El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La marca de calzado se atreve también con las cuatro ruedas.El coche abstracto de United Nude

Más que un coche, un experimento conceptual galardonado con un Wallpaper Design Award.

Crear un coche sin saber nada de coches es todo un reto. En semejante jaleo se ha metido la marca de moda aplicada al calzado United Nude y el resultado a la vista está. “Lo Res Car” podría pasar por una escultura, un zapato gigante o alguno de sus accesorios pero no, es un bizarro bólido que supone un paso más allá en la labor de diseño de la firma y que ha recibido uno de los prestigiosos “Design Awards” que concede cada año la reputada revista “Wallpaper”. No es de extrañar.

Este polígono andante ofrece espacio para piloto y copiloto (sentados uno detrás de otro) bajo una cápsula transparente de policarbonato que consigue que la experiencia de conducción sea única. Al abrirse, se desvela un interior minimalista en acero, en bruto, como si aún faltaran por pulir los últimos detalles, la pintura, la tapicería. De manera deliberada, este automóvil se presenta puro, desnudo. Carece de puertas, aunque la carcasa ejerce como una, retirándose y protegiéndolo según conveniencia. El motor es eléctrico y alcanza los 50 kilómetros por hora.

Sí, no es una máquina para amantes de la velocidad sobre el asfalto pero sí una obra de arte rodante para coleccionistas excéntricos y amantes del último grito en arquitectura y diseño. Se prevé que salga al mercado, sí, pero dependerá de la demanda y será siempre de manera muy limitada.

Por si te recuerda a algo, la forma de “Lo Res Car” se inspira en el icónico Lamborghini Countach diseñado por Marcello Gandini en la década de los 70. La tecnología 3D ha permitido construir un vehículo que puede describirse como un experimento de diseño conceptual más que como un automóvil convencional, desde luego. Aun así, funciona, es real y se venderán algunos ejemplares del mismo, aunque sean solo para unos pocos afortunados.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+