El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: lujo sin límites

Maybach lleva el lujo del Clase S Cabrio hasta una nueva dimensión. Sólo 300 afortunados podrán disfrutar de este S 650 Cabriolet.

Si ya de por sí encontrábamos nuevos calificativos para describir a la Clase S Cabrio de Mercedes-Benz, ¿qué pasaría si Maybach decidiera hacer lo propio y presentar una variante sin techo? Pues que la respuesta está aquí, a continuación.

Cuando Mercedes-Benz presentó el Clase S Cabrio –modelo que deriva del Clase S Coupé que probamos hace tiempo-, muchos pensaron que el lujo no tenía más límite que ese. Sin embargo, como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, se equivocaban. Y lo hicieron porque en ningún momento pensaron –ni pensamos- que la división de lujo de la marca, Mercedes-Maybach fuera a poner sus ojos sobre este modelo.

En cambio, así ha sido y como se vio en el pasado Salón de Los Ángeles, tiene nombre y apellidos: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet. Un vehículo que llega para competir de tú a tú con modelos como el Rolls-Royce Dawn o el Bentley Continental GT Convertible. Ahora bien, para enfatizar es halo de exclusividad que ya de por sí rodea a los modelos de Maybach, el fabricante alemán ha anunciado que únicamente pondrá a la venta 300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.

Elegancia innata

Llantas forjadas de 20 pulgadas, los faros con cristales de Swarovski incrustados, tapicería de piel acabada y perforada a mano, con diseño diamantado y tonalidades específicas o un color de carrocería único, como es el rojo de las fotografías, son algunos de los elementos que justifican su precio. Sin embargo, no hay que olvidar que cada unidad luego irá adaptada a los gustos de cada comprador, el cual además podrá elegir a su antojo cualquiera de los múltiples opcionales disponibles, como el sistema de sonido Burmester Sound System 3D, la climatización inteligente o los sistemas adicionales de calefacción como el ubicado tras los asientos.

Ahora bien, el toque distintivo lo otorgan elementos como el llavero y el equipo de bolsas de viaje fabricadas con la misma piel del habitáculo, esta última con el tamaño perfecto para encajar en el maletero, que además cuentan con una chapa indicativa del número de unidad correspondiente. Y por si no te crees aún lo exclusivo que puede llegar a ser tu vehículo, con él te entregarán un certificado firmado por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

¿Se puede pedir más?

La respuesta a este interrogante es sí, ya que este Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet esconde bajo su capó una auténtica bestia. Se trata del motor 6.0 V12 biturbo que es capaz de desarrollar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Es el mismo propulsor que emplean los AMG 65, una mecánica que se combina con una transmisión automática 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras.

Con semejante bloque, y pese a que estamos ante un vehículo de más de 2,5 toneladas, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y de lograr una velocidad máxima, autolimitada eso sí, de 250 km/h. Como hemos de informar de todo, decir que el consumo medio de este Mercedes-Maybach está cifrado en 12,0 l/100 km, que tampoco es demasiado para dicho modelo, aunque será menos para todo aquel que pueda permitirse pagar uno de los descapotables más lujosos del mercado.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el nuevo Audi A8: avanzado a su tiempo

Karam El Shenawy

Nos ponemos al volante de la cuarta generación del Audi A8. El buque insignia alemán no solo consigue superarse a sí mismo, sino que incluso se adelanta varios años a la sociedad actual. Seguridad, confort, dinamismo y, cómo no, el máximo lujo le definen. ¿Quieres conocer todo lo que esconde? No pierdas ojo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mercedes-Benz Clase E Coupé: belleza áurea

Karam El Shenawy

A lo funcional y tecnológico que ya era el Mercedes-Benz Clase E, se le suma ahora un diseño rompedor que sabe combinar la deportividad y la exclusividad a partes iguales. Así es la carrocería más dinámica, a la vista, del modelo alemán, el Clase E Coupé que nosotros hemos probado. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi Q5: reflejo de sí mismo

Karam El Shenawy

El todocamino medio de Audi alcanza su segunda generación adquiriendo muchas de las virtudes de su hermano mayor el Q7. Así, el nuevo Q5 mejora no solo en diseño, sino también en calidad, precio y dinámica de conducción. Nosotros lo hemos probado en profundidad y el resultado no puede ser más satisfactorio. leer

Tecno&Motor

Land Rover: entre el pasado y el futuro

Karam El Shenawy

Land Rover celebrará este año su 70º aniversario, comenzando con un exclusivo proyecto de restauración de un Serie I. Pero además en el CES de Las Vegas acaba de presentar un buen número de novedades que aquí te contamos. leer

Tecno&Motor

Probamos el Mazda CX-5: superdotado

Karam El Shenawy

Es el modelo más vendido de Mazda y aunque cuenta con cualidades de sobra para estar al frente de su segmento la fortuna parece, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV. Así es como va leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+