El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Es la berlina más representativa de la casaMás lujo y exclusividad para el Porsche Panamera

Está ya disponible con una nueva edición especial que incluye un equipamiento de serie valorado en 13.000 euros.

Ya de por sí, el Panamera es la berlina más representativa de Porsche, pero la marca alemana ha querido que su clientela más exquisita pueda contar con un coche diferenciador a la par que más equipado. Así, este acabado Edition permite tener una dotación valorada en 13.000 euros por un cuarto de su valor.

Hablar del Panamera es, indudablemente, hacerlo del modelo más lujoso y exclusivo de toda la gama Porsche, con permiso, claro está, del Cayenne. Sin embargo, la alemana parece tener entre su cartera de clientes a algunos demasiado exigentes que le solicitan un equipamiento aún mayor. Y como Porsche es de cumplir los deseos de sus compradores (siempre que no excedan lo irracional), acaba de añadir una nueva versión más exclusiva y completa.

Bajo el apelativo de Panamera Edition, la berlina deportiva de más de cinco metros añade una estética diferenciadora en su exterior que viene determinada por la inclusión de dos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que son de suma importancia, como los nuevos marcos de las ventanillas, ahora en negro de alto brillo, y las llantas Turbo II de 19 pulgadas que tienen los logos de Porsche pintados a todo color.

El interior, en cambio, sí desprende un punto más de exclusividad con respecto a cualquier otro Panamera ya que sus cuatro asientos, los delanteros calefactables, tienen grabado en el reposacabezas el logotipo de la marca. Su cuero Luxor en tono marrón contrasta con el negro y beige del salpicadero y de los paneles de las puertas en donde en el umbral inferior de las mismas se incrusta el emblema Edition. Por último, el volante adquiere una forma más deportiva.

Pero sin duda lo que realmente mejora es su equipamiento de serie, el cual está ahora formado por los faros de xenón con Porsche Dynamic Light System (PDL), el sistema de aparcamiento asistido con cámara visión trasera, un sistema de sonido Bose con 14 altavoces y 585 watios de potencia integrado en un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas o la suspensión adaptativa PASM que regula la dureza de los amortiguadores.

Un equipamiento que, en condiciones normales, le supondría al cliente un sobrecoste de 13.000 euros pero que en la práctica sólo supondrán un extra de unos 3.000 euros. Y es que el acabado Edition podrá elegirse con el motor de gasolina 3.6 V6 de 310 CV asociado al cambio automático PDK de siete relaciones, que se encarga de mover a los Panamera y Panamera 4 (el 4 hace referencia a sus sistema de tracción total); y con el diesel 3.0 V6 de 300 CV acoplado a la caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones.

Los precios, no aptos para todos los bolsillos ya que parten de los 96.928 euros para el Panamera Edition, continúan con los 98.889 euros del Panamera Diesel Edition y finalizan con los 105.929 del Panamera 4 Edition.

2 respuestas a Más lujo y exclusividad para el Porsche Panamera

  1. Pablo dijo:

    Este coche siempre llama la atención.
    El único de porsche que yo me compraría, por su utilidad, el resto de porsches son caprichitos.
    ”Me comparía” condicional. Condicional a un Euromillones.

  2. Pingback: Porsche abre su primera Pop Up Store - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Jeep Renegade: el amo de la jungla urbana

Karam El Shenawy

Tomando como punto de referencia al icónico Wrangler, Jeep presentó en 2014 su primer todocamino urbano: el Renegade. Ahora, el modelo más vendido de la firma a nivel mundial recibe un acertado restyling que le permite colocarse como un SUV único en su categoría. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+