El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Solo se fabricarán 99 unidadesMercedes-Maybach G 650 Landaulet: terrenos inexplorados

El departamento de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, se estrena en el segmento de los todoterrenos con este G650 Landaulet. Una auténtica bestia que promete una experiencia trasera inédita en esta categoría.

Hasta el momento, hablar de Mercedes-Maybach era hacerlo de grandes berlinas con ciertos tintes de limusina. Sin embargo, si hace unas semanas os hablábamos del S 650 Cabriolet, hoy estamos aquí para traeros un modelo que sorprenderá, sobre todo a los afortunados clientes que sean asiduos a comprar sus coches en el departamento de lujo de Mercedes-Benz.

Tomando como base del todoterreno G 500 4×42 de batalla alargada, Mercedes-Maybach se saca de la chistera este G 650 Landaulet, un vehículo que propone toda una experiencia sensorial para aquellos que decidan ocupar sus dos plazas traseras. Dichos ocupantes, no solo gozarán de un espacio digno de las mejores limusinas, gracias a los 3,43 metros de batalla, sino que además podrán contemplar las maravillas del cielo o disfrutar de la brisa mientras les llevan. Y es que la denominación Landaulet es la que Maybach emplea para referirse a sus descapotables. En este sentido, el techo rígido se sustituye por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que se pliega tras los resposacabezas.

No molestar

Ahora bien, ahí no queda la cosa, pues estas dos plazas contarán con todo lujo de detalles. Todo comienza, obviamente, por los asientos. Tapizados en cuero bicolor, estas butacas individuales cuentan con cojines hinchables, masaje, calefacción y ventilación; pero además, podrán reclinar casi al completo –espacio no les falta-. Frente a ellos, cada uno tendrá una pantalla individual de 10 pulgadas, desde la que podrán manejar a su antojo el sistema multimedia, pudiendo incluso visionar películas.

El confort se completa con detalles como el reposabrazos central calefactado o el portabebidas con función tanto de refrigeración como de calentamiento. Y para que la experiencia sea lo más exclusiva posible, su zona podrá quedar totalmente aislada del puesto de conducción, gracias al panel de cristal que emerge automáticamente y que puede variar su opacidad pasando de transparente a totalmente oscura.

Nada le detiene

Más allá de las comodidades y suntuosidades que pueda ofrecer este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, lo cierto es que estamos ante toda una bestia. Y no solo porque cuenta con una gigantesca carrocería, que se estira hasta los 5,34 metros de largo y 2,24 de alto, sino porque bajo su capó se el impresionante motor de gasolina V12 de 6.2 litros, firmado por Mercedes-AMG, que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Para sortear casi cualquier terreno, posee una altura libre al suelo de casi medio metro, ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, vías más anchas, ruedas específicas en medida 325/55 montadas sobre llantas de 22 pulgadas y, claro está, el afamado sistema de tracción integral 4MATIC con tres diferenciales bloqueables, delantero, central y trasero, así como reductora. Con credenciales como estas, no es de extrañar que Mercedes-Maybach solo haya anunciado una producción de 99 unidades.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+