La Harley Davidson Street Rod, presenta un sistema de amortiguación y frenos muy superiores a la Street a secas, un motor más completo y una posición de conducción más agresiva, por poco más de 1.400 € de diferencia.
Ha sido durante el salón comercial de la moto de Madrid, MotoMadrid, cuando la MoCo (Motor Company) ha presentado, en primicia para España, su nueva Harley Davidson Street Rod, una moto que deriva del modelo Street de 750 cc y que junto a las Sportsters 883 componen el segmento de entrada de la marca americana.
Fue Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España y Portugal, acompañada de Carmen López, marketing manager, las encargadas de retirar la sábana que cubría la moto y explicarnos las bondades y expectativas que tiene la marca para esta moto.
MotoMadrid, un salón diferente
La elección de este evento para la presentación, demuestra que Harley Davidson apuesta por esta feria, que cumple su sexta edición. Una feria que da el protagonismo a los concesionarios de la zona y a los comercios especializados en el mundo de las dos ruedas. Convirtiéndose además, en un buen sitio para ver las novedades y adquirir, a puertas de la primavera, la moto de nuestros sueños con un buen descuento.
Bicilíndrico con agua
La Harley Davidson Street Rod incorpora el nuevo High Output Revolution X 750. Se trata de un dos cilindros en “V”, como manda la tradición, con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo bicilíndrico ha mejorado notablemente respecto a la anterior versión, al aumentar su par motor en un 10%, lo que se aprecia especialmente en la zona media del tacómetro, y también en su potencia, un 20%, colocando ahora la línea roja en las 9.000 rpm.
Este propulsor se completa con una inyección electrónica Mikuni, con unos cuerpos dobles de inyección de 42 mm; un único escape, con su salida por el lado derecho, de corte clásico; y sobre los colectores negros de éste, una voluminosa caja de aire de inspiración deportiva.
Parte ciclo mejorada
Como ya os avanzábamos, la parte ciclo de esta Street ha mejorado notablemente respecto al modelo básico. La nueva Harley Davidson Street Rod tiene un chasis con una nueva geometría adaptada a un uso urbano y también capaz de desenvolverse correctamente en esas curvas de los fines de semana. Junto a este cuadro, se ha instalado una horquilla invertida, con barras de 43 mm de diámetro, y unos amortiguadores, colocados a ambos lados del basculante, con depósitos de expansión, tipo Piggyback. Además, para completar el equipo, se ha optado por unas ruedas compuestas de llantas de 17¨ de aluminio fundido, con ruedas Michelin Scorcher, y un equipo frenante con doble disco delantero de 300 mm con ABS.
¿Para quién es la Harley Davidson Street Rod?
Esta moto combina un aspecto agresivo y minimalista, especialmente enfocado al público más joven, con detalles de estética Café Racer. Ejemplos de esto, son sus retrovisores en los extremos del manillar; la pequeña cúpula que cubre su minimalista tacómetro; el mullido asiento a dos alturas, montado sobre un corto colín; y como no, el color negro que inunda el motor, horquillas y ruedas. Todo ello hace que la Harley Davidson Street Rod pertenezca a la familia de las Dark Custom de HD. Convirtiéndola además, en una buena base para realizar una customización con la que su cliente consiga distinguirse de los demás. Lo dicho, un café americano para llevar por las calles de vuestra ciudad.
Algunas Características
Precio: Desde 8,650 €
Motor: V-Twin Revolution™ High Output
Cilindrada: 749 cc
Par motor: 65 Nm
Consumo: 4.3 l/100 km
Altura de asiento: 765 mm
Distancia entre ejes: 1.510 mm
Peso en seco: 229 kg
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión trasera: Dos amortiguadores con depósito de expansión Piggyback
Neumático delantero: 120/70 R17 V
Neumático trasero: 160/60 R17 V
Freno delantero: Dos pinzas de doble pistón con discos de 300 mm