El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Kellen Silverthorn realiza obras maestras empleando este materialDeportivos que te dejarán de piedra

Auténticas joyas de la historia del automóvil reproducidas en piedra. Este es el trabajo del artista canadiense Kellen Silverthorn.

El escultor canadiense Kellen Silverthorn es capaz de esculpir en piedra cualquier vehículo que pase por tu imaginación. Con razón será uno de los protagonistas del próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Aunque si ya tienes planes y no puedes asistir, no te pierdas la galería de imágenes. Te dejarán de piedra.

Un año más, la zona playera de Monterey, en California, será el centro de atención de los amantes de los vehículos clásicos. Y es que durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebrará una nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.  Pero no solo eso, sino que será el punto de encuentro donde se podrán ver auténticas joyas como el Mercedes-Maybach Coupé o múltiples exposiciones de arte relacionadas con el mundo del automóvil.

Para esta edición, una de las que recabará más atención será la organizada por el artista Kellen Silverthorn, quien es un auténtico especialista en esculpir sus obras empleando la piedra como materia prima. En concreto, el canadiense es todo un especialista en dar forma a deportivos de todas las épocas cincelando dicho material.

Un talento innato y horas y horas de dedicación tienen como fruto las joyas que mostrará en el Concurso californiano. Reproducciones casi exactas de ejemplares únicos como un Bugatti Veyron 16.1, un Lamborghini Miura, un Koenigsegg Regera, un Ferrari FXX, un Porsche 917 o un Aston Martin One 77, entre otros. Todas ellas con unas dimensiones de entre 53 y 78 centímetros y un peso de entre 18 y 36 kilogramos.

En total una docena de joyas que el artista ya muestra en su web y que seguramente competirán con otras más exclusivas por las que más de uno pagará una millonada. Así que, ya sabes, si te da el presupuesto para acercarte a la zona de Monterrey, no solo serás el centro de nuestra envidia, sino que además podrás observar una colección exquisita. Pero si ya tenías ocupado ese fin de semana, te recomendamos que le eches un ojo a la galería de imágenes que acompaña a estas líneas.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+