El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Del 26 al 28 de mayoPeugeot SUV Trophy: un día en familia

El Autocine de Madrid RACE será el escenario del último y más grande SUV Trophy, el evento para toda la familia de Peugeot, que en esta ocasión tiene como protagonista al nuevo Peugeot 5008.

Peugeot vuelve a ser fiel a su nueva reunión en torno a los SUV. Decir que los todocamino han pasado de ser una moda a una realidad, es un hecho palpable que se demuestra con los datos de ventas en la mano. Hace unos años hablar de SUV era hacerlo de una apuesta arriesgada, pero la apuesta de marcas como Nissan, con el exitoso Qashqai y, claro está de Peugeot, con una gama actual enfocada a tal segmento, han conseguido que dichos modelos sean ahora mismo los más codiciados.

Puede que nadie necesite que se los presenten pero la inmensa mayoría de los futuros clientes, desconoce todas las habilidades camperas que esconden. Por eso, Peugeot una marca que se encuentra actualmente inmersa en dicho fenómeno, lleva tres años organizando la conocida Peugeot SUV Trophy. O lo que es lo mismo, la reunión familiar que permite a todos los usuarios conocer su nueva gama de productos.

La tercera

Una tradición que comenzó hace tres años con el lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 y que tuvo su continuidad el año pasado con el 3008. En ambas ocasiones, la francesa  volvió a poner en el mapa lugares completamente abandonados, como el pueblo madrileño de Fresno de Torote o la estación de esquí fantasma de Llessuí, en Lérida.

Pues bien, Peugeot vuelve a la carga con la tercera pata de su mesa, el 5008. Un vehículo que ha cambiado por completo su filosofía. En esencia, se mantiene como un monovolumen de grandes dimensiones, aunque ahora se le ha añadido el toque estético de los SUV, con un diseño agresivo y, sobre todo, una altura libre al suelo algo más elevada.

Su comercialización se inicia durante estas semanas, con un precio que parte de los 26.000 euros y para que el público general pueda descubrir todas sus virtudes, como una tercera fila de asientos, una segunda fila con tres butacas ‘reales’ e independientes o una gama de motores de gasolina y diesel con potencias desde los 120 a los 180 CV, la firma del león organiza, este fin de semana, la tercera edición del SUV Trophy.

Del campo al cine

En esta ocasión, y como decimos, con el 5008 como gran protagonista, el lugar escogido para tal evento ha sido el nuevo Autocine Madrid Race, situado en la calle de la Isla de Java, número 2, a tan solo 10 minutos de la estación de Chamartín. Un escenario que, según la marca, va en consonancia con las características más destacadas del nuevo Peugeot 5008: gran espacio, cercanía tanto a lo urbano como a la naturaleza, modularidad y, ante todo, diversión para toda la familia.

Y es que los interesados que se acerquen al Autocine de Chamartín del 26 al 28 de mayo durante todo el día disfrutarán de actividades únicas para probar todas las características del último SUV de Peugeot. Entre ellas, una ruta de 16 kilómetros que combina trazado urbano e interurbano, y que los interesados podrán completar junto a un monitor especializado y cualquier otro integrante más, ya sea familiar o amigo.

Durante el tiempo que cada interesado tarde en completar el circuito podrá descubrir las diferentes ayudas a la conducción que equipa el Peugeot 5008, entre las que destacan el freno automático de emergencia, la alerta de riesgos de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el encendido automático de luces de carretera, el reconocimiento de los límites de velocidad, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el Park Assist  o el Visio Park (visión 360º).

Además, en la propia zona del Autocine se habilitará una zona off road con plataformas artificiales y naturales donde se podrá probar el sistema Grip Control del Peugeot 5008, que prepara al vehículo para responder activamente en cualquier terreno, o el novedoso asistente automático de descenso de cuestas pronunciadas (Hill Assist Descent Control). Las pruebas van desde un cruce de puentes o una inclinación lateral, a un paso de rocas o una subida vertical, entre otras.

Más allá de las pruebas de test drive como tal, el 5008 SUV Trophy dispondrá también de una zona tecnológica, con diferentes atracciones de realidad virtual y aumentada, experiencias 360º y simuladores virtuales que acercarán la experiencia de conducir un SUV de Peugeot a todos los integrantes de la familia.

Igualmente, habrá un mini circuito para probar el e-Kick, el patinete eléctrico plegable diseñado por la división de ultradiseño de Peugeot, Peugeot Design Lab, y concursos como un trivial sobre Peugeot y su historia, o un desafío que llevará a los interesados a llevar hasta el límite la capacidad de carga del 5008, con el maletero más amplio de su categoría 708 litros.

Como en todos los SUV Trophy anteriores, el recinto contará con diversos foodtrucks para poder pasar una jornada divertida sin que falte comida y bebida procedente de varios lugares del mundo.

Un evento para toda la familia cuyo proceso de inscripción es muy sencillo: basta con visitar la web www.estoesunsuv.com y completar un breve cuestionario con los datos personales. En pocos días, el equipo de Peugeot España contactará al interesado para confirmar que está dentro del 5008 SUV Trophy, ya que las plazas son limitadas.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Volkswagen Passat Variant GTE: conciencia familiar

Karam El Shenawy

¿Puede un híbrido ser capaz de circular como un eléctrico puro y, al mismo, tiempo emocionarte como un deportivo? La respuesta es sí. Nosotros lo hemos comprobado exprimiendo al máximo al Volkswagen Passat Variant GTE, el híbrido enchufable de la marca alemana que pasa de ser el Dr. Jekyll a Mr. Hyde con sólo pulsar un botón. leer

Tecno&Motor

Harley Davidson Softail, gama 2018

Manel Hospido

El gigante americano no es muy dado a realizar grandes cambios en su catálogo, pero las ventas mandan y por ello se han puesto manos a la obra, empezando con sus motos custom de gran cilindrada, las Harley Davidson Softail. leer

Tecno&Motor

Probamos el Volvo V90: regreso a lo grande

Karam El Shenawy

Tras casi haber ‘desaparecido’ del segmento de las berlinas de representación familiares, Volvo vuelve a la carga con este V90 un producto atractivo, confortable y que se supera tanto en calidad como en tecnología y seguridad. leer

Tecno&Motor

Probamos el Porsche 911 Carrera 4S: ‘turbo era’

Karam El Shenawy

Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico 911 Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Toyota GT86: pura diversión

Karam El Shenawy

En plena era digital, Toyota nos propone un producto como los de ‘antaño’. El GT86 tiene todo lo que se demanda en un deportivo: diseño, sencillez y un conjunto motor-chasis que consigue una cosa: que nos divirtamos al volante… Y todo ello por un precio de derribo. Nosotros lo hemos probado y nos ha dado mucha pena tener que devolverlo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+