El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

En el año de su 70º aniversarioLand Rover: entre el pasado y el futuro

Land Rover celebrará este año su 70º aniversario, comenzando con un exclusivo proyecto de restauración de un Serie I. Pero además en el CES de Las Vegas acaba de presentar un buen número de novedades que aquí te contamos.

Land Rover conmemorará en 2018 su 70º aniversario, y para celebrarlo realizará diferentes eventos y celebraciones durante el año. El pistoletazo de salida será muy especial ya que se comenzará a restaurar uno de los tres Land Rover de preproducción que se presentó en el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948.

Un modelo que, durante años, pareció desaparecer de la faz de la tierra. La última que pisó el asfalto fue en los años sesenta para, más tarde, pasarse cerca de 20 años en una finca de Gales. En aquel momento se vendió como parte de un proyecto de restauración pero, al parecer se quedó abandonado, sin terminar y mimetizándose con la maleza.

Así hasta que, de forma totalmente casual, se descubrió a pocos kilómetros de Solihull (Reino Unido), lugar en el que precisamente se fabricó. Para verificar su procedencia y propietarios, los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la compañía y tras darle la autenticidad, se lo han pasado al equipo responsable del programa Reborn del Land Rover Serie I, quienes se embarcarán en su proyecto más difícil hasta la fecha: una misión de un año de duración para recuperar y conservar este prototipo de gran importancia histórica, logrando que vuelva a circular.

Con sumo cuidado

El equipo de Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso específico para restaurar el vehículo original del lanzamiento, el cual que tiene muchas características especiales exclusivas de los 48 modelos Land Rover de preproducción que se fabricaron antes de los vehículos de producción en serie: paneles de la carrocería de aleación de aluminio, chasis galvanizado y la caja trasera extraíble. La pátina de sus componentes se conservará, incluida la pintura original en Light Green que se aplicó al vehículo en 1948.

Se ha invitado a los anteriores propietarios de este histórico vehículo a las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works para que compartan sus experiencias y sean testigos de su cuidadosa restauración.

Este proyecto supone todo un hito, ya que representa los inicios de la historia de Land Rover, que lleva más de 67 años de producción continua del emblemático Serie I y a los modelos Defender de Solihull. Se trata del comienzo de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, el presente y el futuro de Land Rover durante todo 2018.

Mirando al mañana

Antes de que eso ocurra, la compañía británica acaba de presentar en el CES de Las Vegas su visión de futuro, en la que todos sus modelos avanzan hacia una conectividad ultrarrápida. Para lograrlo, se beneficiarán de la avanzada plataforma de automoción QualcommSnapdragonTM 820Am que permitirá a los vehículos contar con una eficiente conectividad, entretenimiento sin límites en el vehículo y descargas inalámbricas.

Los clientes también podrán disfrutar de experiencias de inmersión en el coche con gráficos e imágenes impresionantes por todas partes. Esta plataforma se ha diseñado con el objetivo de aumentar la inteligencia y la percepción del vehículo para ayudar a la seguridad vial.

Del mismo modo, la firma británica trabaja con un gran número de socios, como Gentex que incorpora el sistema HomeLink Connect en sus InControl Apps para que los conductores puedan controlar dispositivos de sus hogares desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo; Panasonic, quien ha desarrollado el sistema Touch Pro Duo con doble pantalla central (estrenada en el Range Rover Velar), o Quanergy, que suministra LiDAR y otros sensores para dar forma a la tecnología autónoma.

Una respuesta a Land Rover: entre el pasado y el futuro

  1. Pingback: Probamos el Volvo XC60: 'Valhalla' - El Hedonista

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Ateca FR: poder de atracción

Karam El Shenawy

Tras estrenarse en el segmento de los SUV con él, la firma española pone en liza la variante más deportiva y pintona de la gama. El SEAT Ateca FR cuenta con todos los argumentos necesarios para atraer a cualquier conductor. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+