El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Cien años de historia con Leica

La edición especial Centenario conmemora el nacimiento de una de las marcas de referencia en la fotografía.

Un siglo de historia en fotos. Imágenes icónicas, íntimas, corales… Únicas. Probablemente las más famosas, las que guardamos por siempre en nuestra retina, hayan sido tomadas con una Leica. Y por eso, para celebrarlo, la marca lanza una edición especial de una de sus máquinas destinada a todos los coleccionistas de momentos.

Un miliciano a punto de morir en la Guerra Civil española, un beso que celebra la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, un profundo retrato del Che Guevara… ¿De qué nos suenan? De los libros de historia, de los anales de la fotografía, de tantas y tantas exhibiciones. Y sí, todas comparten una cosa: tienen el sello Leica.

Dicen que no se limitan a construir cámaras, si no a sentar precedentes a través de ellas. Y es verdad. Ingeniería y artesanía se han dado siempre la mano en sus modelos y todos han supuesto un antes y un después en su ámbito. Leica firmó la primera cámara compacta de película de 35 mm, la primera con amplia variedad de objetivos intercambiables, la primera réflex de único objetivo… Así hasta perder la cuenta de innovaciones técnicas enmarcadas en diseños atemporales.

Si una imagen vale más que mil palabras, una captada con Leica tiene un valor incalculable. Lo han dicho Cartier-Bresson, Alberto Korda, Robert Capa y los verdaderos sibaritas conocedores de la perfección óptica de la empresa alemana, los mismos que hoy se lanzan a comprar el nuevo modelo que viene a soplar las 100 velas de un trayectoria envidiable.

La edición especial Centenario apenas consta de quinientos ejemplares, quinientos tesoros grabados con un 100 que los identifica. Es un modelo compacto, disponible en dos exclusivas versiones en negro y en plata que cuentan con un sensor CMOS full frame de 24 megapíxeles, Live View, vídeo full HD y un sinfín de últimos avances que recopilan décadas de trabajo y especialización.

No es solo fotografía. Es Leica. Puro fetichismo para todos esos recolectores de iconos.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+