El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

El Land Rover Defender también sabe ir a la moda

El diseñador británico Sir Paul Smith realiza una visión personalizada del mítico modelo.

Muchos le tildan de viejo o anticuado pero lo cierto es que el paso del tiempo ha jugado a favor del Land Rover Defender, un modelo que ha sabido mantenerse en lo más alto pese a llevar en el mercado… ¡67 años! El fabricante inglés ya ha anunciado que en 2016 se dejará de producir pero antes de que desaparezca de la faz de la tierra, el prestigioso diseñador Sir Paul Smith ha querido dejar su impronta en un modelo que pasará a la historia… y el propio Smith quiere formar parte de ella. Este es el resultado.

Sólo los más grandes viven para siempre, y no, no es necesario haber encontrado la fórmula de la inmortalidad para entrar en el Olimpo de los recuerdos de la humanidad, sino simplemente haber hecho algo de renombre durante tu paso por este mundo. De ahí que cuando se juntan dos ‘almas’ con este punto en común, el resultado sea tan inesperado (y exquisito) como el que nos acaba de mostrar Land Rover hace unos pocos días.

Así, el fabricante inglés ha permitido que Sir Paul Smith, uno de los diseñadores británicos más reconocidos a nivel mundial, caracterizado por su estética creativa y moderna a la par que tradicional; cogiera el Defender, el modelo más icónico de la marca y que está a punto de desaparecer, para que elaborase su propia visión.

Una tarea delicada en la que Sir Paul puso todo su empeño, más aún cuando el propio diseñador se define como un entusiasta de la marca en general y del Defender en particular. “Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, estoy muy orgulloso de él”. Así, el británico de 68 años (curiosamente un año más mayor que el Defender) se puso a trabajar codo con codo con el Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover, la división encargada de satisfacer los exclusivos encargos individuales y personalizados de cada cliente.

El resultado, el que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas. Lo primero que llama la atención es la carrocería multicolor para la cual, se emplearon nada menos que 27 tonalidades diferentes, todas ellos elegidos por el propio Smith y que, al parecer, se han inspirando tanto en la campiña británica como en colores típicos de los modelos utilizados por las Fuerzas Armadas británicas.

Pese a ello, este Defender conserva elementos tradicionales, como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas los pasos de rueda, ya que el propio diseñador fue consciente de lo importante que es mantener la originalidad de un producto… aunque no se privó de darles su toque personal al pedir que los remataran con un acabado satinado para crear un aspecto contemporáneo.

El interior, en cambio, es todo un grito a la exclusividad y el lujo. La combinación de piel y tela de los asientos contrasta con los múltiples detalles que se ocultan por todo el vehículo, como la imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera, una abeja pintada a mano en el techo o cambiando incluso la forma del Defender al sustituir el mítico reloj central por un tablero según sus propias directrices.

Con este Defender by Paul Smith, Land Rover suma otra edición especial dentro de su programa de homenajes al mítico modelo, tras haber anunciado que el próximo año, la planta de Solihull (Gran Bretaña) parará la producción de este todoterreno histórico.

2 respuestas a El Land Rover Defender también sabe ir a la moda

  1. Pingback: Land Rover: entre el pasado y el futuro - El Hedonista

  2. Pingback: Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+