El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Lexus GS-F: que tiemblen los alemanes

Lexus deja de lado la hibridación y se pasa a las altas prestaciones con esta versión radical de su berlina de representación.

La letra F vuelve a salir a la palestra en un nuevo modelo de Lexus. Así, con el GS-F, la marca de lujo japonesa muestra en Detroit que es capaz de aunar lujo y deportividad a partes iguales.

Lexus deja aparcado por un instante su valor ecológico para pasarse al de las altas prestaciones. Sí, porque en el Salón de Detroit, la marca de lujo del Grupo Toyota presenta el GS-F, o lo que es lo mismo, la variante más radical de su berlina de representación.

Modelo que, además de contar con una apariencia más radical que el GS ‘convencional’, sobre todo gracias a unos parachoques y a unos pasos de rueda más voluminosos, tomas de aire en el lugar correspondiente a las luces antiniebla, cuatro salidas de escape cromadas, alerón trasero o unas llantas de 19 pulgadas –sobre neumáticos de medida 255/35 delante y 275/35, detrás- que esconden unos enormes discos de freno ventilados y unas pinzas en color naranja; presume de una mecánica prodigiosa.

Monta un motor V8 atmosférico, toda una sorpresa teniendo en cuenta que el mercado está virando cada vez más hacia propulsores turboalimentados, que entrega la nada despreciable cifra de 467 CV de potencia; caballos más que de sobra para plantar cara a pesos pesados como el está claro que tiene en la cabeza rivalizar con el recién renovado Audi S6 (450 CV).

Además, el motor de este GS-F, que combina los ciclos Otto y Atkinson para mejorar la eficiencia, cuenta con un par máximo de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm, con una transmisión automática de ocho velocidades con modo secuencial y levas en el volante, y con un peso de ‘sólo’ 1.830 kilos.

Para trasladar toda la fuerza a las ruedas, Lexus ha incorporado un diferencial electrónico activo –Torque Vectoring- similar al que emplea el RC-F y que tiene tres modos de funcionamiento: standar, la más equilibrada, slalom, una respuesta más ágil y directa, y track, en donde se potencian sus cualidades para cuando lo queramos meter en un circuito. Igualmente, se ha modificado tanto el chasis como las suspensiones con el objetivo de hacerlo más deportivo y, claro está, que pueda rivalizar de tú a tú los alemanes.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Tecno&Motor

Jeep Renegade: el amo de la jungla urbana

Karam El Shenawy

Tomando como punto de referencia al icónico Wrangler, Jeep presentó en 2014 su primer todocamino urbano: el Renegade. Ahora, el modelo más vendido de la firma a nivel mundial recibe un acertado restyling que le permite colocarse como un SUV único en su categoría. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+