Fiat 500e Cabrio: el icono italiano ilumina la ciudad
Fiat transforma a su 500 para aumentar, todavía más, su carácter urbanita. Parece el mismo de siempre pero en realidad el nuevo 500e cambia en todo. Aquí lo analizamos.
Menu abrir sidebar“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra
Tecno&Motor
Recién llegada al mercado, la nueva Olympus PEN E-PL7 responde al gusto por los autorretratos rápidos, esos que nacen para exhibirse inmediatamente en la red. Se trata de una cámara compacta con objetivos intercambiables que se ajusta a los estándares de una nueva generación de equipos digitales, los que aunan simplicidad en el manejo, alta conectividad vía Wi-Fi y calidad en la imagen.
Es gracias a su conectividad Wi-Fi por lo que la nueva Olympus se puede disparar desde un smartphone o una tableta. Sin tocar la cámara permite que se ajuste el zoom, la apertura y velocidad de obturación, se programe el temporizador, se seleccione fotografiar en modo de ráfaga o secuencia… La nueva Olympus PEN ofrece opciones para capturar buenas imágenes sobre fondos nocturnos y suavizar los tonos de la piel con el modo e-portrait. La calidad de sus imágenes es comparable a las réflex tradicionales pero en un aparato con un menor peso y tamaño.
No es extraño que su pantalla LCD de 3 pulgadas táctil y abatible hasta 180º resulte especialmente interesante para los selfies, ya que permite inclinarla para verse mejor en este tipo de tomas, donde el modelo y el autor de la foto son la misma persona. Otras de sus cualidades técnicas son un sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, un procesador TruePic VII y un estabilizador mecánico de tres ejes. Incluye 14 filtros artísticos y 9 efectos para optar a resultados más personales. Su aplicación Image Share permite compartir imágenes en unos segundos vía Wi-Fi desde un smartphone o una tableta, sin cables ni complicaciones.
Aunque sus fabricantes parecen dirigir este modelo a un público fundamentalmente femenino, las líneas rectas de su estructura, su silueta delgada, los detalles metálicos del exterior y el acabado con aspecto de piel la convierten en una cámara deseable para cualquier aficionado a los objetos retro, sea hombre o mujer. Está disponible en blanco, negro y plata. Incluye una guía en vivo para aprender a manejarla y, por supuesto, ofrece opción vídeo.
Se puede encontrar desde este mes de octubre a 499 euros con el objetivo kit 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y a 599 euros con el objetivo motorizado kit Pancake.