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Prestaciones y refinamiento al servicio de la diversiónMV Agusta Dragster RR LH44, la moto de Hamilton

El tricampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y MV Agusta se han unido para ofrecernos la que será una de las motos más espectaculares y deseadas de este 2016.

Con tan solo 244 ejemplares a la venta y un precio superior a los 24.000 euros, la MV Agusta Dragster RR LH4, una naked deportiva de estética radical, promete diversión y exclusividad a partes iguales, gracias a sus 140 caballos de potencia y 168 kilos de peso.

La relación de MV Agusta con el mundo de la Formula 1, viene de lejos, numerosos pilotos como Berger, Irvine, Montoya o Damoon Hil se declararon amantes de la marca italiana en el pasado. A lo que se suma la estrecha relación que existía entre la familia Castiglioni, propietarios de la firma, con Ayrton Senna, lo que se tradujo en dos versiones especiales de la F4 (2002 y 2006); y los siete títulos que ganó el piloto John Surtees en el Mundial de Motociclismo, antes de irse a correr a Formula 1, donde también ganó un mundial.

Pero el caso que nos ocupa es distinto, ya que ninguno de los anteriormente mencionados colaboró en la creación de un modelo nuevo, como ha pasado con Hamilton. La razón de esto, además de la conocida afición del piloto inglés por las dos ruedas, es la presencia de Mercedes-AMG en el accionariado de MV Agusta, lo que se ha traducido en los últimos meses en distintas acciones de marketing en común.

Volviendo a la moto, para su creación, Lewis Hamilton ha participado directamente en la elección de los elementos especiales y diferenciadores que incorpora esta serie limitada de la Dragster RR, manteniendo durante algunos meses un contacto directo con el personal del CRC (Centro de Investigación Castiglioni). Un buen ejemplo de ello ha sido la utilización de la misma combinación de colores que lleva el piloto británico en su casco, junto a su logotipo y número (el 44), para la decoración de la moto.

Su chasis, como es típico en MV Agusta, es de tipo mixto, compuesto de una parte delantera formada por un entramado de tubos de acero que abrazan el motor y que se encargan de unir al conjunto una exclusiva horquilla invertida Marzocchi, anodizada en rojo, que incluye barras de 43mm de diámetro con tratamiento antifricción DLC (Diamond Like Carbon); y una parte trasera con dos pletinas de aluminio negro mate que acogen un precioso basculante monobrazo del mismo color, sobre el que actúa un amortiguador Sachs totalmente regulable con 125mm de recorrido.

Para la frenada, se ha optado por dos pinzas radiales de 4 pistones, con discos flotantes de 320mm, para el tren delantero; y un solo disco de 220mm mordido por una pinza axial de 2 pistones, para el trasero. Todo firmado por el especialista italiano Brembo y asistido por un sistema ABS de última generación.

Otro elemento a destacar en su parte ciclo son sus espectaculares llantas de radios negros con cercos y bujes en rojo, fabricadas por Kineo, que acogen neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de medidas 120/70 ZR17 delante y un impresionante balón de 200/50 ZR17 detrás.

Su motor es un moderno tricilíndrico de 798cc, con cigüeñal contrarrotante, que recibe toda la experiencia cosechada por las F3 en el Mundial se Supersport (WSS). Un motor muy compacto y ligero (solo 52Kg de peso) que incorpora un nuevo tensor hidráulico para la cadena de distribución, haciéndolo más fiable y silencioso. En él, se han rediseñado el airbox y el sistema de escape y se ha incorporado un nuevo sistema de inyección electrónica Mikuni de seis inyectores, dos por cilindro (la versión estándar solo lleva uno), que le permite alcanzar los 140cv de potencia a poco más de 13.000 vueltas, lo que combinado con su generoso par motor (86Nm a 10.100rpm) lo convierte en uno de los motores más excitante de su segmento.

Para sacarle el máximo partido a tan eficiente motor, se ha instalado un cambio automático Quickshifter EAS 2.0 extraíble de seis velocidades, que permite cambios ultra-rápidos, con lo que nos podemos olvidar de accionar la palanca del embrague. Además, este último al ser anti-rebote mitiga en gran medida las retenciones propias de las reducciones de marchas a altas velocidades. Además, se ha montado un sistema de gestión electrónica MVICS de segunda generación, que ofrece 4 mapas de entrega de potencia, tres pre-programados: Sport, Normal y Rain y otro Custom totalmente configurable, que se combinan con un sistema de control de tracción regulable en 8 niveles. Todo ello para conseguir mejorar las prestaciones y reducir el consumo.

Pero sin duda, es en su carrocería y los pequeños detalles donde se diferencia claramente esta Dragster. Empezando por su asiento que mezcla piel bordada con alcántara. O su larga lista de piezas de fabricadas en ergal anodizado en rojo, como las manetas de freno y embrague, el tapón del depósito de gasolina, las tapas de las bombas de freno y los protectores de chasis y motor. También destacan sus semi-manillares regulables, pintados en negro opaco, el mismo color que cubre la pata de cabra, el soporte de los reposapiés, las placas laterales del chasis, las tijas y el basculante. Además, gran parte de su carrocería está hecha en fibra de carbono, con acabado 3K opaco, ejemplos de ello son los guardabarros, la cúpula, las tomas de aire, las tapas laterales y los protectores del silenciador, la transmisión, el cárter y la horquilla.

En conclusión, estamos ante un nuevo “bellezón” italiano, un capricho del que solo se harán 244 unidades a un precio de 24.144€, todas pintadas en blanco perlado y carbono metalizado, sobre el que irá una placa identificativa con el número del ejemplar y la firma “real” de Lewis Hamilton.

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