El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Bugatti Veyron: punto y ‘La Finale’

El último Bugatti Veyron de la historia ya tiene dueño. La marca francesa pone fin a la producción de su superdeportivo.

450 unidades puestas en circulación en 10 años. Esta es la historia del Bugatti Veyron, modelo que acaba de vender su última unidad y que irá derecho al garaje de un multimillonario de Oriente Medio. Eso sí, quien quiera ‘despedirse’ podrá hacerlo durante el próximo Salón de Ginebra que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Se acabó. No va más. Tras 10 años en el mercado, Bugatti acaba de anunciar que la venta de la última unidad de su modelo fetiche, el Veyron. Un superdeportivo que ha encandilado a todos los amantes del motor y que ha sido uno de los objetos de deseo más codiciados por los famosos de medio planeta gracias a sus ediciones especiales.

Pero sólo 449 han sido los afortunados que han podido presumir de haberse gastado cerca de 1,3 millones de euros (aunque hay unidades que superan los dos millones de euros) en un vehículo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Cifras que se consiguen gracias a su excelente y descomunal motor de 16 cilindros capaz de entregar una potencia de 1.001 CV.

En cambio, la unidad 450 adquirida por un multimillonario de Oriente Medio se trata de un Gran Sport Vitesse, es decir, la variante descapotable de este superdeportivo que no sólo cuenta con el lujo de eliminar el techo, sino que además su motor alcanza los 1.200 CV de potencia, lo que le permiten llegar hasta los 431 km/h y convertirle en el descapotable más rápido del mundo.

No obstante, dicho multimillonario aún tendrá que esperar para ver su Veyron Gran Sport Vitesse ‘La Finale’ (nombre con el que la marca ha bautizado a dicha unidad) aparcado en su garaje, ya que ante de que eso ocurra, el fabricante galo lo expondrá en próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo, como una de sus piezas principales. Unidad que estará acompañada por el Veyron nº 1 que salió de la fábrica de Molsheim hace una década. De esta forma, todos los amantes de este modelo podrán rendir su merecido homenaje y despedir a un modelo que ha hecho historia en el sector del automóvil que ha logrado hacerse un hueco en el olimpo de los mejores coches jamás fabricados.

Ahora sólo queda esperar (lo haremos con expectación) y ver cuál será la siguiente obra maestra que salga de la fábrica de Bugatti.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+