El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne


Menu abrir sidebar

Escapadas

Descubrimos las Bardenas Reales con el Citroën C3 Aircross

Visitar un paraje natural tan espectacular como las Bardenas reales siempre resulta más llamativo si nuestro compañero de viaje no es otro que el Citroën C3 Aicross.

Dicen que no hay mejor heredero que el que supera a su predecesor. Bueno, en realidad no sabemos si alguien dijo eso, pero viendo al nuevo Citroën C3 Aircross, lo cierto es que la frase da para clasificarle.

Heredero natural del Citroën C3 Picasso, la firma francesa mantiene esa filosofía de pensar, desarrollar y fabricar productos que se salgan de lo establecido. Una máxima que lleva practicando durante 100 años y que en la actualidad se plasma con la gama Aircross compuesta tanto por el C5 Aircross como por este C3 Aircross que nos ha llevado, como veremos más adelante, hasta un paraje privilegiado dentro de la geografía española.

Inigualable

En sus poco más de 4,15 metros de longitud, el C3 Aircross consigue aunar todas las virtudes de un monovolumen con el encanto y la robustez estética de los todoterrenos. Su silueta es inconfundible, más aún gracias a las 85 opciones de personalización exterior que presenta y que permiten a cada cliente gozar de un vehículo único.

En el habitáculo, esa sensación de exclusividad se mantiene con un salpicadero muy horizontal y llamativo presidido por una pantalla central táctil de tipo flotante que aglutina la casi totalidad de los comandos. El punto vistoso se lo otorgan algunos elementos heredados del C4 Cactus, como la guantera o los paneles de las puertas.

Ahora bien, donde el C3 Aircross destaca por encima de la media es, sin duda, en habitabilidad. Pocos SUV-B son capaces de ofrecer tanto espacio interno englobado en una carrocería tan pequeña como el modelo francés. Más allá de los 410 litros de maletero, lo realmente sobresaliente es la posibilidad de desplazar longitudinalmente las butacas traseras para aumentar dicha capacidad, llegando así hasta los 520 litros totales. Sencillamente espectacular.

Por donde quieras

Bajo el pequeño y abultado capó, Citroën apuesta por ofrecer una gama mecánica que cubra las necesidades de todos sus clientes. Dividida equitativamente en dos versiones de gasolina PureTech de 110 y 130 CV y otras tantas diésel BlueHDi de 100 y 130 CV, todos los bloques destacan por su excelente empuje y por ofrecer un perfecto compromiso entre confort y eficiencia, destacando en este último sentido la dupla diésel, con un consumo medio de solo 4,5 y 5 l/100 km, respectivamente.

La última de las recientes novedades de la gama llegó de la mano de asociar la efectiva transmisión automática EAT6 de seis relaciones con la motorización diésel de 120 CV –también se asocia al gasolina de 110 CV-. Una combinación ganadora que nos aporta tranquilidad y prestaciones a partes iguales. Mezcla que fue la encargada de transportarnos por las Bardenas Reales de Navarra.

Enclave único

Un auténtico paraje natural con más de 41.845 hectáreas de extensión en el que podremos encontrar la fauna y flora más diversa. Sin un centímetro cuadrado de asfalto, para circular por él con total solvencia es indispensable montar un sistema de tracción avanzado como el Grip Control que equipa, opcionalmente, este C3 Aircross.

Eliminando las desventajas de peso de un sistema de tracción total convencional, este sistema aglutina casi las mismas ventajas que este, pues en función del programa escogido (normal, arena, todocamino, nieve y ESP off), el control de tracción variará su respuesta para ofrecer siempre el máximo agarre y no perder un ápice de seguridad.

Todo ello se suma a una altura libre al suelo de 17,5 cm, de lo mejor de su categoría, de unos neumáticos 4Season con especificación M+S (Mud+Snow o barro+nieve en su traducción al español) y de un control de descenso de pendientes que aportan ese plus de seguridad para circular por caminos y terrenos no asfaltados como los de este enclave privilegiado.

Lugar en el que podremos disfrutar de creaciones naturales como la Chirimendía, el Cornialtola o el espectacular cabezo Castildetierra y perdernos a lo largo de esos comentados 42.000 hectáreas de extensión de esta Reserva de la Biosfera –desde 1999 la mayor parte está protegida mediante la figura de Parque Natural- para contemplar en sus barrancos las innumerables especies de buitres que anidan. Además, gracias los 12 avanzados sistemas de seguridad que incorpora el C3 Aircross, no habrá que preocuparse ante la cantidad de ciclistas con los que compartimos ruta, ya que tanto el control de ángulo muerto como el asistente de frenada de emergencia en ciudad evitarán cualquier percance mayor.

Como colofón a una jornada de aventura de la que podemos gozar solo en vehículos de la talla de este C3 Aircross, nada mejor que descansar en uno de los hoteles más sugerentes que existen actualmente: el Hotel Aire de Bardenas, con sus habitaciones burbuja únicas en el mundo. Cierto es que dado el clima sofocante reinante, no pudimos gozar de ellas, pero en su defecto los usuarios podrán descansar en cualquiera de las habitaciones-container de las que dispone en las que cada centímetro es aprovechable y que cuentan con unas vistas únicas del entorno. Y por si eso no fuera suficiente, la bella ciudad de Teruel está situada a escasos 7 kilómetros del mismo, pudiendo gozar igualmente de una jornada de turismo cultural y gastronómico espectacular.

Con todo, no podemos acabar sin antes anunciar que este Citroën C3 Aircross además de ser un referente en cuanto a diseño, vistosidad y comportamiento, ofrece un precio de derribo al partir, con descuentos aplicados, de los 14.000 € para la gama gasolina y de los 14.300 € para los diésel.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+

Tecno&Motor

Gadgets

Probamos la Peugeot eF02: libertad urbana

Karam El Shenawy

Con unas ciudades cada vez más restrictivas, los fabricantes de coches están viendo un filón en la movilidad de dos ruedas. Peugeot es una de las pioneras como demuestra con esta eF02, la segunda generación de su bici eléctrica que nosotros hemos probado. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Fat Boy 30th Anniversary

Manel Hospido

Con esta serie limitada, que celebra los treinta años de su lanzamiento, la Fat Boy vuelve a cubrirse de negro. Una decoración que se repetirá en un futuro modelo de producción más asequible que con toda seguridad se denominará “S”. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi Q3 Sportback: el enemigo en casa

Karam El Shenawy

Audi se desmarca del resto de competidores proponiendo este Q3 Sportback con un diseño más atractivo que el del Q3, con la misma habitabilidad y con un comportamiento más firme. La duda surge si lucha contra el resto o contra su propio hermano. leer

Tecno&Motor

7 días con la Triumph Speed Twin 1200

Manel Hospido

La Triumph Speed Twin se sitúa en la parte alta de la gama Modern Classic de la firma británica. Una moto que combina el reconocible ADN de las Bonneville con un potente motor similar al montado en las Thruxton. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+