El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Nueva Olympus PEN, la amiga de los ‘selfies’

La PEN E-PL7 es la respuesta de Olympus a la moda de los autorretratos rápidos.

Recién llegada al mercado, la nueva Olympus PEN E-PL7 responde al gusto por los autorretratos rápidos, esos que nacen para exhibirse inmediatamente en la red. Se trata de una cámara compacta con objetivos intercambiables que se ajusta a los estándares de una nueva generación de equipos digitales, los que aunan simplicidad en el manejo, alta conectividad vía Wi-Fi y calidad en la imagen. 

Es gracias a su conectividad Wi-Fi por lo que la nueva Olympus se puede disparar desde un smartphone o una tableta. Sin tocar la cámara permite que se ajuste el zoom, la apertura y velocidad de obturación, se programe el temporizador, se seleccione fotografiar en modo de ráfaga o secuencia… La nueva Olympus PEN ofrece opciones para capturar buenas imágenes sobre fondos nocturnos y suavizar los tonos de la piel con el modo e-portrait. La calidad de sus imágenes es comparable a las réflex tradicionales pero en un aparato con un menor peso y tamaño.

No es extraño que su pantalla LCD de 3 pulgadas táctil y abatible hasta 180º resulte especialmente interesante para los selfies, ya que permite inclinarla para verse mejor en este tipo de tomas, donde el modelo y el autor de la foto son la misma persona. Otras de sus cualidades técnicas son un sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, un procesador TruePic VII y un estabilizador mecánico de tres ejes. Incluye 14 filtros artísticos y 9 efectos para optar a resultados más personales. Su aplicación Image Share permite compartir imágenes en unos segundos vía Wi-Fi desde un smartphone o una tableta, sin cables ni complicaciones.

Aunque sus fabricantes parecen dirigir este modelo a un público fundamentalmente femenino, las líneas rectas de su estructura, su silueta delgada, los detalles metálicos del exterior y el acabado con aspecto de piel la convierten en una cámara deseable para cualquier aficionado a los objetos retro, sea hombre o mujer. Está disponible en blanco, negro y plata. Incluye una guía en vivo para aprender a manejarla y, por supuesto, ofrece opción vídeo.

Se puede encontrar desde este mes de octubre a 499 euros con el objetivo kit 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y a 599 euros con el objetivo motorizado kit Pancake.

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+