El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Lexus GS-F: que tiemblen los alemanes

Lexus deja de lado la hibridación y se pasa a las altas prestaciones con esta versión radical de su berlina de representación.

La letra F vuelve a salir a la palestra en un nuevo modelo de Lexus. Así, con el GS-F, la marca de lujo japonesa muestra en Detroit que es capaz de aunar lujo y deportividad a partes iguales.

Lexus deja aparcado por un instante su valor ecológico para pasarse al de las altas prestaciones. Sí, porque en el Salón de Detroit, la marca de lujo del Grupo Toyota presenta el GS-F, o lo que es lo mismo, la variante más radical de su berlina de representación.

Modelo que, además de contar con una apariencia más radical que el GS ‘convencional’, sobre todo gracias a unos parachoques y a unos pasos de rueda más voluminosos, tomas de aire en el lugar correspondiente a las luces antiniebla, cuatro salidas de escape cromadas, alerón trasero o unas llantas de 19 pulgadas –sobre neumáticos de medida 255/35 delante y 275/35, detrás- que esconden unos enormes discos de freno ventilados y unas pinzas en color naranja; presume de una mecánica prodigiosa.

Monta un motor V8 atmosférico, toda una sorpresa teniendo en cuenta que el mercado está virando cada vez más hacia propulsores turboalimentados, que entrega la nada despreciable cifra de 467 CV de potencia; caballos más que de sobra para plantar cara a pesos pesados como el está claro que tiene en la cabeza rivalizar con el recién renovado Audi S6 (450 CV).

Además, el motor de este GS-F, que combina los ciclos Otto y Atkinson para mejorar la eficiencia, cuenta con un par máximo de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm, con una transmisión automática de ocho velocidades con modo secuencial y levas en el volante, y con un peso de ‘sólo’ 1.830 kilos.

Para trasladar toda la fuerza a las ruedas, Lexus ha incorporado un diferencial electrónico activo –Torque Vectoring- similar al que emplea el RC-F y que tiene tres modos de funcionamiento: standar, la más equilibrada, slalom, una respuesta más ágil y directa, y track, en donde se potencian sus cualidades para cuando lo queramos meter en un circuito. Igualmente, se ha modificado tanto el chasis como las suspensiones con el objetivo de hacerlo más deportivo y, claro está, que pueda rivalizar de tú a tú los alemanes.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+