El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La nueva Harley Davidson Street Rod tendrá un precio de 8.650 €Harley Davidson Street Rod, “café para llevar”

El pasado día 24 de marzo, El Hedonista asistió a la presentación para la prensa especializada de la nueva Harley Davidson Street Rod.

La Harley Davidson Street Rod, presenta un sistema de amortiguación y frenos muy superiores a la Street a secas, un motor más completo y una posición de conducción más agresiva, por poco más de 1.400 € de diferencia.

Ha sido durante el salón comercial de la moto de Madrid, MotoMadrid, cuando la MoCo (Motor Company) ha presentado, en primicia para España, su nueva Harley Davidson Street Rod, una moto que deriva del modelo Street de 750 cc y que junto a las Sportsters 883 componen el segmento de entrada de la marca americana.
Fue Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España y Portugal, acompañada de Carmen López, marketing manager, las encargadas de retirar la sábana que cubría la moto y explicarnos las bondades y expectativas que tiene la marca para esta moto.

MotoMadrid, un salón diferente

La elección de este evento para la presentación, demuestra que Harley Davidson apuesta por esta feria, que cumple su sexta edición. Una feria que da el protagonismo a los concesionarios de la zona y a los comercios especializados en el mundo de las dos ruedas. Convirtiéndose además, en un buen sitio para ver las novedades y adquirir, a puertas de la primavera, la moto de nuestros sueños con un buen descuento.

Bicilíndrico con agua

La Harley Davidson Street Rod incorpora el nuevo High Output Revolution X 750. Se trata de un dos cilindros en “V”, como manda la tradición, con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo bicilíndrico ha mejorado notablemente respecto a la anterior versión, al aumentar su par motor en un 10%, lo que se aprecia especialmente en la zona media del tacómetro, y también en su potencia, un 20%, colocando ahora la línea roja en las 9.000 rpm.
Este propulsor se completa con una inyección electrónica Mikuni, con unos cuerpos dobles de inyección de 42 mm; un único escape, con su salida por el lado derecho, de corte clásico; y sobre los colectores negros de éste, una voluminosa caja de aire de inspiración deportiva.

Parte ciclo mejorada

Como ya os avanzábamos, la parte ciclo de esta Street ha mejorado notablemente respecto al modelo básico. La nueva Harley Davidson Street Rod tiene un chasis con una nueva geometría adaptada a un uso urbano y también capaz de desenvolverse correctamente en esas curvas de los fines de semana. Junto a este cuadro, se ha instalado una horquilla invertida, con barras de 43 mm de diámetro, y unos amortiguadores, colocados a ambos lados del basculante, con depósitos de expansión, tipo Piggyback. Además, para completar el equipo, se ha optado por unas ruedas compuestas de llantas de 17¨ de aluminio fundido, con ruedas Michelin Scorcher, y un equipo frenante con doble disco delantero de 300 mm con ABS.

¿Para quién es la Harley Davidson Street Rod?

Esta moto combina un aspecto agresivo y minimalista, especialmente enfocado al público más joven, con detalles de estética Café Racer. Ejemplos de esto, son sus retrovisores en los extremos del manillar; la pequeña cúpula que cubre su minimalista tacómetro; el mullido asiento a dos alturas, montado sobre un corto colín; y como no, el color negro que inunda el motor, horquillas y ruedas. Todo ello hace que la Harley Davidson Street Rod pertenezca a la familia de las Dark Custom de HD. Convirtiéndola además, en una buena base para realizar una customización con la que su cliente consiga distinguirse de los demás. Lo dicho, un café americano para llevar por las calles de vuestra ciudad.

Algunas Características

Precio: Desde 8,650 €
Motor: V-Twin Revolution™ High Output
Cilindrada: 749 cc
Par motor: 65 Nm
Consumo: 4.3 l/100 km
Altura de asiento: 765 mm
Distancia entre ejes: 1.510 mm
Peso en seco: 229 kg
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión trasera: Dos amortiguadores con depósito de expansión Piggyback
Neumático delantero: 120/70 R17 V
Neumático trasero: 160/60 R17 V
Freno delantero: Dos pinzas de doble pistón con discos de 300 mm

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Tecno&Motor

Jeep Renegade: el amo de la jungla urbana

Karam El Shenawy

Tomando como punto de referencia al icónico Wrangler, Jeep presentó en 2014 su primer todocamino urbano: el Renegade. Ahora, el modelo más vendido de la firma a nivel mundial recibe un acertado restyling que le permite colocarse como un SUV único en su categoría. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+