El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Concrete Audio y sus altavoces de hormigón

Frank Nebel, ingeniero y músico, ha concebido Concrete Audio, el mejor altavoz a base de cemento, arena y agua.

Amamos la música. Nítida, sin distorsiones y rica en matices. Nos fascina el sonido. Puro, vivaz e intenso. Percibir la esencia de cada instrumento en su timbre natural, la respiración de la soprano, la cuerda que rasga, la presencia de la orquesta sobre el escenario. Altavoces Concrete Audio. De hormigón y hechos a mano en Alemania. Porque si de algo saben los alemanes, es de música.

Frank Nebel (44 años), ingeniero mecánico y diplomado en música y jazz (saxo y flauta) por el Conservatorio Liszt de Weimar, fundó en 2010 la empresa Concrete Audio. Sus primeros altavoces se presentaron oficialmente en julio de 2013 en Weimar, y posteriormente en el High End de Munich, el evento de audio más importante del mundo.

El material
Cemento, agua y arena son los principales ingredientes del hormigón, el material perfecto para un sonido perfecto. Conocido ya en la época del Imperio Romano, el hormigón se ha convertido en la actualidad en un producto de alta tecnología, con múltiples características y aplicaciones. Resistente y flexible, robusto y duradero, adopta cualquier forma imaginable y es especialmente resistente a las vibraciones. Por su propia naturaleza, el hormigón es la base perfecta para alojar el sistema de altavoces Concrete Audio, hechos a mano y en edición limitada, que combinan alta tecnología, trabajo artesano y diseño funcional.

La técnica
El sonido de un chasis de altavoz (el generador de sonido) depende fundamentalmente de la calidad de la caja del altavoz. A diferencia del cuerpo de un instrumento musical, un buen habitáculo para un altavoz no debe vibrar, porque los generadores de sonido actuales reproducen exactamente la información de sonido que les llega por transmisión electrónica. Las cajas de altavoces de madera o plástico tienen su propia frecuencia de resonancia, y a un determinado punto de banda de frecuencia, la caja comienza a oscilar, es decir, a vibrar, y así refuerza dicha frecuencia en particular. Este fenómeno genera múltiplos de esta frecuencia concreta, creando vibraciones adicionales. El resultado es un sonido distorsionado debido a una caja imperfecta.
Concrete Audio fabrica las cajas de altavoces a partir de hormigón especialmente resistente. La estructura y la gravedad específica de este material impide la oscilación de la caja. El resultado es una unidad compacta y sellada, una estructura monolítica que impide la distorsión incluso a un volumen muy elevado.
El generador incorporado a los altavoces Concrete Audio es el más puntero y sofisticado de Scan-Speak, la marca danesa conocida mundialmente por su calidad, precisión y fidelidad.

La idea
Concrete Audio ha surgido al cabo de años de trabajo innovador y de investigación, a partir del esfuerzo, la pasión, la destreza artesana y el amor por el detalle. Han sido necesarios muchos ciclos de pruebas y ensayos para dar finalmente con la solución ideal en cuanto a forma, tipo de construcción y mix de materiales. Concrete Audio trabaja sobre cada unidad hasta conseguir alcanzar el nivel de exigencia y perfección deseado.

La experiencia
El showroom de Concrete Audio se puede visitar, previa cita, en la ciudad de Weimar. Concrete Audio se encarga directamente de la venta, la entrega y la instalación y calibrado del sistema de altavoces. En todo el mundo, el cliente de Concrete Audio tiene la oportunidad de probar el sistema de altavoces en showrooms exclusivos o tenerlos en prueba durante 14 días, sin compromiso.

Especificaciones técnicas: Concrete Audio

3 respuestas a Concrete Audio y sus altavoces de hormigón

  1. Pablo dijo:

    Ver para creer.
    Quién iba a pensar que el hormigón podría dar buenos altavoces cuando toda la vida uno ha oído hablar de que la madera es la buena para esos temas.

  2. Ataulfo Argenta dijo:

    En los 80 una empresa española, Hormon Acoustics, ya fabricaba altavoces de hormigón.

  3. Juanjose dijo:

    Estos de concrete audio realmente han dado en el clavo… Vale si, he intentado hacer un poco de broma con todo esto de ser de hormigón, pero la verdad es que me he quedado impresionado con esto. Un altavoz bluetooth de hormigón no siempre se puede ver. Tengo una página en la que comenté un poco sobre el tema y hablé de vosotros, os la dejo en el artículo de altavoces en caso de que la querais mirar. Un saludo y pasad buen fin de semana.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+