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Mercedes Clase C: bajo la estela del ‘S’

La clase C de Mercedes se renueva, pero dentro de un orden y sin perder su clasicismo.

Fue la primera en iniciar el cambio de imagen de la marca y, ahora, la Clase C de Mercedes se renueva por completo ofreciendo un interior más amplio, clasista y unos motores más eficientes y potentes. Al final va a ser cierto que “algo está pasando en Mercedes…”

Si la última generación de la berlina media alemana ya nos sorprendió con un diseño algo más afilado y deportivo, para la variante de 2014, la cuarta que llega al mercado, los responsables de su línea han decidido tomar una vertiente más clásica y redondeada que, inevitablemente, nos evoque un Clase S en miniatura. Su frontal pero sobre todo, su zaga, son prácticamente idénticas a la de la gran berlina, lo cual, lejos de parecer un error, es todo un acierto.

Y es que gracias a ello, la nueva Clase C se convierte en un coche más clasista, acorde con el estatus de la marca y con el carácter sobrio de sus berlinas, deja además, que los modelos más compactos, como los Clase A o CLA, capten a las nuevas generaciones gracias, sobre todo, a sus formas agresivas y más deportivas. Mientras, este Clase C crece casi 10 centímetros de largo, cuatro de ancho y ocho en su batalla. Medidas de las que se benefician, sobre todo, los ocupantes traseros, quienes viajarán en un entorno de calidad y con las más altas tecnologías.

Sí, porque esta nueva generación de la berlina es, además de cómoda, muy segura. Así, además de poder elegir tres tipos de iluminación (halógenos, LED estáticos o LED dinámicos) contará con los más avanzados sistemas de seguridad activa, tales como el Attention Assit, detectando el comportamiento del conductor en función de su cansancio, el Collision Prevention Assist Plus, que frena el coche automáticamente para evitar choques o atropellos (funciona hasta los 200 km/h), la función Stop&Go asociada al Steering Assist, mediante el cual el coche sigue al vehículo que le precede copiándole los movimientos siempre y cuando no se sobrepasen los 60 km/h.

Todo ello rodeado de un entorno de calidad, con posibilidad de incorporar asientos de piel, inserciones en madera, iluminación interior tipo LED, asientos calefactados y ventilados, y siempre presidido por una pantalla de siete pulgadas (o de 8,4 en opción) que se maneja mediante un mando táctil muy al estilo Lexus.

En lo que se refiere a su dinámica de conducción y a sus motores, el Clase C 2014 estrena una nueva plataforma (MRA) más grande pero también 100 kg más ligera. Además, se ha mejorado la aerodinámica del coche logrando un Cx (coeficiente aerodinámico) realmente bajo, de sólo 0,24. Pero además, cuenta con un sistema que permite esconder la estrella del capó delantero para mejorar el flujo de aire.

Desde el inicio de su comercialización, que está prevista para marzo, sólo estará disponible con tres motores, todos ellos dotados del sistema de parada y arranque ECO que, además, según la marca, han visto reducido su consumo en un 20%. Así, se podrá elegir con un diesel 220 CDI de 170 CV y dos de gasolina, el 180, un 1.6 de 156 CV, y el 200, un 2.0 de 184 CV. La gama se irá completando a medida que pasen los meses, primero con la llegada de un nuevo diesel de 1.6 litros que podrá tener 115 o 136 CV y con el 250 CDI, un 2.2, de 204 CV. Algo similar pasará con los de gasolina, que darán la bienvenida a tres motores más de hasta 238 CV y a un V6 de 333 CV. Paralelamente, habrá una variante híbrida, 300 BlueTEC Hybrid de 231 CV que combinará un motor diesel con otro eléctrico, prometiendo un consumo medio de 3,9 l/100 km. En lo concerniente a las transmisiones, se incluirá una nueva de seis marchas, así como la automática 7G-Tronic Plus  también podrá asociarse al sistema de tracción total, 4MATIC.

Aunque ya se pueden hacer reservas, las primeras unidades no estarán disponibles hasta recién entre la primavera. Aún así, ya se conocen precios y la gama partirá de los 34.950 euros para los gasolina y de los 39.450 euros para los diesel. Valores que se sitúan algo por encima de sus rivales más directos, pero que se justifican por ser, esta vez sí, un coche claramente enfocado a hedonistas…

2 respuestas a Mercedes Clase C: bajo la estela del ‘S’

  1. Pablo dijo:

    MERCEDES y BMW siempre marcan el camino.
    Dentro de los coches de lujo pero todavía más o menos asequibles.

  2. Pingback: Probamos el Mercedes-Benz Clase E Coupé: belleza áurea - El Hedonista

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