El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Solo se van a producir 200 unidades de esta súper-deportiva de 200 caballosNorton V4 SS, del TT Man a la calle

La más laureada de las marcas de motos inglesa de todos los tiempos presenta su exclusiva “superbike” de calle: la Norton V4 SS.

Con un peso de tan solo 179 Kg; más de 200 cv de potencia; y un precio de 44.000 libras, la Norton V4 SS se ha convertido en una de las deportivas de calle más deseadas. Una moto de la que solo se producirán 200 unidades numeradas.

Con la experiencia cosechada tras cinco años de participación en las carreras del Tourist Trophy de la Isla de Man, la marca de Stuart Garner (propietario y CEO de Norton) ha desvelado durante el NEC de Birmingham su apuesta más arriesgada: la Norton V4 SS. Una moto que será fabricada a mano, en una corta serie limitada de 200 unidades, junto con una versión un poco más asequible, que llevará el nombre de Norton V4 RR.

Diseñada en la carrera de la montaña

Mientras que las demás súper-deportivas del mercado han sido desarrolladas con la experiencia acumulada en los circuitos, la Norton V4 se ha creado a partir la SG5, la moto con la que la firma inglesa conseguía su mejor resultado en las carreras de la Isla de Man. La SG5 marcó una velocidad media de 131 mph en una vuelta. Con este Know How y usando los mejores materiales, en Norton han alumbrado una auténtica “superbike”: con un imponente motor, la más avanzada electrónica, corta de ejes, estrecha, y además de aspecto elegante. Todo un pura sangre británico con el que Norton quiere volver a codearse con los mejores fabricantes de deportivas.

Mucha potencia

El propulsor de esta belleza es un cuatro cilindros en “V” calados a 72 grados, que cubica unos 1.200 cc. En su diseño ha participado el especialista Ricardo y será fabricado en las propias instalaciones de Norton en Donington. Monta válvulas de titanio, un embrague anti-rebote, una caja de seis velocidades tipo “cassette” y entrega 200 cv a 12.500 revoluciones con un par máximo de 130 Nm. Todo ello cumpliendo con la restrictiva norma Euro-4.

Rígido y manejable

Para albergar tan potente motor, la Norton V4 SS, monta un chasis perimetral de tubos circulares fabricado en aluminio, en el que algunas de sus secciones han sido mecanizadas mediante tecnología CNC. Este bastidor se ha desarrollado a partir del usado por la SG5 de carreras. Tiene un impactante acabado pulido y ofrece opciones de ajuste tanto en el ángulo de la pipa de dirección como en la altura del pivote de su basculante, también fabricado en aluminio.

Solo lo mejor

Para completar la parte ciclo, se ha optado por instalar lo mejor que ofrece la industria de las dos ruedas. Su amortiguación está firmada por la sueca Öhlins: incluye una horquilla invertida, totalmente ajustable, NIX30; y un amortiguador TTXGP creado según las especificaciones de Norton. Para detener a esta inglesa, se han instalado dos pinzas radiales monobloque, con discos flotantes de 330 mm, y un disco de 245 con pinza axial detrás, todo del especialista Brembo. En cuanto a las llantas, según el color que elijamos para la moto así serán. Si elegimos que la carrocería lleve a la vista la fibra de carbono de la que está hecha, montará unas ligerísimas llantas del mismo material. En cambio, si nos decantamos por que luzca el plateado de las motos del IOMTT, sus llantas serán de aluminio forjado y lucirán el mismo color rojo de estas… difícil elección.

Norton V4 RR

Por último, como os adelantábamos, la versión SS irá acompañada de un modelo más asequible, la RR, que tendrá un precio de 28.000 libras, en el que se sustituye el chasis de aluminio por uno de fundición, pero en el que se mantienen casi todas las demás características técnicas. Incluido el completo paquete electrónico, formado por un cambio de marchas asistido; controles de tracción, crucero, anti-wheelie…; tres modos de conducción; y un cuadro de instrumentos de siete pulgadas con cámara trasera con la que se prescinde de los retrovisores. En conclusión, una deportiva de lujo que hace honor al pasado de la marca.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+