El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Mini 5 puertas: el tamaño… sí importa

El Mini crece añadiendo la carrocería de cinco puertas. Más espacio y misma esencia.

La marca británica da un giro a su filosofía y pone a la venta la primera carrocería de cinco puertas del Mini. Un modelo 16 cm más largo y con una capacidad interior jamás vista hasta la fecha. Quizá va siendo hora de que empiecen a pensar en un cambio de nombre.

Si Alec Issigonis, diseñador del primer Mini de la historia (que data de 1959), levantara la cabeza y viera el nuevo Mini 5 puertas, además de frotarse los ojos repetidas veces, lo más probable es que fuera corriendo a abrir una de las dos puertas traseras. Sí, porque el fabricante inglés, aprovechado la nueva generación del urbano, ha decidido ampliar sus carrocerías para así contar con una amplia y competitiva gama de modelos.

Así, el Mini de toda la vida, con carrocería de tres puertas está ahora acompañado del Contruyman, su variante más campera, del Paceman, el coupé con tintes off road, y del protagonista de estas líneas, el de cinco puertas. Estos tres últimos, como es lógico, son modelos completamente nuevos (sé que de haber hablado de ellos hace 55 años hubiera resultado ser toda una quimera).

Pero ya son una realidad y el Mini cinco puertas llega no sólo para sumar más ventas a la marca sino también para poner las cosas en su sitio y competir con el Audi A1 Sportback, su principal rival. ¿Cómo? Mezclando de forma sencilla y eficaz toda la esencia de los Mini, personalización, distinción, calidad, eficiencia, potencia… con una habitabilidad interior superior.

Con respecto a la carrocería de tres puertas, nuestro protagonista es 16 cm más largo, con 3,98 m ya roza la barrera de los 4 metros, tiene una distancia entre ejes 7 cm mayor, mejorando el hueco para las piernas de los ocupantes traseros, y aumenta en 67 litros la capacidad del maletero, hasta los 278 litros.

Para buscar un placer de conducción mucho mayor, del cual ya se disfruta con un interior cuidado, con materiales de calidad y con un aspecto muy cuidado, el Mini cinco puertas podrá escogerse con cuatro motores, dos gasolina, un 1.5 de 136 CV con tecnología Twin Turbo y un 2.0 de 192 CV; y dos diesel, uno 1.5 D de 116 CV y otro 2.0 D de 170 CV. Cada uno de ellos recibirá una nomenclatura diferente y refiriéndonos a ellos como Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD, respectivamente… ¿te suena más verdad? Para finales de año se espera la llegada de los One, un gasolina 1.2 de 102 CV, y One D, con el motor 1.5 D pero de 95 CV.

Pero además, el Mini cinco puertas coincide con el inicio del programa ‘Mini Yours’ el cual permitirá a todos aquellos amantes de la personalización y la distinción, elegir un Mini casi a medida gracias a la elección de materiales de lujo como cueros, maderas o aluminios… lo nunca visto.

Atrás quedan los tiempos de experimentos con variantes como el Clubman de tan poco éxito en nuestro país. Con la llegada del cinco puertas, disponible desde 19.350 hasta 27.650 euros, muchos dirán que el modelo británico ha perdido esencia, pero lo cierto es que ocurre todo lo contrario, y si no, para qué contar con 16 cm más… el tamaño sí importa.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+