El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Nuevos elementos de escritura en pantallas para no renunciar al placer de escribir a manoMontblanc escribe también en la tableta

Nuevos artículos de la firma de lujo para escribir a mano en la era digital

La firma de lujo Montblanc, conocida por la belleza de sus plumas y bolígrafos, no deja de fabricar exquisiteces por más que la gente se empeñe en limitarse a escribir con los pulgares en sus smartphones.

Quienes piensen que escribir a mano es cosa del pasado no tienen más que agarrar un producto de Montblanc para recuperar el placer de la escritura, el sonido de un trazo sobre buen papel, el gusto por dibujar una frase o por delinear una firma.

Montblanc no solo perdura haciendo lo que sabe hacer tan bien, sino que además crea artículos vanguardistas de escritura especiales para pantallas. Ser tecnológicos no está reñido, ni mucho menos, con los placeres más tradicionales. Por eso la marca de referencia en escritura cuenta con accesorios para el Galaxy Note, desarrollados en colaboración con Samsung Electronics. El e-Starwalker y el Pix Pen combinan el lujo y la calidad artesanal de Montblanc con las innovaciones tecnológicas del Samsung.

Estos dos artículos de escritura tienen distintos acabados, que van desde el lujo a más lujo todavía, como suele ocurrir en la firma. El Pix Pen incluye una recarga electrónica, tinta negra y tinta azul; la e-Starwalker Pen lleva una recarga electrónica y una recarga analógica igual. Ambos permiten escribir en las pantallas con distintas experiencias de escritura y también utilizarse como bolígrafos, es decir, son punteros inteligentes con recambios que los transforman en rollers.

El placer de escribir a mano en el mundo digital

Otro de los nuevos productos de Montblanc es la aplicación ScreenWriter, creada junto a AKQA, la empresa de ideas e innovación. El ScreenWriter, disponible para iPad, es una experiencia digital, en palabras de la firma, que combina la tradición artesanal de Montblanc con la creatividad aplicada al uso de las nuevas tecnologías.

El StarWalker Extreme ScreenWriter permite dibujar ideas, tomar notas o expresar pensamientos en una tableta, con la precisión y elegancia de la firma Montblanc. La aplicación es una herramienta creativa para escribir mensajes a mano alzada, directamente en el iPad, eligiendo entre distintos plumines, tintas y estilos de papel para personalizar los mensajes y poder compartirlos a través de las redes sociales o del correo electrónico.

Julia von Winterfeldt, directora general en Berlín de AKQA, afirma que esta aplicación «es una intensa experiencia para el usuario que refleja la simplicidad de escribir a mano sobre un dispositivo electrónico utilizando uno de los atemporales artículos de escritura Montblanc».

Una respuesta a Montblanc escribe también en la tableta

  1. Pingback: Montblanc y Samsung también sucumben al tatuaje - El Hedonista

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+