El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Un fornido robot y también un reloj de alta precisiónPuntualidad robótica con Melchior, de MB&F

Melchior es el reloj-robot de sobremesa creado para el ocio, la eficiencia y para celebrar los diez años de MB&F.

Así se llama: Melchior. Este robot es una de las exclusivas piezas con las que el fabricante suizo de gadgets de lujo, MB&F, celebra su décimo aniversario bajo el lema «Un adulto creativo es un niño que sobrevivió». Y sí, se trata de un juguete que nos trasladará a la infancia y a esas películas de ciencia ficción que la protagonizaron.

Ha nacido de la colaboración con L’Epée 1839, una de las más destacadas manufacturas relojeras. Porque Melchior no es solo un sorprendente y llamativo robot, si no que es, además, un complejo y preciso reloj de mesa de hasta 480 componentes impecablemente terminado.

Por un lado, tiene la metálica apariencia, la enigmática mirada y el movimiento que se espera de todo un colega de juegos para hacer frente al mismísimo Darth Vader, con una asombrosa capacidad de maniobra para apuntar el lanzacohetes y destruir a los villanos. Por otro, tiene la elegancia y la majestuosidad de una espectacular pieza de sobremesa con horas saltantes, segundos de barrido continuo, segunderos con doble retrógrado y una reserva de marcha de cuarenta días. Todo un homenaje a la relojería clásica más refinada.

El robot mide exactamente 30,3 cm de alto y pesa 6,3 Kg. Está realizado con diversos materiales dependiendo de qué parte de su estructura se trate. Su cúpula es de cristal pulido y atornillado con un bisel de latón bañado en paladio, el abdomen es de acero inoxidable, en el brazo derecho lleva un cohete atornillado y un misil en acero inoxidable; en el izquierdo porta una ametralladora y un mecanismo desmontable de cuerda, también en acero inoxidable y latón bañando en paladio.

Melchior se presenta en una edición limitada de 99 ejemplares y se encuentra disponible en dos versiones: una monocromática, «luz», y otra en dos tonalidades, «luz y oscuridad». Cualquiera de ellas asegura diversión y puntualidad. Y cuidado con no llegar en hora… Melchior impone.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+