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Nuevo motor para la gama Touring 2017 de Harley-DavidsonHarley-Davidson Milwaukee-Eight, el relevo

El próximo año, todas las Touring de la Motor Company, incorporarán alguna de las tres versiones del nuevo Milwaukee-Eight.

Este nuevo propulsor, fue presentado en Boston, ante los representantes de más de 5.000 concesionarios, durante el “Annual Dealer Meeting”, que suele celebrar la Harley-Davidson a finales de agosto. El Milwaukee-Eight, supone todo un avance respecto a sus predecesores sin perder por ello un ápice de autenticidad

Si algo caracteriza a Harley-Davidson es el respeto por su pasado. Esto se traduce en la imagen atemporal de sus motos, con modelos que duran en el mercado durante décadas y en los que los cambios llegan muy despacio y tras sopesar mucho su acogida por parte de su fiel parroquia. Un buen ejemplo de lo anterior es la presentación del nuevo Milwaukee-Eight, el noveno big twin fabricado por la marca en toda su vida. Un motor que se mantiene fiel a la imagen de sus antecesores: con sus dos cilindros calados a 45º, con su característico aleteado para mejorar su refrigeración, sus tubos para las varillas de empuje, su tapa del filtro del aire situada a la derecha y, al lado opuesto, su gran tapa para la primaria. Sí, parece que todo sigue igual, pero no es así, el Milwaukee-Eight supone una auténtica revolución que viene a motorizar los modelos más elitistas de Harley-Davidson a partir del 2017. Os lo vamos a presentar.

Para empezar, este nuevo motor supone un aumento de la cilindrada y su relación de compresión sobre los anteriores motores estándar. Incorporando ahora 4 válvulas por cilindro con doble bujía y un único árbol de levas más ligero y menos ruidoso. Además, se ha mejorado la evacuación del calor, rediseñando el tubo de escape y recolocando el catalizador, con lo que se ha mejorado el confort de piloto y acompañante. Estéticamente, destaca su tapa de balancines que deja de ser casi plana para ahora dejar intuir lo que se esconde bajo ella; y las tapas de la primaria y del filtro de aire que se han rebajado, haciendo la moto más estrecha en su parte inferior.

Siguiendo con las mejoras a nivel confort, se han reducido drásticamente las vibraciones a pocas vueltas, se ha conseguido que el motor sea mecánicamente mucho menos ruidoso, permitiendo oír con mayor nitidez el sonido del escape, y se ha reducido el ralentí del motor en 150 rpm, situándose ahora en tan solo 850 vueltas. Otras mejoras destacables se han realizado en el accionamiento hidráulico del embrague (Assist and Slip) que se ha suavizado en un 7%; y en la respuesta del acelerador, que es mucho más rápida. Con todo ello, el nuevo Milwaukee-Eight es más potente, más suave y además consume menos.

Como ya os adelantábamos, este nuevo motor va ir instalado en los modelos Touring. Estas motos, especialmente diseñadas para realizar grandes trayectos, llevan desde hace algunos años siendo la gama mimada de la MoCo, recibiendo un gran número de mejoras, a las que hay que sumar para este 2017 las recibidas en el apartado de las suspensiones. Concretamente, los amortiguadores traseros a partir de ahora son de emulsión, y se les puede ajustar la precarga desde un único mando; y la horquilla delantera es una Showa SDBV (Dual Bending Valve), con la que se ha reducido el peso y se ha conseguido un comportamiento más lineal. A lo que si unimos el ya conocido sistema de frenos ABS Reflex de Brembo, con dos discos, y los faros de led Daymaker, se consigue un conjunto realmente cómodo para devorar millas solo o acompañado.

Volviendo al nuevo motor, hay tres versiones. El Milwaukee-Eight 107, de 1.745 cc y
culatas refrigeradas por aceite de alta precisión, que será montado en las Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y en un trike de estilo hot rod, llamado Freewheeler, del que destacan sus guardabarros traseros recortados y las dos ruedas con neumáticos de perfil casi cuadrado con medidas 205/65. El Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107, que comparte cilindrada con el anterior, pero en el que las culatas tienen refrigeración líquida y será el que lleven las Ultra Limited, Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y el Tri Glide Ultra, otro trike más turístico que el anterior y que también se puede conducir con el permiso de conducir coches. Y por último, el más potente de todos, el Twin-Cooled Milwaukee-Eight, de 1.870 cc con refrigeración líquida, que equiparán las CVO Limited y CVO Street Glide. Tres versiones del mismo motor para once motos turísticas que tienen precios que van desde los 26.300 hasta los 46.990 euros.

Una respuesta a Harley-Davidson Milwaukee-Eight, el relevo

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