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Cuatro de ellos son FerrariLos cinco vehículos clásicos más caros de la historia

Aprovechando la reciente venta de un Ferrari 335 Sport Scaglietti, hacemos un repaso a los vehículos clásicos más caros vendidos en una subasta. ¿Quién da más?

Al igual que las joyas, los relojes o las prendas de moda, los coches clásicos son uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. Eso sí, sólo unos pocos, y con una cuenta corriente de lo más holgada, son capaces de pujar por auténticas obras de arte sobre ruedas. Aquí le traemos los cinco vehículos clásicos que más dinero han recaudado a golpe de martillo… pero, antes de nada, si eres fan de Ferrari, estás de enhorabuena.

Hace unos días saltaba la noticia: en el Retromobile de París, un comprador anónimo (los rumores especulan a que podría haber sido el jugador del Barcelona Leo Messi) se gastó la friolera de 35,7 millones de dólares en un espectacular Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957. Con dicho pago, este modelo se convirtió en el segundo vehículo clásico más caro de la historia, a tan sólo 2,4 millones de euros del modelo más caro de la historia jamás subastado, el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 que se vendió en el verano de 2014.

Cifras astronómicas que sólo unos pocos afortunados pueden permitirse y para que no te quedes con ganas de más, aquí hemos elaborado la lista de los cinco modelos clásicos que más han costado. ¿Alguien da más?

  1. Ferrari 250 GTO de 1962: La unidad número 19 de las 36 que se fabricaron, alcanzó un valor de 38,5 millones de dólares en la subasta celebrada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del pasado año. Cuenta con un motor V12 de 3.0 litros que entrega una potencia de 300 CV y que son más que suficientes para hacer mover los escasos 880 kilos de peso, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h… y eso que estamos hablando de un vehículo de los años 60.
  2. Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957: Esta unidad fue diseñada por Carrozzeria Scaglietti, compitió en pruebas de peso como las 12 Horas de Sebring de 1957, donde ocupó la sexta plaza, la Mille Miglia, donde fue segundo, o las míticas 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el primer coche en romper la barrera de los 200 km/h de velocidad media en una vuelta al trazado de La Sarthe. Uno de de sus conductores más ilustres fu sido Sir Stirling Moss, quién consiguió la victoria del Grand Prix de Cuba de 1958.
  3. Mercedes W196 R de 1954: Este vehículo es casi un auténtico monoplaza de Fórmula 1 que consiguió alcanzar un valor de 29,6 millones de dólares en la subasta realizada en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Fue un vehículo propiedad de Juan Manual Fangio y no ha sido revisado ni restaurado, pues cuenta con todos los rasguños y toques de los circuitos.
  4. Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder de 1956: El conocido como ‘coche de Fangio’ fue un regalo de la ‘Scuderia’ a su piloto de Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo ese mismo año. Con él, Fangio llegó a correr la Mile Miglia terminando en cuarta posición. Este 290 MM montaba un motor V12 atmosférico de 3.5 litros que entregaba 320 CV de potencia y podía alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Tras salir a subasta en diciembre de 2015, su nuevo dueño pagó nada menos que 28 millones de dólares por él.
  5. Ferrari 275 GTB/4S NART Spider de 1967: Este modelo, que inicialmente iba a constar de una tirada de 25 unidades para finalmente fabricarse 10 y encima sin techo, fue uno de los más codiciados de finales de los 60. Entre sus conductores de renombre se encuentra Steve McQueen, quien se puso a sus mandos en el film El Caso de Thomas Crown y pudo disfrutar de su motor V12 de 3.3 litros. Salió a subasta en el verano de 2013 y su comprador tuvo que pagar 27,5 millones de dólares para tenerlo en su mansión.

Una respuesta a Los cinco vehículos clásicos más caros de la historia

  1. Pablo dijo:

    La mayoría Ferraris.
    Ningún Porche, coches ingleses u otros italianos.

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