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El último en llegar, el RC 300hLexus: 10 años de hibridación

En 2005, Lexus se aventuró a sacar al mercado su primer vehículo híbrido. Diez años después, es la marca Premium que más híbridos vende del mundo. Este es su secreto

Hace 10 años nadie podía imaginar el impacto que tendrían los vehículos híbridos en nuestra sociedad… nadie excepto Lexus quien se adelantó a todos sus rivales sacando al mercado el RX 400h. Ahora, una década después, la marca de lujo japonesa celebra dicho hito con la llegada de nuevas apuestas como el RC 300h y con la renovación de su vehículo fetiche, el RX.

Echemos la vista atrás y viajemos atrás en el tiempo, concretamente hasta el año 2005. Sin embargo, a diferencia de Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al Futuro, nosotros, en lugar de subirnos a un DeLorean DMC-12, lo haremos en un Lexus. Y es que esa fecha está marcada en el calendario de la marca de lujo japonesa como el año en que la tecnología híbrida irrumpió en su gama.

El encargado de traerla hasta nosotros fue el RX, o lo que es lo mismo, un todocamino de gran éxito en Estados Unidos que, gracias a su variante 400h sería igual de célebre en el Viejo Continente. Con dicha versión, que nació el mismo año que Youtube, Lexus, una marca con sólo 26 años de historia, inició un camino que le ha llevado a vender hasta hoy más de 20.000 vehículos híbridos en España y casi un millón de modelos en todo el mundo lo que implica, como nos anunció la marca durante la celebración del 10º aniversario, que cada 1,5 segundos hay un Lexus híbrido circulando por las carreteras de la Tierra.

Y para seguir celebrando sus éxitos, ahora acaba de anunciar la venta de su primer híbrido coupé: el RC 300h. Un modelo que, además de unirse a los actuales GS 450h, GS 300h, LS 600h, LS 600h L, RX450h, IS 300h, CT 200h y NX 300h, se convierte en el primer deportivo altamente eficiente ya que pese a entregar una potencia de 223 CV, su consumo medio sólo se cifra en 5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 111 gr/km.

Y todo ello sin renunciar a todo el lujo que caracteriza a los vehículos de Lexus pues en su equipamiento incorpora de serie detalles que hacen ineludible su clasificación Premium, como los asientos eléctricos de cuero, el climatizador con interruptores electroestáticos táctiles, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas… Que irán repartidos entre tres niveles de acabado: Executive, F Sport o Luxury, los cuales se adaptarán a las necesidades y al bolsillo de cada cliente ya que su precio parte de los 45.900 euros y llega hasta los 58.200 euros.

¿Qué ha pasado en estos 10 años?

Durante la celebración de los 10 años de marca híbrida, Lexus quiso hacer un repaso de los acontecimientos más destacados que han ido surgiendo y equiparándolos con el nacimiento de cada uno de los modelos híbridos que han conformado su gama de vehículos.

Así, al ya conocido estreno del RX 400h que coincidió con el nacimiento de Youtube en 2005 se unieron, posteriormente, la llegada del GS 450h y de Twitter en 2006. Al año siguiente, todos los Applemaníacos recordarán como la empresa de Steve Jobs sacaba al mercado el primer iPhone, toda una revolución en el sector de las telecomunicaciones, al tiempo que Lexus nos mostraba su particular revolución lanzando al mercado el LS 600h, la primera berlina de representación con tecnología híbrida y a la que, en 2008, coincidiendo con la llegada del primer dispositivo con sistema operativo Android (comenzaba así una guerra entre marcas), se uniría su variante de carrocería larga LS 600h L.

El último año de la década terminó con la aparición del Windows 7 y con la segunda generación del RX, que evolucionaba para adquirir más potencia, reducir el consumo y rebautizarse como RX 450h. En 2010, mientras que nacía Instagram y en las casas empezaban a ocupar su lugar las televisiones 3D, Lexus sorprendía al mercado con la llegada de su primer compacto híbrido: el CT 200h. A él, le siguió, en 2011, la actualización del GS 450h que coincidió con el descubrimiento del grafeno.

En 2013, Google anunció la llegada de sus nuevas Google Glass mientras que Lexus hizo lo propio con el IS 300h, la alternativa híbrida a las berlinas alemanas diesel. Dando el salto al año siguiente, al mismo tiempo que la impresión 3D comenzaba a ser una realidad, la marca de lujo nipona se subía al tren de los todocaminos compactos con la venta del NX al que, cómo no, le dotó de la versión 300h.

Y así hasta llegar hasta este 2015, donde Lexus acaba de anunciar la puesta a la venta de las versiones Sport Edition de sus CT 200h e IS 300h así como del ya comentado RC 300h. A partir del año que viene, Lexus comienza la segunda década de tecnología híbrida y, cómo no, lo hará de la mano de la nueva generación del RX 450h que servirá, de nuevo, como punto de inicio para que Lexus siga sorprendiendo con nuevos modelos pues ya tiene confirmados, al menos, cuatro nuevos vehículos de aquí a 2020.

Una respuesta a Lexus: 10 años de hibridación

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