El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Precios desorbitantes de algunos opcionalesEl lujo se paga caro

¿Te imaginas un accesorio que costase casi la mitad del valor del vehículo? La respuesta es sí, y si no te lo crees, entra y lee.

La llegada del nuevo Bentayga no solo ha supuesto un punto de inflexión para la Bentley al ser el primer SUV de su historia, sino que ha revolucionado el sector del automóvil de lujo al poner en liza uno de los opcionales más caros que se recuerdan: el reloj Breitling Mulliner Tourbillon. Pero no es el único, a continuación te relatamos algunos de los extras más caros que pueden encontrarse en un vehículo de lujo. No pierdas detalle, alguno te dejará boquiabierto.

El mero hecho de tener aparcado en el garaje un vehículo que ha superado con creces los 200.000 euros de facturación, ya debería ser suficiente para que el afortunado propietario estuviera orgulloso de su adquisición. Sin embargo, como buen pecado capital, la codicia acaba originado que los clientes de este tipo de modelos necesiten más y más para lograr satisfacer sus necesidades.

Un vacío que solo los fabricantes más lujosos son capaces de llenar ofertando opcionales tan exclusivos que, muchas veces, pueden llegar a costar la mitad de lo que vale el vehículo. Si no se lo cree, siga leyendo porque aquí le traemos una lista de accesorios que no tienen desperdicio.

Breitling Mulliner Tourbillon del Bentley Bentayga: La llegada del Bentley Bentayga no solo ha supuesto un hito para la marca británica al ser el primer todoterreno que fabrica en su historia, sino porqeue entre su lista de opcionales ofrece este reloj automático de primer nivel. Basado en el Mulliner Tourbillon de pulsera de Breitling, el accesorio del vehículo cuenta con una carcasa construida a partir de un bloque mecanizado de oro macizo (que puede ser oro blanco o rosado) en el que se encaja una esfera engarzada con ocho diamantes. Los números y agujas tienen un tamaño superior para garantizar su buena visibilidad y entre sus peculiaridades está la certeza por parte del fabricante de que jamás se quedará sin movimiento gracias a la instalación de un pequeño motor que se encarga de girarlo para alimentar su mecanismo. Con todo ello, este accesorio cuesta la friolera de 150.000 euros, o lo que es lo mismo, 80.000 euros menos que el valor final del coche, establecido en 241.484 euros.

El Espíritu del Éxtasis, Rolls Royce: La famosa ‘Flying Lady’, o también conocida como ‘Espíritu del Éxtasis’, que preside todos y cada uno de los Rolls Royce que salen a la venta también puede personalizarse. En este sentido, por 7.000 euros podrá iluminarla, mientras que por 9.000 euros podrá estar chapada en oro. Sin embargo, si todavía quieres más exclusividad, el preparador norteamericano Manhattan Motorcars la puede confeccionar en platino recubierta de diamantes, previo pago de 180.000 euros.

Carrocería de fibra de carbono, Pagani Huayra: Es uno de los vehículos más rápidos del planeta. Rapidez que, en ningún caso está reñida con el lujo, pues el Pagani Huayra ofrece a sus clientes la posibilidad de que la carrocería del vehículo esté fabricada íntegramente en fibra de carbono. Eso sí, además del tiempo de espera, deberás sumar hasta 112.500 € al coste total del coche.

Paquete extra de rebaja de peso, McLaren MP4 12C: Además de ofrecer algunos impresionantes detalles totalmente personalizables para clientes selectos, McLaren posee un pack de “adelgazamiento” y velocidad que puede ser añadido a su modelo MP4 12C. “Sólo” cuesta 27.500 euros y está compuesto por discos de freno carbocerámicos, neumáticos semi slick Pirelli P Zero Corsa montados sobre llantas ultraligeras de magnesio. Esto hace que el peso total gane una reducción de 2 kilogramos, mayor potencia de frenado y más adaptación al asfalto.

Pintura mate, Aston Martin Vanquish: Hubo una época en el que todo coche que se compraba tenía que llevar pintura metalizada. Sin embargo, los tiempos cambian y en los grandes deportivos de lujo se ha llegado a la moda de la pintura mate. Eso sí, todo aquel que lo equipe ha de saber que deberá tener un cuidado especial, ya que son más delicadas, y es consciente también de que deberá pagar una buena cantidad de dinero por ella. La sorpresa viene al revisar la lista de opcionales del Aston Martin Vanquish, ya que la marca pide por esa opción nada menos que 18.600 euros.

Kit de maletas, Porsche 918 SPyder: Puede que no haya sido fabricado para realizar largos viajes, pero los propietarios que puedan pagar los 787.069 euros que cuesta el Porsche 918 Spyder, también tienen derecho a poder transportar sus enseres personales. Para ello, el fabricante de Stuttgart pone a su disposición un completo kit de maletas formado por cinco bolsas de todos los tamaños que se adaptan a la perfección a los huecos del vehículo. Su precio, una minucia: 17.700 euros.

Bolsa para palos de golf, Ferrari F12 Berlinetta: El sueño de muchos conductores es poder disfrutar a diario de un Ferrari. Y si además su única preocupación es bajar el hándicap cuando juegan al golf… ¡menuda vida! Pues bien, para todos aquellos que quieran pasearse hasta el Club de Golf es un F12 Berlinetta, podrán hacerlo además copando los 320 litros de su maletero con un pack de bolsas para los palos de golf. Un opcional que cuesta la friolera de 11.800 euros.

Cielo estrellado, Rolls-Royce: Sí, somos conscientes de que la marca británica repite en este listado, pero la ocasión lo merece. Y es que si es capaz de tener en su cuenta el dinero suficiente para acomodarse en la parte trasera de un Rolls Royce Phan­tom Drop­head, esta opción es casi de obligado montaje. Se trata del característico techo que, gracias al empleo de pe­que­ñas luces de fibra óp­ti­ca in­crus­ta­das en su in­te­rior, simula, cuan­do está en­cen­di­do, a un cielo completamente estrellado. Un cielo que podrá ir equipado sobre un techo de bambú o cuero negro y en el que también existe la opción que vaya cambiando de color. Todo ello por un precio que ronda los 12.000 euros.

Sistema de sonido Burmester High End 3D, Mercedes-Benz Clase S: La guerra dentro de las marcas Premium también está determinada por los equipos de sonido. Mientras que Audi o BMW apuestan por la firma Bang & Olufsen para sus modelos más exclusivos, con precios que superan los 6.000 euros, Mercedes-Benz se desmarca con el sistema Burmester 3D con sonido envolvente que monta en su Clase S y que tiene un precio de casi 8.000 euros.

Revestimiento de techo en Alcántara, Audi A8: Seguimos hablando de techos. En este caso le toca el turno al del Audi A8. El buque insignia de Ingolstadt cuenta entre sus opciones con la posibilidad de revestir la parte superior del habitáculo dele exclusivo cuero Alcantara. Una opción que cuesta cerca de 6.000 euros y por la que será necesario acudir al departamento Audi Exclusive de la marca.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+