El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Rolls-Royce Dawn, Lamborghini Aventador, Mercedes-Benz Clase S, Bentley Continental GTC, Ferrari 488 Spider5 descapotables de lujo para este verano

Qué mejor manera que disfrutar del calor del verano que subido a un descapotable de lujo. Aquí te traemos los cinco más sorprendentes. Siéntate y disfruta de las vistas.

El calor ya ha hecho acto de presencia y, como todo apunta, volveremos a gozar (o sufrir) de un verano muy caluroso. Por ello, qué mejor que sentir la brisa en nuestro rostro mientras nos acercamos a un lugar de playa, en nuestro coche y con el sol poniéndonos morenos mientras llegamos. Una sensación que sólo puede lograrse en un descapotable. De ahí que en elhedonista te traigamos esta lista con los cinco descapotables más lujosos que hay actualmente en el mercado.

Como bien reza ese éxito pop del grupo Megalo “el verano ya está aquí, ya llegó, ya llegó…”. Así es, el calor aprieta, las playas comienzan a llenarse de personas que quieren cambiar su tez sombría y blanquecina por una más morena y alegre. Y no hay mejor sensación que la de ir de un lado a otro que sin ataduras, sin tiempos de espera, sin preocupaciones. Una sensación que se incrementa si tienes la suerte de poder ponerte a los mandos de un descapotable de pura cepa.

Sin embargo, como en elhedonista nos gusta rodearnos de lujo y calidad, en las siguientes líneas no te proponemos el descapotable más asequible de todos, sino que queremos ponerte un poco los dientes largos mostrándote los que son los cinco descapotables más lujosos y/o deportivos que existen en la actualidad. Siéntate, relájate y disfruta de las vistas.

Rolls-Royce Dawn

Es el sucesor del Phantom Drophead Coupé aunque el Dawn emplea la plataforma del Wraith, es decir, que estamos ante nada menos que 5,28 metros de pura libertad. Como es habitual en los modelos ingleses, cuenta con una apertura de puertas invertida. Su capota de lona, como mandan los cánones, ha sido fabricada empleando las más avanzadas tecnologías para que en su interior no se filtre ni un decibelio de sonido cuando esté plegado. En menos de 20 segundos, los cuatro ocupantes dejarán de tener limitaciones para disfrutar de todo el cielo. Este Rolls-Royce Dawn posee además, elementos de auténtico lujo como una pantalla 10,2 pulgadas, un equipo de sonido envolvente formado por 16 altavoces o un salpicadero elaborado a mano con los mejores materiales (madera, cuero…). Bajo su capó, un descomunal motor V12 biturbo de 6.6 litros que genera 563 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El precio, de momento una incógnita, pero seguramente se acerque a los 500.000 euros.

Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce Roadster

La marca italiana ha ‘desmelenado’ a su Aventador quitándole por completo el techo para generar aún más sensaciones. Y es que cualquiera de los 500 afortunados que hayan accedido a él (Lamborghini sólo ha puesto a la venta dicho número de unidades… y ya están todas vendidas) podrán contar a sus familiares y amigos que han sido capaces de viajar a cielo abierto a 350 km/h o de llegar a 100 km/h desde parado en sólo 2,9 segundos. Todo ello gracias a un motor atmosférico de 12 cilindros en V, 6.5 litros y 750 CV de potencia. Una mecánica prodigiosa envuelta en una carrocería de fibra de carbono con un techo rígido, que solo pesa 6 kilos y que tiene que desmontarse a mano. Ahora bien, cada unidad cuesta, de base, cerca de 500.000 euros.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Tras 44 años desaparecido, Mercedes ha tomado la decisión de que su gama de descapotables volviera a contar con su modelo más exclusivo: el Clase S. Un vehículo de 5,03 metros de largo que ofrece una capota de lona de butilo, disponible en 4 colores: azul oscuro, negro, beige y granate, que ofrecerá el mejor aislamiento del segmento y que cuenta con un mecanismo eléctrico que tarda 20 segundos en completarse… y hasta una velocidad de 60 km/h. En su habitáculo, todo está pensado para que los ocupantes gocen de todas las comodidades, como el sistema de climatización inteligente que, gracias a 12 sensores y 18 actuadores, adapta la temperatura a cada ocupante de forma automática, detectando incluso el nivel de radiación solar, la calidad del aire y de gases nocivos, el empañamiento de cada cristal y hasta la humedad con un sensor de punto de rocío. Puede elegirse con dos motores de gasolina de 455 y 585, por un precio de partida de 155.000 y 222.700 euros.

Bentley Continental GTC

Además de aunar toda el lujo de Bentley, el Continental GT GTC es el modelo que mejor sintetiza el carácter exclusivo de la firma británica, la cual, se ha visto aumentada tras la última actualización de gama. Además, los entusiastas de las ediciones especiales contarán ahora con la denominada Black Edition dándole, cómo no, un mayor protagonismo al color negro. En el interior, el cliente contará con distintas opciones de pieles y combinaciones de sus exclusivos asientos de diseño Mulliner GT. Las primeras unidades llegarán tras el verano pues Bentley tarda nada menos que 110 horas en fabricar cada una a mano. Costarán algo más de 270.000 euros.

Ferrari 488 Spider

La marca del ‘Cavallino Rampante’ vuelve a superar todas las expectativas de sus tiffosi (así como de sus afortunados compradores) con este 488 Spider. Un deportivo cabrio de techo rígido que combina el extraordinario bloque motor V8 de 3,9 litros que genera 670 CV con la exclusividad y libertad de ir a cielo abierto. Así, en menos de 14 segundos sus dos conductores podrán disfrutar de las sensaciones de ir en un auténtico deportivo cerrado a poder sentir lo mismo, pero con la melena al viento. Y sí, tendrán que sujetarse la melena porque este 488 Spider acelera de 0 a 100 km/h 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El precio, todavía es una incógnita.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+