El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Bridgestone Potenza S001: la importancia del neumático

Porque un vehículo premium sólo puede montar neumáticos a su altura.

Los fabricantes de automóviles son muy conscientes de la importancia que tiene  la seguridad en sus modelos; seguridad que tiene como principal punto de partida la elección de un buen neumático. Así, marcas como BMW, Lotus, Porsche, Ferrari, Volvo o Lexus, confían en el expertise y elevado nivel tecnológico del Bridgestone Potenza S001 para ‘vestir a sus modelos más representativos.

El placer de conducción  y las sensaciones que despiertan los modelos más exclusivos de cada una de las marcas resulta indispensable para los clientes más exigentes. Sin embargo, todo ese lujo y refinamiento no tiene sentido alguno si no se incluye a la seguridad como compañero de viaje.

En este sentido, aunque no está de más contar con un amplio elenco de sistemas de seguridad, jamás podemos pasar por alto uno de los elementos  más indispensables de nuestro vehículo y que, sin embargo, parece pasar totalmente desapercibido: el neumático.

Y es que el neumático es mucho más que ese accesorio que sostiene al vehículo, que mancha cuando hay que cambiarlo y que se desgasta cada 40.000 ó 50.000 kilómetros. Es todo un seguro de vida pero siempre y cuando se mantenga bien y se elija una marca de primer orden… y más aún en modelos de elevadas exigencias como el Lotus Elise, el Porsche GT3 o el BMW X5.

Curiosamente, en cada uno de estos tres modelos, pudimos probar la eficacia y buen hacer de uno de sus productos más importantes: el Potenza S001, el buque insignia de la marca nipona que ha sido diseñado para ‘calzar’ a los mejores coches deportivos del mundo. Nosotros pudimos exprimir todo su potencial por el lujoso y enrevesado circuito de Ascari –Ronda, Málaga-; un trazado en el que cada curva, chicane y recta se torna como el escenario perfecto para saber si una goma pasa la prueba del algodón o no… y este Potenza S001 resultó muy satisfactorio.

Si pinchas, no te pares… ¡sigue!
Como conductor de vehículos de altas prestaciones, hay que estar preparado para todo tipo de inconvenientes. Uno de los más comunes y desagradables es, sin duda, tener un pinchazo. Si alguna vez has llegado tarde a una reunión de trabajo o has echado a perder tu mejor smoking por culpa de un pinchazo… sabrás de lo que te hablamos.

No obstante, gracias a la tecnología Run Flat desarrollada por Bridgestone, estas incomodidades únicamente formarán parte de tu pensamiento. Y es que si sufres un reventón la tecnología Run Flat, permitirá al conductor seguir circulando hasta 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h. Esto significa que un pinchazo no tiene que arruinar tu día o tu noche nunca más.

Date un capricho: purifica tu cuerpo y descarga adrenalina en el circuito
En pleno Ronda, y con pocos kilómetros de separación, uno puede disfrutar del relax que supone estar sumergido en unas aguas termales purificadoras, y la emoción de circular a casi 200 km/h.
Sí, porque en la localidad malagueña uno puede pasar una jornada de lo más completa yendo primero al exclusivo y enrevesado circuito de Ascari que, con 5,42 kilómetros, 26 curvas y una orografía sin igual, se ha convertido en uno de los trazados más representativos de la geografía española; para luego acabar alojándose en el Hotel Villa Padierna Thermas, en el corazón de la zona norte de Sierra Blanquilla, que posee un manantial de aguas sulfurosas que lleva siendo popular desde los tiempos de los romanos. Las aguas de Carratraca, pueblo en el que se enclava, se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas y emanan a una temperatura media de 18º, habiendo sido catalogadas por la Organización Mundial de la Salud aconsejables para la curación de afecciones de la piel, procesos de fertilidad, sistema respiratorio o nervioso, traumatología y reumatología…

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+