El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: lujo sin límites

Maybach lleva el lujo del Clase S Cabrio hasta una nueva dimensión. Sólo 300 afortunados podrán disfrutar de este S 650 Cabriolet.

Si ya de por sí encontrábamos nuevos calificativos para describir a la Clase S Cabrio de Mercedes-Benz, ¿qué pasaría si Maybach decidiera hacer lo propio y presentar una variante sin techo? Pues que la respuesta está aquí, a continuación.

Cuando Mercedes-Benz presentó el Clase S Cabrio –modelo que deriva del Clase S Coupé que probamos hace tiempo-, muchos pensaron que el lujo no tenía más límite que ese. Sin embargo, como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, se equivocaban. Y lo hicieron porque en ningún momento pensaron –ni pensamos- que la división de lujo de la marca, Mercedes-Maybach fuera a poner sus ojos sobre este modelo.

En cambio, así ha sido y como se vio en el pasado Salón de Los Ángeles, tiene nombre y apellidos: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet. Un vehículo que llega para competir de tú a tú con modelos como el Rolls-Royce Dawn o el Bentley Continental GT Convertible. Ahora bien, para enfatizar es halo de exclusividad que ya de por sí rodea a los modelos de Maybach, el fabricante alemán ha anunciado que únicamente pondrá a la venta 300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.

Elegancia innata

Llantas forjadas de 20 pulgadas, los faros con cristales de Swarovski incrustados, tapicería de piel acabada y perforada a mano, con diseño diamantado y tonalidades específicas o un color de carrocería único, como es el rojo de las fotografías, son algunos de los elementos que justifican su precio. Sin embargo, no hay que olvidar que cada unidad luego irá adaptada a los gustos de cada comprador, el cual además podrá elegir a su antojo cualquiera de los múltiples opcionales disponibles, como el sistema de sonido Burmester Sound System 3D, la climatización inteligente o los sistemas adicionales de calefacción como el ubicado tras los asientos.

Ahora bien, el toque distintivo lo otorgan elementos como el llavero y el equipo de bolsas de viaje fabricadas con la misma piel del habitáculo, esta última con el tamaño perfecto para encajar en el maletero, que además cuentan con una chapa indicativa del número de unidad correspondiente. Y por si no te crees aún lo exclusivo que puede llegar a ser tu vehículo, con él te entregarán un certificado firmado por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

¿Se puede pedir más?

La respuesta a este interrogante es sí, ya que este Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet esconde bajo su capó una auténtica bestia. Se trata del motor 6.0 V12 biturbo que es capaz de desarrollar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Es el mismo propulsor que emplean los AMG 65, una mecánica que se combina con una transmisión automática 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras.

Con semejante bloque, y pese a que estamos ante un vehículo de más de 2,5 toneladas, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y de lograr una velocidad máxima, autolimitada eso sí, de 250 km/h. Como hemos de informar de todo, decir que el consumo medio de este Mercedes-Maybach está cifrado en 12,0 l/100 km, que tampoco es demasiado para dicho modelo, aunque será menos para todo aquel que pueda permitirse pagar uno de los descapotables más lujosos del mercado.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+