scrambler masivo de esta BMW, se han montado un manillar muy off-road de Renthal; unos puños de aspecto vintage, firmados por Bitwell; y retrovisores Highsider. A los que acompaña una eficiente y clásica óptica delantera circular con tecnología LED fijada con un soporte artesanal

La importancia de los detalles

Por último, y para terminar con este pequeño repaso de la Bolt #30, vamos a fijarnos en algunos buenos detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos y que forman parte del excelente trabajo ejecutado en esta moto. Entre estos tenemos el uso en el apartado electrónico de un gran número de piezas del catálogo de MotoGadget. Algunos ejemplos son: los elegantes pulsadores, los minúsculos intermitentes; y la completa instrumentación, a las que se suma un cableado similar al utilizado en la Formula 2. Lo dicho, buenos detalles que completan a esta creación de Bolt Motor Company: “LA JOYA 30LT”.

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