El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Nueva Olympus PEN, la amiga de los ‘selfies’

La PEN E-PL7 es la respuesta de Olympus a la moda de los autorretratos rápidos.

Recién llegada al mercado, la nueva Olympus PEN E-PL7 responde al gusto por los autorretratos rápidos, esos que nacen para exhibirse inmediatamente en la red. Se trata de una cámara compacta con objetivos intercambiables que se ajusta a los estándares de una nueva generación de equipos digitales, los que aunan simplicidad en el manejo, alta conectividad vía Wi-Fi y calidad en la imagen. 

Es gracias a su conectividad Wi-Fi por lo que la nueva Olympus se puede disparar desde un smartphone o una tableta. Sin tocar la cámara permite que se ajuste el zoom, la apertura y velocidad de obturación, se programe el temporizador, se seleccione fotografiar en modo de ráfaga o secuencia… La nueva Olympus PEN ofrece opciones para capturar buenas imágenes sobre fondos nocturnos y suavizar los tonos de la piel con el modo e-portrait. La calidad de sus imágenes es comparable a las réflex tradicionales pero en un aparato con un menor peso y tamaño.

No es extraño que su pantalla LCD de 3 pulgadas táctil y abatible hasta 180º resulte especialmente interesante para los selfies, ya que permite inclinarla para verse mejor en este tipo de tomas, donde el modelo y el autor de la foto son la misma persona. Otras de sus cualidades técnicas son un sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, un procesador TruePic VII y un estabilizador mecánico de tres ejes. Incluye 14 filtros artísticos y 9 efectos para optar a resultados más personales. Su aplicación Image Share permite compartir imágenes en unos segundos vía Wi-Fi desde un smartphone o una tableta, sin cables ni complicaciones.

Aunque sus fabricantes parecen dirigir este modelo a un público fundamentalmente femenino, las líneas rectas de su estructura, su silueta delgada, los detalles metálicos del exterior y el acabado con aspecto de piel la convierten en una cámara deseable para cualquier aficionado a los objetos retro, sea hombre o mujer. Está disponible en blanco, negro y plata. Incluye una guía en vivo para aprender a manejarla y, por supuesto, ofrece opción vídeo.

Se puede encontrar desde este mes de octubre a 499 euros con el objetivo kit 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y a 599 euros con el objetivo motorizado kit Pancake.

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+