El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Un juguete para entusiastas de las dos ruedas diseñado por el el polifacético Yacouba GalleFeline One, cuando el precio no es impedimento

La Feline One deslumbra por donde se la mire. Es el primer modelo de la firma Feline Motorcycles. Un lujo

Desde la ciudad suiza de Lugano, el polifacético diseñador Yacouba Galle nos presenta su Feline One, un juguete para entusiastas de las dos ruedas que supone el primer modelo de su recién creada firma de motos de lujo Feline Motorcycles.

Detrás de las futuristas líneas de esta deportiva de manillar plano, existe el trabajo de cuatro largos años de búsqueda de las más eficientes soluciones tecnológicas y de los mejores materiales para conseguir, según palabras de su creador: “algo más que una motocicleta, la combinación entre la sofisticación y la alta tecnología destinada a los clientes muy exigentes que buscan soluciones innovadoras y únicas”.

Esta no es la primera incursión en el diseño de motocicletas de este inquieto francés; el Señor Galle ya nos presentó hace algunos años un kit de carrocería específico para la MV Agusta Brutale llamado Bestiale, en él se intuía su gusto por las líneas angulosas y futuristas. Pero su afición por las dos ruedas no siempre se ha ceñido al diseño: ha participado como piloto en las 24 Heures Du Mans y ha sido probador para distintas publicaciones, un bagaje que le ha permitido tener una idea clara de lo que se espera de una buena deportiva.

La Feline One deslumbra por donde se la mire, empezando por su chasis, fabricado en titanio, lo que le otorga los más altos niveles de rigidez y ligereza. A este se suma su innovadora horquilla fabricada en fibra de carbono y titanio, que combina dos amortiguadores gestionados electrónicamente con otros tantos brazos móviles que se unen a una parte rígida en la que tiene cabida su óptica y el “Ram Air”. Tampoco podemos olvidarnos de su precioso basculante monobrazo, también fabricado en carbono, que deja a la vista la rueda trasera, de la que destaca el diseño de su ligerísima llanta, y sobre la que actúa un único amortiguador anclado directamente. Para acabar con este repaso de la parte ciclo, tenemos que mencionar su impresionante sistema de frenos delantero con dos pinzas radiales y cuatro discos cerámicos de 230mm.

Para no desentonar con tan exquisita ciclo, se va a montar un moderno propulsor tricilíndrico en línea de 801cc con un sistema de escape de titanio situado bajo este, que entregará unos 170cv de potencia y será asistido por un paquete electrónico de última generación, lo que permitirá aprovechar todas sus prestaciones. En cuanto al proveedor, no ha sido desvelado, pero, conociendo la afición de Mister Galle por las motos italianas, apostamos que será MV Agusta quien proporcione uno de los eficientes motores que llevan sus F3 al que se le dará un tratamiento especial.

Para acabar, nos vamos a centrar en la carrocería, el fuerte de Yacouba Galle. Se trata básicamente de tres piezas que arropan armoniosamente el inmenso chasis siguiendo sus angulosas líneas. El depósito de gasolina está fabricado en fibra de carbono, como el resto de la carrocería, y alberga parte de la instrumentación; el colín, es un minimalista “monoposto” de donde “cuelga” un original piloto trasero; y, por último, su sobredimensionada quilla, que, además de cubrir los bajos del motor, hace lo mismo con el radiador. En conclusión, 155 kg de buen gusto y exquisito diseño al que solo 50 privilegiados podrán acceder a partir del próximo 2016 depositando una astronómica cifra superior a los 250.000 €.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

7 días con la Triumph Speed Twin 1200

Manel Hospido

La Triumph Speed Twin se sitúa en la parte alta de la gama Modern Classic de la firma británica. Una moto que combina el reconocible ADN de las Bonneville con un potente motor similar al montado en las Thruxton. leer

Tecno&Motor

MV Agusta Superveloce 800: una “clásica” deportiva

Manel Hospido

Presentada en 2018 como ejercicio de estilo y después como “Serie Oro”, ha sido durante el pasado Eicma 2019 cuando veíamos por primera vez la versión estándar de la MV Agusta Superveloce. Una auténtica deportiva de 148 caballos de potencia disfrazada de nostalgia. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+