El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La blackberry de 2.000 dólares

La Porsche Design P’9983 Graphite es la apuesta de gama alta con la que Blackberry quiere distinguirse.

BlackBerry lanza al mercado BlackBerry Porsche Design P’9983 Graphite en una colaboración especial con Porsche, apostando así por el diseño y la elegancia, y buscando una distinción perdida en un marasmo de lanzamientos de smarphones que nos invade. BlackBerry tiene muy fieles seguidores que seguro verán en este modelo un objeto de deseo que quizá no puedan permitirse al elevado precio de 1.950 dólares.

Los de Porsche no han escatimado en recursos estéticos a la hora diseñar la apariencia de este nuevo modelo Graphite, que se presenta con las misma especificaciones que su hermana original, pero incorpora un cuerpo elaborado con grafito, teclas tipo cristal y una cubierta de piel en la parte posterior. El teléfono se venderá sólo en las tiendas Porsche, y está orientado a un público que no piensa tanto en características técnicas y sí más en el diseño. BlackBerry decide así seguir jugando en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero da un paso más y se decide por la gama alta como vía de distinción.

Dentro de los elementos ‘distinguidos’ ofrece un pin único de identificación de BlackBerry para mensajería BBM.  El P’9983 cuenta con una pantalla muy pequeña, de tan solo de 7.88 centímetros, y el el teclado clásico QWERTY, lo que hace que la pantalla nunca pueda ser tan grande como la de otros modelos de la competencia; es incluso más pequeña que la de la BlackBerry Passport, que es de 11 centímetros). Hay quien apunta que la batería es pequeña y que dura poco, pero eso no es algo que vaya a preocupar a los usuarios que centran su elección más en el diseño.

El lanzamiento de este modelo se suma al de la nueva tablet de BlackBerry, SecuTablet, dirigida también a un público más exclusivo. En verdad se trata de una Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas en la que compañía colabora con IBM para ofrecer un software seguro para las comunicaciones entre profesionales.

Una respuesta a La blackberry de 2.000 dólares

  1. Pablo dijo:

    Se empeñaron en el teclado físico y perdieron el tren.
    De lo que llegaron a ser ahora son irrelevantes.
    Yo les tengo una tirria especial. Me llego una que había que ponerle el guasa. En teoría era fácil, sólo actualizarle el firmware. Se actualizaba pero no daba más que fallos e imposible que funcionara el guasa. Mucho tiempo perdido.
    Luego cuando hace dos años o así sacaron sus dos nuevos terminales, uno de ellos con teclado, que empeño, venga otra vez problemas de software o seguridad, no recuerdo bien. Pensé ‘no me extraña’.
    No lo han hecho bien.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+