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Conducimos las Peugeot Metrópolis GT y Metrópolis SW: pareja de ases

La Metrópolis, el scooter de tres ruedas de Peugeot, aumenta su oferta con las versiones GT (deportiva) y SW (práctica) que le dotan de una mayor polivalencia.

En elhedonista sabes que no le hacemos asco a nada que tenga ruedas y en el caso de las motos somos unos fervientes seguidores. Por eso y dado que la movilidad urbana ha cambiado tanto en los últimos años, era de recibo que te trajéramos ya la nueva Peugeot Metrópolis.

Pero no desesperes porque lo de ‘nueva movilidad urbana’ no implica que hablemos de electrificación, sino que en este caso las tornas van hacia otras miras. Para aquellos que no la sitúen la Metrópolis de Peugeot es el scooter de tres ruedas que está impulsado por un motor de 400 cm3 con 36,5 CV y 38 Nm de par máximo. Ojo, porque una de sus principales ventajas es que pese a dicha cilindrada se puede conducir con carnet de coche.

Pues bien, la novedad llega de la mano de las versiones GT y SW, es decir, dos almas bien diferenciadas para un modelo que está labrándose su éxito poco a poco. La primera ofrece un toque mucho más deportivo, trasladando ese ADN picante de la firma al modelo y que se confirma con elementos como el parabrisas corto ahumado, las llantas de 13 pulgadas en negro brillante con detalles en amarillo, el suelo de aluminio, el manillar Naked o los amortiguadores en rojo. Disponible en un único color mate, el precio parte de los 9.890 €.

Por 105 €, es decir, 9.995 € se puede optar por la Metrópolis SW, o lo que es lo mismo, la versión más práctica pues suma un maletero de tipo touring con nada menos que 54 litros adicionales. Una solución que no solo aumenta las posibilidades de guardar objetos pues se suman a los 22 litros situados bajo el asiento para hacer un total de 76 litros con nada menos que 90 cm de largo, sino que también permite tener un sillín trasero específico con un respaldo ergonómico que, por lo probado, es excepcionalmente confortable.

En ambos casos, Peugeot Motorcycles ha querido aumentar considerablemente el confort de marcha y para ello tanto la Metrópolis GT como la SW montan amortiguadores dobles ajustables TR con cartucho de gas separado y con la posibilidad de elegir entre 22 posiciones a través de un selector. Esta acción actúa en las fases de precarga y extensión.

Durante la toma de contacto realizada por las abarrotadas calles de Madrid, las sensaciones no pudieron ser más notables. Como hemos comentado al principio, se convierte en una solución perfecta para dejar aparcado el coche y moverte con ella. Su motor no solo ofrece un empuje contundente desde parado sino que se mueve con bastante más soltura que, lógicamente, una moto de 125 cm3. De hecho, alcanza los 135 km/h de velocidad punta, perfecto para moverse por autopista. Todo ello secundado por un elenco de asistentes de seguridad a la última, como el ABS o el sistema de frenada combinada, así como un diseño modero y tecnológico.

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