El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Si no sabes usar el monopatín, ahora él podría patinar por tiLexus presenta un monopatín volador

Las marcas de coches de alta gama no cesan en su empeño de llegar a un público exquisto, y joven.

La marca Lexus ha creado un monopatín volador que no tiene fecha de comercialización prevista, pero que nos permite soñar con sus posibilidades.

Todos los fans de Regreso al futuro hemos fabulado con montarnos en el skate volador de Marty McFly, el protagonista de esa trilogía que podía ir y venir en el tiempo. Ahora Lexus nos da la oportunidad de hacer realidad el sueño.

Esta vez Lexus no es noticia por el lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil, sino por haber creado un monopatín volador. La publicidad para la marca no podía haber sido mejor: tiene a todo el mundo pendiente de la presentación del Lexus Hoverboard, un patín que es como «floating on air», según dicen. Y la presentación es hoy, 5 de agosto. Todavía no está claro que Lexus llegue a comercializar su hoverboard, ni que sea posible circular con él, ni que tenga un precio asequible para cualquiera, pero da igual: nos fascina.

Hace meses, la firma Hendo ideó un patín volador que funcionaba también gracias a la tecnología magnética. El aparato levitaba, pero solo sobre una pista de cobre o aluminio, necesaria para que se generara el campo electromagnético que hacía posible reírse de la ley de la gravedad. Las prestaciones del patín eran muy limitadas, porque no se elevaba más de cuatro centímetros, metía un ruido insoportable, tenía una autonomía de siete minutos y su precio era de 10.000 dólares. Quienes lo probaron aseguraban que la ausencia de rozamiento era una experiencia fabulosa.

¿Cómo será el monopatín de Lexus? Pues no se esperan milagros. Pero la marca, que se da autobombo diciendo que es capaz de sobrepasar los límites de lo posible, está siempre dispuesta a sorprender con su capacidad de innovación, sus diseños y su tecnología.

El Hoverboard de Lexus funciona gracias a unos imanes y unos superconductores enfriados con nitrógeno líquido, según nos han contado. Por eso echa un humito que le confiere esa imagen tan cercana a los mejores inventos de la historia de la ciencia ficción. Su diseño respeta la icónica forma de la parrilla de los coches Lexus y utiliza los materiales de sus vehículos de alta gama, como el bambú natural.

Lexus no tenía intención de comercializar el patín, pero el juguete se está convirtiendo en un poderoso reclamo para su marca, y más desde que el británico Ross McGouran, campeón múltiple de skate, se ha subido al Lexus Hoverboard y lo ha descrito como una experiencia única. ¡Nosotros también queremos probarlo!

Una respuesta a Lexus presenta un monopatín volador

  1. Pingback: Lexus: 10 años de hibridación - El Hedonista - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+