El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Bugatti Veyron: punto y ‘La Finale’

El último Bugatti Veyron de la historia ya tiene dueño. La marca francesa pone fin a la producción de su superdeportivo.

450 unidades puestas en circulación en 10 años. Esta es la historia del Bugatti Veyron, modelo que acaba de vender su última unidad y que irá derecho al garaje de un multimillonario de Oriente Medio. Eso sí, quien quiera ‘despedirse’ podrá hacerlo durante el próximo Salón de Ginebra que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Se acabó. No va más. Tras 10 años en el mercado, Bugatti acaba de anunciar que la venta de la última unidad de su modelo fetiche, el Veyron. Un superdeportivo que ha encandilado a todos los amantes del motor y que ha sido uno de los objetos de deseo más codiciados por los famosos de medio planeta gracias a sus ediciones especiales.

Pero sólo 449 han sido los afortunados que han podido presumir de haberse gastado cerca de 1,3 millones de euros (aunque hay unidades que superan los dos millones de euros) en un vehículo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Cifras que se consiguen gracias a su excelente y descomunal motor de 16 cilindros capaz de entregar una potencia de 1.001 CV.

En cambio, la unidad 450 adquirida por un multimillonario de Oriente Medio se trata de un Gran Sport Vitesse, es decir, la variante descapotable de este superdeportivo que no sólo cuenta con el lujo de eliminar el techo, sino que además su motor alcanza los 1.200 CV de potencia, lo que le permiten llegar hasta los 431 km/h y convertirle en el descapotable más rápido del mundo.

No obstante, dicho multimillonario aún tendrá que esperar para ver su Veyron Gran Sport Vitesse ‘La Finale’ (nombre con el que la marca ha bautizado a dicha unidad) aparcado en su garaje, ya que ante de que eso ocurra, el fabricante galo lo expondrá en próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo, como una de sus piezas principales. Unidad que estará acompañada por el Veyron nº 1 que salió de la fábrica de Molsheim hace una década. De esta forma, todos los amantes de este modelo podrán rendir su merecido homenaje y despedir a un modelo que ha hecho historia en el sector del automóvil que ha logrado hacerse un hueco en el olimpo de los mejores coches jamás fabricados.

Ahora sólo queda esperar (lo haremos con expectación) y ver cuál será la siguiente obra maestra que salga de la fábrica de Bugatti.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+