El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La música a la altura de los oidos en el reposacabezasPuede que te despeines, pero podrás escuchar tu música favorita

El nuevo Mazda MX-5 integra altavoces en los reposacabezas

El nuevo Mazda MX-5  incorpora reposacabezas con altavoces integrados para escuchar un sonido envolvente incluso con la capota abierta.

La ubicación de los altavoces que incorpora el nuevo Mazda MX-5 permite que el sonido llegue en línea directa a los oídos de los ocupantes porque están integrados en el reposacabezas de sus acogedores asientos. El sistema se debe a la firma Bose, experta en sonido de alta calidad, que colabora con Mazda desde la segunda generación del Mazda MX-5, en 1999. Aunque la ubicación de los altavoces ya había funcionado en versiones anteriores, Bose se supera en cada nuevo modelo.

Este Mazda MX-5 va a seguir siendo el roadster más deseado, un compendio exquisito de comportamiento y tecnología, y también, por supuesto, de refinamiento. Quienes lo conducen suelen describir las mismas sensaciones: es la prolongación de tu cuerpo, sientes la simbiosis entre vehículo y carretera, supone una experiencia apasionante…

El Mazda MX-5, que ya ha cumplido 25 años, evoluciona en cada renovación. En su última versión, las formas del parabrisas y la cabina están pensadas para suavizar la corriente de aire durante la conducción con la capota abierta, de manera que el impacto del viento y su molestia acústica quedan reducidos al máximo y permiten a los usuarios disfrutar plenamente de las ventajas del descapotable a la vez que escuchan un sonido similar al que pueden percibir en un espacio cerrado, con toda nitidez, claridad y calidad.

El sistema Bose para el MX-5 incluye dos altavoces integrados en el reposacabezas de cada asiento, uno en cada puerta, un tweeter (el altavoz para las altas frecuencias) en cada pilar, un amplificador de siete canales y un subwoofer (para las frecuencias graves) ubicado a los pies del asiento del acompañante. Toda esta sofisticación se completa con un sistema de ecualización que se ajusta automáticamente a la posición de la capota; es decir, el equipo detecta si la capota está subida o bajada y se adapta para lograr una mayor nitidez y perfección en la música que escuchemos.

Lo dicho, que si ya era un placer conducir un Mazda MX-5, Bose aporta la guinda: la fórmula perfecta para escuchar música en un descapotable.

El modelo estará disponible en agosto, a partir de 25.000 €.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Toyota Yaris Hybrid: la ciudad, a sus pies

Karam El Shenawy

En un momento especialmente tenso en lo que a contaminación urbana se refiere, da gusto poder conducir un coche limpio que, además, no tenga que depender de enchufes y nos permita incluso divertirnos cuando salimos de la metrópolis. ¿Quién ha conseguido tal combinación? Toyota con este mejorado Yaris Hybrid que te traemos en esta prueba. leer

Tecno&Motor

Aprilia RSV4 RF, el “coco” de la pista

Manel Hospido

Heredera de las motos ganadoras del Mundial de Superbikes a manos de Max Biaggi y Silvain Guintoli, la nueva Aprilia RSV4 RF se ha adaptado a la nueva norma anti-contaminante Euro-4 sin perder un ápice de efectividad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Porsche Panamera Sport Turismo: nuevos horizontes

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros nos hemos ido hasta Portugal para probarlo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Audi R8 Spyder: a las puertas del Nirvana

Karam El Shenawy

¿Puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de 540 CV, con motor atmosférico y un aullido que hubiera puesto los pelos de punta hasta el mismísimo Félix Rodríguez de la fuente? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra el Audi R8 Spyder que probamos en profundidad en las siguientes líneas. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+