El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Qlocktwo: Medir el tiempo en palabras

Estos relojes dan la hora, literalmente, tal cual la diríamos por la calle a cualquiera que nos preguntara.

Por primera vez la hora no se expresa por la posición de dos agujas o una serie de dígitos. No. Por primera vez se lee y se cuenta de la misma forma, tal y como se la diríamos a cualquier interesado en conocerla.

“Son las nueve y cuarto”. “Son las cinco y diez”. Así de claro y meridiano. Era el sueño, un tanto “freak”, de los daneses Marco Biegert y Andreas Funk, que los relojes se comunicaran como las personas. Y desde la multipremiada y homónima empresa de diseño que fundaron se lanzaron a dar a luz a su idea.

Finalmente nació. Se llama Qlocktwo y el éxito ha sido tal que ya son varios los modelos que pueden encontrarse en el mercado. Básicamente, consiste en un panel de 110 letras esparcidas en un aparente desconcierto. A medida que avanzan los minutos y pasan las horas, ese supuesto desorden cobra de pronto sentido y forma de palabras que saltean el tablero y construyen la frase clave, la que indica que “son las siete y media” y hay que ir abriendo el ojo o “son las doce menos cuarto” y hay que ir pensando en cerrarlo.

Hasta la fecha, son cuatro las variantes que existen. La originaria fue en formato reloj de pared de 45cm x 45cm, ideal para un moderno salón o una cocina minimalista. La siguiente llegó con la función despertador y el mismo aspecto, en tamaño reducido para situar sobre la mesita de noche. La demanda aumentó y decidieron entonces ir a lo grande y construir un reloj de casi un metro cuadrado para presidir espacios amplios, ya fuera una sala de convenciones o el lobby de un hotel.

La última, que ya hace furor, sigue los principios de sus predecesoras pero se presenta atada a la muñeca como un original reloj con el que dar la nota (la hora, más bien) al sacarlo de paseo. ¿Qué hora es? Hora de hacerse con un Qlocktwo, sea cual sea el modelo, sean las tres, las cuatro o las cinco.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Porsche Panamera 4S Sport Turismo: aires de familia

Karam El Shenawy

Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S. leer

Tecno&Motor

Probamos el Alfa Romeo Stelvio: SUV de principio a fin

Karam El Shenawy

El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas. El perfecto trabajo realizado a nivel de chasis combinado con un motor de gran potencia le convierten en el todocamino más emocional de cuantos existen en el mercado actualmente. leer

Tecno&Motor

Probamos el SEAT Leon CUPRA ST 300: diversión familiar

Karam El Shenawy

Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+