El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Este Bugatti Veyron tiene dueño

Mister P.L es el desconocido poseedor de este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1of 1.

Bugatti presenta otra edición especial de su Veyron que, si cabe, es todavía más exclusiva, pues solo se fabricará una unidad, que ya tiene comprador y de la que se desconoce su precio.

¡Qué tiemble Mourinho! No, no es que Guardiola se haya cruzado en la ronda previa de la Champions League de este año… algo peor; un coche puede quitarle su tan querido apodo The Special One. ¿Quién es el causante? Como no podía ser de otra forma, Bugatti. Sí, la marca francesa vuelve a explotar la exclusividad del Veyron con otra edición especial, que se suma a la media docena denominada Legends de Bugatti.

Sin embargo, bajo el nombre 1 of 1 queda claro que este Grand Sport, con la carrocería descapotable, es único e irremplazable. Tal es así que sólo se ha fabricado una unidad que ya ha sido entregada a un rico y afortunado anónimo, del que sólo se saben sus iniciales: P y L, y que conocemos porque decoran toda la parrilla delantera del vehículo.

El resto de detalles son todos personalizados aunque otros, como la doble tonalidad de la carrocería, en amarillo y negro, se ha cogido prestada de modelos históricos como el Type 41 Royale, el 44 o el 55. Otro clásico de Bugatti, el Type 35, también ha recibido su especial homenaje al estar grabado en la guantera situada entre los dos asientos; mientras que la silueta del propio Veyron se ha bordado en los paneles de las puertas utilizando una perforadora láser. El resto de detalles característicos de este modelo, como las llantas de 21 pulgadas, el alerón trasero desplegable o la tapicería de cuero están ‘coloreadas’ con las tonalidades amarillo y negro.

 Lo que se mantiene invariable es la parte mecánica, principal baluarte de este modelo. Así, este 1 of 1 monta el espectacular W16 de 8 litros que desarrolla una potencia de 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm, que le permiten llegar a los 408 km/h y tardar únicamente 2,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, cifras al alcance de casi ningún vehículo actual.

 En cuanto a precio… Bugatti no ha querido desvelar el desembolso realizado por ‘míster P.L.’, pero lo que es seguro es que dicho ciudadano habrá tenido que expedir un cheque por un valor superior a los dos millones de euros, pues esta es la cantidad que la marca francesa pide por uno de sus Veyron ‘convencionales’.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+