El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

JAGUAR F-TYPE: vuelve un pura sangre

La pasada primavera fue elegido “Mejor Coche del Año 2013” en el Salón del Automóvil de Nueva York. Motivos no le faltan.

Una de las marcas de automóviles que mejor ha representado siempre el lujo y la elegancia es, sin duda, Jaguar. Este año ha decidido volver por sus fueros y lo ha hecho a lo grande con su nueva criatura: el F-Type, un biplaza espectacular con inspiraciones en la aeronáutica y con el que quiere recuperar su esencia y su linaje deportivo plantándole cara incluso a iconos como el Porsche 911… ¿Lo conseguirá?

El F-Type es el primer biplaza convertible que la marca pone en el mercado desde su exitoso E-Type en 1961y es uno de esos coches ante los que nadie permanece impasible. Con una lograda mezcla de potencia y sensualidad, ha sido desarrollado para ofrecer un desbordante placer de conducción junto a un rendimiento exponencial y un atractivo exterior que rompe moldes.

De hecho, y en cuanto a diseño se refiere, ya la pasada primavera fue elegido como “Mejor Coche del Año 2013” en el Salón del Automóvil de Nueva York. Y es que el F-Type llama poderosamente la atención empezando por su frontal, con un musculoso capó tipo concha en el que destacan las branquias de tiburón a cada lado de la parrilla. Y su atractivo continúa por su fina línea lateral (con unas peculiares manillas de las puertas desplegables) hasta la parte trasera donde, gracias a las luces LED perfectamente integradas, la marca ha conseguido reinterpretar sus señas más clásicas.

Si pasamos al terreno de la ingeniería, hay que hablar del liderazgo de Jaguar y, en concreto, de su elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero, material que para la firma del felino es pieza clave en su compromiso con la sostenibilidad: más de la mitad del aluminiol utilizado en el F-Type proviene de materiales reciclados.

De momento, Jaguar ha lanzado tres versiones: el F-Type, el F-Type S y el F-Type V8 S, cada una de las cuales se caracteriza por la potencia de su motor de gasolina sobrealimentado. Un nuevo 3.0 litros V6 (con 340 CV en el F-Type y 380 CV en el F-Type S) hace que este biplaza atesore una pasmosa facilidad para subir de vueltas, ideal para aquellos conductores que les guste exprimir al máximo la capacidad de los motores.

Junto a sus “hermanos menores”, también forma parte de esta familia de motorizaciones el V8 recientemente desarrollado, capaz de proporcionar una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, una aceleración de “sólo” 4,3 segundos (de 0 a 100 km/h) y una velocidad punta limitada electrónicamente de 300 km/h. y que ayuda a conseguir un alerón trasero activo que se despliega para reducir el efecto ascensional.

Este bólido presenta detalles tan particulares e innovadores como su sistema de escape activo y su programa opcional “Configurable Dynamics”, que permite adaptar varias de las características dinámicas al gusto personal de cada conductor, junto con cronómetro de vueltas y una función que mide las fuerzas G de aceleración lateral y longitudinal.

También, su transmisión automática Quichshift de ocho velocidades (igualmente basada en la aeronáutica), con una caja de relación cerrada y desarrollos deportivos que proporciona mayor control y disfrute al conductor, así como su diferencial de deslizamiento limitado para maximizar la tracción y hacer posible una conducción más segura y placentera incluso en carreteras con curvas reviradas.

Y si el exterior impresiona, el interior no le va a la zaga. Inspirado en las cabinas de los aviones de combate, todos los controles están diseñados de acuerdo a su función. Además, el uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo brindan una clara diferenciación, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

En resumidas cuentas, más que un “roadster” para ir de paseo estamos ante un auténtico deportivo con mayúsculas que por condiciones mecánicas, diseño y precio (se puede adquirir desde los 85.000 euros) puede plantarle batalla a otros fuera de serie ya consolidados como el Porsche 911. El F-Type, un pura sangre ideal para hedonistas…

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Tecno&Motor

Jeep Renegade: el amo de la jungla urbana

Karam El Shenawy

Tomando como punto de referencia al icónico Wrangler, Jeep presentó en 2014 su primer todocamino urbano: el Renegade. Ahora, el modelo más vendido de la firma a nivel mundial recibe un acertado restyling que le permite colocarse como un SUV único en su categoría. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+