El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Solo se fabricarán 99 unidadesMercedes-Maybach G 650 Landaulet: terrenos inexplorados

El departamento de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, se estrena en el segmento de los todoterrenos con este G650 Landaulet. Una auténtica bestia que promete una experiencia trasera inédita en esta categoría.

Hasta el momento, hablar de Mercedes-Maybach era hacerlo de grandes berlinas con ciertos tintes de limusina. Sin embargo, si hace unas semanas os hablábamos del S 650 Cabriolet, hoy estamos aquí para traeros un modelo que sorprenderá, sobre todo a los afortunados clientes que sean asiduos a comprar sus coches en el departamento de lujo de Mercedes-Benz.

Tomando como base del todoterreno G 500 4×42 de batalla alargada, Mercedes-Maybach se saca de la chistera este G 650 Landaulet, un vehículo que propone toda una experiencia sensorial para aquellos que decidan ocupar sus dos plazas traseras. Dichos ocupantes, no solo gozarán de un espacio digno de las mejores limusinas, gracias a los 3,43 metros de batalla, sino que además podrán contemplar las maravillas del cielo o disfrutar de la brisa mientras les llevan. Y es que la denominación Landaulet es la que Maybach emplea para referirse a sus descapotables. En este sentido, el techo rígido se sustituye por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que se pliega tras los resposacabezas.

No molestar

Ahora bien, ahí no queda la cosa, pues estas dos plazas contarán con todo lujo de detalles. Todo comienza, obviamente, por los asientos. Tapizados en cuero bicolor, estas butacas individuales cuentan con cojines hinchables, masaje, calefacción y ventilación; pero además, podrán reclinar casi al completo –espacio no les falta-. Frente a ellos, cada uno tendrá una pantalla individual de 10 pulgadas, desde la que podrán manejar a su antojo el sistema multimedia, pudiendo incluso visionar películas.

El confort se completa con detalles como el reposabrazos central calefactado o el portabebidas con función tanto de refrigeración como de calentamiento. Y para que la experiencia sea lo más exclusiva posible, su zona podrá quedar totalmente aislada del puesto de conducción, gracias al panel de cristal que emerge automáticamente y que puede variar su opacidad pasando de transparente a totalmente oscura.

Nada le detiene

Más allá de las comodidades y suntuosidades que pueda ofrecer este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, lo cierto es que estamos ante toda una bestia. Y no solo porque cuenta con una gigantesca carrocería, que se estira hasta los 5,34 metros de largo y 2,24 de alto, sino porque bajo su capó se el impresionante motor de gasolina V12 de 6.2 litros, firmado por Mercedes-AMG, que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Para sortear casi cualquier terreno, posee una altura libre al suelo de casi medio metro, ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, vías más anchas, ruedas específicas en medida 325/55 montadas sobre llantas de 22 pulgadas y, claro está, el afamado sistema de tracción integral 4MATIC con tres diferenciales bloqueables, delantero, central y trasero, así como reductora. Con credenciales como estas, no es de extrañar que Mercedes-Maybach solo haya anunciado una producción de 99 unidades.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+