El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Cien años de historia con Leica

La edición especial Centenario conmemora el nacimiento de una de las marcas de referencia en la fotografía.

Un siglo de historia en fotos. Imágenes icónicas, íntimas, corales… Únicas. Probablemente las más famosas, las que guardamos por siempre en nuestra retina, hayan sido tomadas con una Leica. Y por eso, para celebrarlo, la marca lanza una edición especial de una de sus máquinas destinada a todos los coleccionistas de momentos.

Un miliciano a punto de morir en la Guerra Civil española, un beso que celebra la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, un profundo retrato del Che Guevara… ¿De qué nos suenan? De los libros de historia, de los anales de la fotografía, de tantas y tantas exhibiciones. Y sí, todas comparten una cosa: tienen el sello Leica.

Dicen que no se limitan a construir cámaras, si no a sentar precedentes a través de ellas. Y es verdad. Ingeniería y artesanía se han dado siempre la mano en sus modelos y todos han supuesto un antes y un después en su ámbito. Leica firmó la primera cámara compacta de película de 35 mm, la primera con amplia variedad de objetivos intercambiables, la primera réflex de único objetivo… Así hasta perder la cuenta de innovaciones técnicas enmarcadas en diseños atemporales.

Si una imagen vale más que mil palabras, una captada con Leica tiene un valor incalculable. Lo han dicho Cartier-Bresson, Alberto Korda, Robert Capa y los verdaderos sibaritas conocedores de la perfección óptica de la empresa alemana, los mismos que hoy se lanzan a comprar el nuevo modelo que viene a soplar las 100 velas de un trayectoria envidiable.

La edición especial Centenario apenas consta de quinientos ejemplares, quinientos tesoros grabados con un 100 que los identifica. Es un modelo compacto, disponible en dos exclusivas versiones en negro y en plata que cuentan con un sensor CMOS full frame de 24 megapíxeles, Live View, vídeo full HD y un sinfín de últimos avances que recopilan décadas de trabajo y especialización.

No es solo fotografía. Es Leica. Puro fetichismo para todos esos recolectores de iconos.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+