El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Apple lanza hoy el iWatch en España y en seis países más.El iWatch, por fin

Apple lanza el iWatch en España, pero con tanta demora que la expectación inicial ha dado paso a la indiferencia.

El iWatch lleva anunciándose una temporada como el «dispositivo más personal» de Apple porque es el primero diseñado «para que lo lleves puesto». Es un smartwatch que llega cuando el mercado está lleno de estos artilugios y las ventas no son lo que se esperaba porque todavía son pocos los que creen necesario poner uno en su vida. Para los interesados: solo se puede comprar online.

Es verdad que Apple intentó sacar antes su reloj, pero no estaba preparado para abastecer la supuesta demanda que generan todos sus productos; así que ha ido por partes: primero se vendió en ocho países, y hoy le toca el turno a España y a seis afortunados más.

El reloj inteligente de Apple se presenta en un montón de modelos y colores (algunos de los cuales habrían horrorizado a Steve Jobs, estamos seguros), siempre en dos tamaños, y con tres líneas: Sport, Watch y Edition, esta última en oro de 18 quilates.

Nos guste su imagen o no, lo importante son sus prestaciones. La firma se ha tomado su tiempo para competir con ventaja, como suele hacer. Aparte de la precisión en darnos la hora, por si acaso nos va la vida en una milésima de segundo, está conectado con nuestra agenda, los contactos, recordatorios, calendarios… Y nos avisa cuando llevamos demasiado tiempo sentados, por ejemplo. La preocupación por nuestra salud resulta conmovedora.

A tu gusto
Lo que muestra la esfera es personalizable, para que elijamos nuestra presentación favorita, con cronómetros, temporizadores, reloj mundial, mapas; también el propio diseño de la esfera puede decidirse a gusto de cada usuario.

Para activar y desactivar funciones o recorrer menús, el reloj cuenta con un botón y una ruedecilla, como los clásicos, que en este caso se denomina digital crown.  Tocar la pantalla, algo que Apple llama el digital touch, añade más posibilidades.

Por supuesto, el iWatch nos permitirá ver en todo momento el correo electrónico, controlar nuestras redes sociales, enviar y recibir mensajes o dibujar en la pantalla. También será posible hablar, escuchar y transferir la llamada al iPhone. Porque el iWatch, como todos los smartwaches, está pensado para trabajar en combinación con nuestro teléfono inteligente, en este caso con el iPhone a través de bluetooh. Así podremos recibir en nuestro reloj solo lo que queremos que nos llegue para mirarlo disimuladamente, por ejemplo, en una reunión. El iWach se activa cuando se gira la muñeca y nos da un suave toquecito en la piel si alguien nos llama…

Los competidores de Apple ya están haciendo modificaciones en sus smartwhaches, porque algunas características como la usabilidad, la sencillez e intuición en el manejo son la verdadera diferencia de los relojes de Apple, aunque ponerlo en marcha y conectar todas nuestras aplicaciones sociales parece que no es tan sencillo como cabría esperar.

Lo peor, lo de siempre: Tim Cook, el CEO de Apple, ha asegurado que la batería va a durar al menos un día, pero de momento la compañía dice que unas 18 horas.

Una respuesta a El iWatch, por fin

  1. Tiempo al tiempo. Es cierto de los smartwatch actuales aún dejan mucho que desear. Son muy grandes, la batería es de risa, y su utilidad aún no queda clara….Pero hay alguien hoy en día que aún lleve un Nokia. Al igual que pasó con los móviles, estos relojes revolucionarán el sector. No acabarán con los analógicos, pero estos quedarán aún más relegados a relojes “joya”.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+