El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La música a la altura de los oidos en el reposacabezasPuede que te despeines, pero podrás escuchar tu música favorita

El nuevo Mazda MX-5 integra altavoces en los reposacabezas

El nuevo Mazda MX-5  incorpora reposacabezas con altavoces integrados para escuchar un sonido envolvente incluso con la capota abierta.

La ubicación de los altavoces que incorpora el nuevo Mazda MX-5 permite que el sonido llegue en línea directa a los oídos de los ocupantes porque están integrados en el reposacabezas de sus acogedores asientos. El sistema se debe a la firma Bose, experta en sonido de alta calidad, que colabora con Mazda desde la segunda generación del Mazda MX-5, en 1999. Aunque la ubicación de los altavoces ya había funcionado en versiones anteriores, Bose se supera en cada nuevo modelo.

Este Mazda MX-5 va a seguir siendo el roadster más deseado, un compendio exquisito de comportamiento y tecnología, y también, por supuesto, de refinamiento. Quienes lo conducen suelen describir las mismas sensaciones: es la prolongación de tu cuerpo, sientes la simbiosis entre vehículo y carretera, supone una experiencia apasionante…

El Mazda MX-5, que ya ha cumplido 25 años, evoluciona en cada renovación. En su última versión, las formas del parabrisas y la cabina están pensadas para suavizar la corriente de aire durante la conducción con la capota abierta, de manera que el impacto del viento y su molestia acústica quedan reducidos al máximo y permiten a los usuarios disfrutar plenamente de las ventajas del descapotable a la vez que escuchan un sonido similar al que pueden percibir en un espacio cerrado, con toda nitidez, claridad y calidad.

El sistema Bose para el MX-5 incluye dos altavoces integrados en el reposacabezas de cada asiento, uno en cada puerta, un tweeter (el altavoz para las altas frecuencias) en cada pilar, un amplificador de siete canales y un subwoofer (para las frecuencias graves) ubicado a los pies del asiento del acompañante. Toda esta sofisticación se completa con un sistema de ecualización que se ajusta automáticamente a la posición de la capota; es decir, el equipo detecta si la capota está subida o bajada y se adapta para lograr una mayor nitidez y perfección en la música que escuchemos.

Lo dicho, que si ya era un placer conducir un Mazda MX-5, Bose aporta la guinda: la fórmula perfecta para escuchar música en un descapotable.

El modelo estará disponible en agosto, a partir de 25.000 €.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+