El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

Descubrimos las Bardenas Reales con el Citroën C3 Aircross

Visitar un paraje natural tan espectacular como las Bardenas reales siempre resulta más llamativo si nuestro compañero de viaje no es otro que el Citroën C3 Aicross.

Dicen que no hay mejor heredero que el que supera a su predecesor. Bueno, en realidad no sabemos si alguien dijo eso, pero viendo al nuevo Citroën C3 Aircross, lo cierto es que la frase da para clasificarle.

Heredero natural del Citroën C3 Picasso, la firma francesa mantiene esa filosofía de pensar, desarrollar y fabricar productos que se salgan de lo establecido. Una máxima que lleva practicando durante 100 años y que en la actualidad se plasma con la gama Aircross compuesta tanto por el C5 Aircross como por este C3 Aircross que nos ha llevado, como veremos más adelante, hasta un paraje privilegiado dentro de la geografía española.

Inigualable

En sus poco más de 4,15 metros de longitud, el C3 Aircross consigue aunar todas las virtudes de un monovolumen con el encanto y la robustez estética de los todoterrenos. Su silueta es inconfundible, más aún gracias a las 85 opciones de personalización exterior que presenta y que permiten a cada cliente gozar de un vehículo único.

En el habitáculo, esa sensación de exclusividad se mantiene con un salpicadero muy horizontal y llamativo presidido por una pantalla central táctil de tipo flotante que aglutina la casi totalidad de los comandos. El punto vistoso se lo otorgan algunos elementos heredados del C4 Cactus, como la guantera o los paneles de las puertas.

Ahora bien, donde el C3 Aircross destaca por encima de la media es, sin duda, en habitabilidad. Pocos SUV-B son capaces de ofrecer tanto espacio interno englobado en una carrocería tan pequeña como el modelo francés. Más allá de los 410 litros de maletero, lo realmente sobresaliente es la posibilidad de desplazar longitudinalmente las butacas traseras para aumentar dicha capacidad, llegando así hasta los 520 litros totales. Sencillamente espectacular.

Por donde quieras

Bajo el pequeño y abultado capó, Citroën apuesta por ofrecer una gama mecánica que cubra las necesidades de todos sus clientes. Dividida equitativamente en dos versiones de gasolina PureTech de 110 y 130 CV y otras tantas diésel BlueHDi de 100 y 130 CV, todos los bloques destacan por su excelente empuje y por ofrecer un perfecto compromiso entre confort y eficiencia, destacando en este último sentido la dupla diésel, con un consumo medio de solo 4,5 y 5 l/100 km, respectivamente.

La última de las recientes novedades de la gama llegó de la mano de asociar la efectiva transmisión automática EAT6 de seis relaciones con la motorización diésel de 120 CV –también se asocia al gasolina de 110 CV-. Una combinación ganadora que nos aporta tranquilidad y prestaciones a partes iguales. Mezcla que fue la encargada de transportarnos por las Bardenas Reales de Navarra.

Enclave único

Un auténtico paraje natural con más de 41.845 hectáreas de extensión en el que podremos encontrar la fauna y flora más diversa. Sin un centímetro cuadrado de asfalto, para circular por él con total solvencia es indispensable montar un sistema de tracción avanzado como el Grip Control que equipa, opcionalmente, este C3 Aircross.

Eliminando las desventajas de peso de un sistema de tracción total convencional, este sistema aglutina casi las mismas ventajas que este, pues en función del programa escogido (normal, arena, todocamino, nieve y ESP off), el control de tracción variará su respuesta para ofrecer siempre el máximo agarre y no perder un ápice de seguridad.

Todo ello se suma a una altura libre al suelo de 17,5 cm, de lo mejor de su categoría, de unos neumáticos 4Season con especificación M+S (Mud+Snow o barro+nieve en su traducción al español) y de un control de descenso de pendientes que aportan ese plus de seguridad para circular por caminos y terrenos no asfaltados como los de este enclave privilegiado.

Lugar en el que podremos disfrutar de creaciones naturales como la Chirimendía, el Cornialtola o el espectacular cabezo Castildetierra y perdernos a lo largo de esos comentados 42.000 hectáreas de extensión de esta Reserva de la Biosfera –desde 1999 la mayor parte está protegida mediante la figura de Parque Natural- para contemplar en sus barrancos las innumerables especies de buitres que anidan. Además, gracias los 12 avanzados sistemas de seguridad que incorpora el C3 Aircross, no habrá que preocuparse ante la cantidad de ciclistas con los que compartimos ruta, ya que tanto el control de ángulo muerto como el asistente de frenada de emergencia en ciudad evitarán cualquier percance mayor.

Como colofón a una jornada de aventura de la que podemos gozar solo en vehículos de la talla de este C3 Aircross, nada mejor que descansar en uno de los hoteles más sugerentes que existen actualmente: el Hotel Aire de Bardenas, con sus habitaciones burbuja únicas en el mundo. Cierto es que dado el clima sofocante reinante, no pudimos gozar de ellas, pero en su defecto los usuarios podrán descansar en cualquiera de las habitaciones-container de las que dispone en las que cada centímetro es aprovechable y que cuentan con unas vistas únicas del entorno. Y por si eso no fuera suficiente, la bella ciudad de Teruel está situada a escasos 7 kilómetros del mismo, pudiendo gozar igualmente de una jornada de turismo cultural y gastronómico espectacular.

Con todo, no podemos acabar sin antes anunciar que este Citroën C3 Aircross además de ser un referente en cuanto a diseño, vistosidad y comportamiento, ofrece un precio de derribo al partir, con descuentos aplicados, de los 14.000 € para la gama gasolina y de los 14.300 € para los diésel.

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+