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La Harley Davidson FXSE tendrá un precio de 29.750€CVO Pro Street Breakout, “American Muscle”

El gigante americano de las dos ruedas nos presenta su nueva CVO (Custom Vehicle Operation), una Harley que prescinde del cromado y apuesta por el negro.

Con esta versión de la ya conocida Breakout, la Motor Company abre un nuevo camino entre sus CVO, dándole un aire más duro y urbano, acorde con las tendencias que marcan el mercado.

La presentación de la gama 2016 de Harley Davidson, celebrada el pasado mes de septiembre, supo a poco. Apenas cuatro retoques sobre modelos ya vistos que contrastaba negativamente con la actividad tenida en años anteriores. Pero como últimamente viene siendo habitual, la MoCo se había guardado algunas novedades para los meses siguientes. Las primeras en ver la luz, han sido dos motos de aire deportivo, que hacen de la oscuridad su bandera: Una Dyna, de nombre Low Rider S, y la moto que hoy nos ocupa, la CVO Pro Street Breakout.

Si no lo sabéis, detrás de estas tres letras, CVO, se encuentran los modelos más exclusivos de Harley Davidson, motos customizadas desde fábrica a base de pinturas de altísima calidad; componentes premium y los más exquisitos accesorios. Motos que incorporan lo mejor que puede ofrecer esta mítica firma americana a sus clientes más exigentes. La Pro Street, no es la primera CVO que toma de base la Breakout, es más, este modelo nació hace tres años como una CVO que luego entró a formar parte del catálogo general, pero aparte del chasis y dimensiones poco tiene que ver esta moto con aquella.

Empezando por la pintura, la Pro Street Breakout es claramente diferente a las demás CVO: frente a las siempre llamativas y brillantes combinaciones de colores anteriores, las dos opciones cromáticas disponibles para la FXSE son mucho más discretas: negro y blanco, eso sí, de la máxima calidad, como se debe esperar de una CVO. Solo hay que fijarse en la línea dorada que recorre su carrocería para darnos cuenta del nivel del trabajo en pintura. Otro detalle que llama la atención, es la total ausencia de elementos cromados, estos han sido sustituidos por otro tipo de acabados, que incluyen: elementos anodizados; superficies metálicas cepilladas; el novedoso “Smoke Satin Chrome”, fácilmente reconocible en el motor, donde destaca sobre el negro brillante; o el “Scorched Chrome” de sus llantas. Todo para conseguir un aspecto más acorde a una auténtica “Muscle Bike”.

Para que no solo lo parezca, si no que se comporte como tal, en esta moto se ha montado el motor legal más grande que dispone Harley Davidson: el Screaming Eagle Twin Cam 110B, un inmenso bicilíndrico de 1800cc, con refrigeración aire, que respira a través de una admisión de filtro abierto “Heavy Breather Elite” y que evacúa sus gases por dos escapes recortados situados al lado derecho. Para dulcificar su contundente par motor de 151Nm, se ha incorporado una suave transmisión “Cruise Drive” con cambio de seis velocidades, asistida por un embrague hidráulico de alto rendimiento “Asist and Slip”. Todo ello cubierto de una impactante combinación de negro brillante y el novedoso acabado en cromo ahumado satinado, que está presente en los colectores del escape, la tapa de distribución, las culatas y las varillas… ¡precioso!

Siguiendo con su aspecto, se le ha querido dar un aire más deportivo, colocando una cúpula, con una óptica a base de leds (como el resto de la iluminación de la moto), y una quilla situada frente a la parte baja del motor, ambas pintadas en el color de la carrocería. En consonancia con este estilo “dragster”, sus ruedas están equipadas con unas llantas, modelo “Aggressor”, de cinco palos, que combinan las 17 pulgadas de diámetro de la delantera, idónea para darle la agilidad necesaria al conjunto, con un enorme neumático trasero de 240mm de ancho, capaz de aguantar las envestidas de su propulsor.

En cuanto a su ciclo, es de lo mejor que hemos visto nunca en una Harley Davidson. Incorpora en su tren delantero una horquilla invertida, con barras de 43mm de diámetro y una impresionante tija inferior con tres puntos de anclaje. Tiene un lanzamiento de 35º y un recorrido de 196mm. Monta un sistema de frenos, con ABS, compuesto por dos discos flotantes con pinzas axiales de cuatro pistones, en la parte delantera, y detrás un único disco para una pinza de dos pistones. El chasis, es el clásico “Softail” de la casa, con la amortiguación trasera oculta para imitar el look de un rígido.

Este conjunto, da como resultado una moto larga, con una distancia entre ejes de 1.680mm; muy baja, con una altura desde el asiento de 660mm; y musculosa, con un peso en seco de 318Kg. que ofrece una posición de conducción muy agradable gracias su manillar plano tipo “Drag Bar”, con un elegante recubrimiento en satinado ahumado; sus mandos avanzados “Airflow” de color negro, con inserciones estriadas en las gomas a juego con los puños; y un asiento rebajado inspirado en las competiciones de “dragsters”, que incluye el emblema de HD CVO. Una moto con la que devorar kilómetros relajadamente, disfrutando de su intuitivo control de crucero, su suave acelerador electrónico y un consumo de 5,5 litros a los 100Km, unos 300km sin repostar… aunque como buena Harley, también la podrás disfrutar simplemente mirándola aparcada.

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