El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Solo se fabricarán 99 unidadesMercedes-Maybach G 650 Landaulet: terrenos inexplorados

El departamento de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, se estrena en el segmento de los todoterrenos con este G650 Landaulet. Una auténtica bestia que promete una experiencia trasera inédita en esta categoría.

Hasta el momento, hablar de Mercedes-Maybach era hacerlo de grandes berlinas con ciertos tintes de limusina. Sin embargo, si hace unas semanas os hablábamos del S 650 Cabriolet, hoy estamos aquí para traeros un modelo que sorprenderá, sobre todo a los afortunados clientes que sean asiduos a comprar sus coches en el departamento de lujo de Mercedes-Benz.

Tomando como base del todoterreno G 500 4×42 de batalla alargada, Mercedes-Maybach se saca de la chistera este G 650 Landaulet, un vehículo que propone toda una experiencia sensorial para aquellos que decidan ocupar sus dos plazas traseras. Dichos ocupantes, no solo gozarán de un espacio digno de las mejores limusinas, gracias a los 3,43 metros de batalla, sino que además podrán contemplar las maravillas del cielo o disfrutar de la brisa mientras les llevan. Y es que la denominación Landaulet es la que Maybach emplea para referirse a sus descapotables. En este sentido, el techo rígido se sustituye por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que se pliega tras los resposacabezas.

No molestar

Ahora bien, ahí no queda la cosa, pues estas dos plazas contarán con todo lujo de detalles. Todo comienza, obviamente, por los asientos. Tapizados en cuero bicolor, estas butacas individuales cuentan con cojines hinchables, masaje, calefacción y ventilación; pero además, podrán reclinar casi al completo –espacio no les falta-. Frente a ellos, cada uno tendrá una pantalla individual de 10 pulgadas, desde la que podrán manejar a su antojo el sistema multimedia, pudiendo incluso visionar películas.

El confort se completa con detalles como el reposabrazos central calefactado o el portabebidas con función tanto de refrigeración como de calentamiento. Y para que la experiencia sea lo más exclusiva posible, su zona podrá quedar totalmente aislada del puesto de conducción, gracias al panel de cristal que emerge automáticamente y que puede variar su opacidad pasando de transparente a totalmente oscura.

Nada le detiene

Más allá de las comodidades y suntuosidades que pueda ofrecer este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, lo cierto es que estamos ante toda una bestia. Y no solo porque cuenta con una gigantesca carrocería, que se estira hasta los 5,34 metros de largo y 2,24 de alto, sino porque bajo su capó se el impresionante motor de gasolina V12 de 6.2 litros, firmado por Mercedes-AMG, que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Para sortear casi cualquier terreno, posee una altura libre al suelo de casi medio metro, ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, vías más anchas, ruedas específicas en medida 325/55 montadas sobre llantas de 22 pulgadas y, claro está, el afamado sistema de tracción integral 4MATIC con tres diferenciales bloqueables, delantero, central y trasero, así como reductora. Con credenciales como estas, no es de extrañar que Mercedes-Maybach solo haya anunciado una producción de 99 unidades.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el nuevo Audi A8: avanzado a su tiempo

Karam El Shenawy

Nos ponemos al volante de la cuarta generación del Audi A8. El buque insignia alemán no solo consigue superarse a sí mismo, sino que incluso se adelanta varios años a la sociedad actual. Seguridad, confort, dinamismo y, cómo no, el máximo lujo le definen. ¿Quieres conocer todo lo que esconde? No pierdas ojo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mercedes-Benz Clase E Coupé: belleza áurea

Karam El Shenawy

A lo funcional y tecnológico que ya era el Mercedes-Benz Clase E, se le suma ahora un diseño rompedor que sabe combinar la deportividad y la exclusividad a partes iguales. Así es la carrocería más dinámica, a la vista, del modelo alemán, el Clase E Coupé que nosotros hemos probado. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi Q5: reflejo de sí mismo

Karam El Shenawy

El todocamino medio de Audi alcanza su segunda generación adquiriendo muchas de las virtudes de su hermano mayor el Q7. Así, el nuevo Q5 mejora no solo en diseño, sino también en calidad, precio y dinámica de conducción. Nosotros lo hemos probado en profundidad y el resultado no puede ser más satisfactorio. leer

Tecno&Motor

Land Rover: entre el pasado y el futuro

Karam El Shenawy

Land Rover celebrará este año su 70º aniversario, comenzando con un exclusivo proyecto de restauración de un Serie I. Pero además en el CES de Las Vegas acaba de presentar un buen número de novedades que aquí te contamos. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mazda CX-5: superdotado

Karam El Shenawy

Es el modelo más vendido de Mazda y aunque cuenta con cualidades de sobra para estar al frente de su segmento la fortuna parece, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV. Así es como va leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+