El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Ferrari F60 América: todos queremos uno

10 unidades a 3 millones de euros cada una. ¿Quién no quiere tener uno?

Poder conducir un Ferrari es un lujo al alcance de muy pocos afortunados y hacerlo subido a una de sus ediciones especiales… es aún más difícil. Pues bien, para celebrar sus 60 años en EE.UU. el fabricante italiano ha fabricado el F60 América, un modelo exclusivo del cual sólo se fabricarán 10 unidades, cada una a 3 millones de euros… ¿Tendrá una el Capitán América?

La comunidad italiana es una de las grandes fundadoras de la Norteamérica moderna. Sólo hay que dar un paseo por alguna de sus ciudades más importantes en donde es extraño no acabar topándose con un pequeño Little Italy entre medias de tanta bandera roja, blanca y azul.

Uno de los principales embajadores de la cultura transalpina es, sin duda, Ferrari. La popularidad del fabricante de Maranello en tierras yankees es de sobra conocida y parece que fue ayer cuando en 1954 se vio el primero de sus modelos circulando por las carreteras norteamericanas. Sí, porque el pasado 12 de octubre se cumplieron 60 años de aquel hito.

Para celebrar dicha efeméride, Ferrari celebró una fiesta por todo lo alto en Beverly Hills en la que desveló una edición especial con la que recupera la tradición de los años 60 y 70 cuando únicamente creaba coches por encargo. Se llama F60 América y sólo se fabricarán 10 unidades… que ya han sido vendidas y por las que se estima que cada aforunado ha pagado más de tres millones de dólares.

¿Qué tiene de especial este modelo? Básicamente se trata de un F12 Berlinetta descapotable en el que se monta un motor V12 de 6.3 litros de la que se desconoce la potencia –aunque si tomamos como base al propio Berlinetta, sabemos que al menos da 740 CV-. El F60 América acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y mientras se pegan al asiento, los propietarios podrán guardar el techo de lona y dejar sus cabezas al aire –el mecanismo funciona hasta los 120 km/h-.

Por lo demás, el coche, que está hecho a mano, tiene una carrocería de color azul eléctrico  al que cruza una franja blanca –honrando al North American Racing Team, principal importador de la marca-, llantas de 20”, barras antivuelco tras los asientos y un interior bitono en el que el asiento del conductor está revestido en rojo y el del copiloto, en negro.

Con este F60 América, Ferrari vuelve a su pasado pues el fabricar 10 unidades no está escogido al azar, sino que es una manera de rendir homenaje  al 275 GTS4 Nart Spider de 1967 –la variante descapotable del 275 GTB4- del cual sólo se produjeron una decena de unidades… pura esencia italoamericana.

Una respuesta a Ferrari F60 América: todos queremos uno

  1. Pablo dijo:

    Espectaculares estos coches.
    Espectacular el precio y no te digo nada el mantenimiento ;-)

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+