El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

La música a la altura de los oidos en el reposacabezasPuede que te despeines, pero podrás escuchar tu música favorita

El nuevo Mazda MX-5 integra altavoces en los reposacabezas

El nuevo Mazda MX-5  incorpora reposacabezas con altavoces integrados para escuchar un sonido envolvente incluso con la capota abierta.

La ubicación de los altavoces que incorpora el nuevo Mazda MX-5 permite que el sonido llegue en línea directa a los oídos de los ocupantes porque están integrados en el reposacabezas de sus acogedores asientos. El sistema se debe a la firma Bose, experta en sonido de alta calidad, que colabora con Mazda desde la segunda generación del Mazda MX-5, en 1999. Aunque la ubicación de los altavoces ya había funcionado en versiones anteriores, Bose se supera en cada nuevo modelo.

Este Mazda MX-5 va a seguir siendo el roadster más deseado, un compendio exquisito de comportamiento y tecnología, y también, por supuesto, de refinamiento. Quienes lo conducen suelen describir las mismas sensaciones: es la prolongación de tu cuerpo, sientes la simbiosis entre vehículo y carretera, supone una experiencia apasionante…

El Mazda MX-5, que ya ha cumplido 25 años, evoluciona en cada renovación. En su última versión, las formas del parabrisas y la cabina están pensadas para suavizar la corriente de aire durante la conducción con la capota abierta, de manera que el impacto del viento y su molestia acústica quedan reducidos al máximo y permiten a los usuarios disfrutar plenamente de las ventajas del descapotable a la vez que escuchan un sonido similar al que pueden percibir en un espacio cerrado, con toda nitidez, claridad y calidad.

El sistema Bose para el MX-5 incluye dos altavoces integrados en el reposacabezas de cada asiento, uno en cada puerta, un tweeter (el altavoz para las altas frecuencias) en cada pilar, un amplificador de siete canales y un subwoofer (para las frecuencias graves) ubicado a los pies del asiento del acompañante. Toda esta sofisticación se completa con un sistema de ecualización que se ajusta automáticamente a la posición de la capota; es decir, el equipo detecta si la capota está subida o bajada y se adapta para lograr una mayor nitidez y perfección en la música que escuchemos.

Lo dicho, que si ya era un placer conducir un Mazda MX-5, Bose aporta la guinda: la fórmula perfecta para escuchar música en un descapotable.

El modelo estará disponible en agosto, a partir de 25.000 €.

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+