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Leggero hace motos a medida y un kit para su montaje por otros talleres o aficionados mañosos.Leggero BC, arte desmodrómico

La BC es la última y quizás una de las más deportivas Leggero creada por Walt Siegl para uno de sus exquisitos clientes.

Este pequeño fabricante de motos a medida, especializado en mecánicas Ducati, se ha hecho un hueco entre los aficionados más sibaritas gracias a su serie Leggero. Una combinación de trabajo artesanal y obsesión por el detalle que dan como resultado auténticas obras de arte. La BC es la última y quizás una de las más deportivas Leggero creada por Walt Siegl para uno de sus exquisitos clientes.

La historia de WSM (Walt Siegl Motorcycles) es producto del empeño personal de su fundador, Walt Siegl, un austriaco afincado en un pequeño y tranquilo pueblo de New Hampshire (USA) donde ha encontrado la inspiración para crear sus propias motocicletas.

Buena parte de culpa de esta ansiedad creativa nació de los estudios de escultura que cursó en su juventud y se cimentó en su estancia en Nueva York, donde trabajó como promotor de artistas de su Austria natal.

Volviendo a las motos, el Sr. Siegl es un auténtico apasionado: formó parte de un equipo de resistencia y hoy en día sigue entrando en circuito con su Ducati 1098 para quitarse el gusanillo. Sus primeros “pinitos” fabricando motos fueron a poco de aterrizar en la Gran Manzana, donde se dejó llevar por el tan americano espíritu Custom, realizando sus primeras motos sobre base Harley Davidson, a las que sustituyó por los motores desmodrómicos con refrigeración aire de las Ducati de los 80 y 90.

Bajo la denominación Leggero se hacen motos a medida y un kit para su montaje por otros talleres o aficionados mañosos. Todas comparten el mismo chasis, un ligero multitubular, fabricado en acero al cromo molibdeno 4130, que pesa algo menos de 7 kilos; un motor bicilíndrico en “L”, proveniente de una Ducati, con una cilindrada que puede variar entre los 750 y los 1.000cc, con refrigeración aire/aceite; y una carrocería en kevlar o fibra de carbono, compuesta de un depósito de gasolina y un colín “monoposto”, con la opción de un semi-carenado si así se prefiere.

Pero las variaciones, como es lógico en una moto a la carta, van más allá y así entre otras opciones podemos elegir el basculante, el sistema de alimentación del motor, la amortiguación y por supuesto su decoración.

La BC, como todas sus hermanas, recibe el nombre de su lugar de acogida. En este caso la canadiense British Columbia. Se trata de una Leggero con semicarenado que luce una impactante decoración en su carrocería, donde discurre la bandera italiana sobre una base de blanco. Esta se apoya sobre un chasis WSM pintado en dorado que combina a la perfección con unas exquisitas llantas Marvic “Penta” de magnesio. Otra particularidad de este modelo es su basculante, esta fabricado en aluminio, es unos 55mm más largo que los montados en otros modelos para darle un feeling más deportivo, cargando más el tren delantero. Es accionado por un amortiguador Showa, proveedor también de la horquilla delantera, una invertida tarada específicamente para circuito. Para finalizar con este repaso de su parte ciclo, el equipo de frenos es en su totalidad de anclaje axial y está firmado por la italiana Brembo.

Como ya os avanzábamos, el propulsor de esta moto es un bicilíndrico Ducati con refrigeración aire/aceite, un “big bore” de 944cc puesto al día por el taller de Bruce Meyers, toda una institución en el Nuevo Continente. Le acompaña un sencillo y elegante sistema de escape con doble salida hecho en aluminio de manera artesanal.

En cuanto a la electricidad, se ha rehecho el cableado totalmente, simplificándolo y haciéndolo más eficiente gracias a prescindir de los poco fiables relés; se ha montado un tacómetro de Motogadget, que incluye velocímetro; y se ha colocado un clásico faro redondo delante y una minimalista luz trasera.

El precio de este capricho no ha trascendido, pero para que os hagáis una idea, el chasis cuesta alrededor de 2.800$ y la carrocería unos 2.500$. A esto tendríamos que sumar una moto donante que podría ser cualquier Ducati Supersport de los noventa o Monster anterior al 2007 y a partir de aquí todo lo que nos permita nuestro bolsillo. Además, si estás interesado, existe un agente oficial en Alemania para las homologaciones europeas.

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