El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Qlocktwo: Medir el tiempo en palabras

Estos relojes dan la hora, literalmente, tal cual la diríamos por la calle a cualquiera que nos preguntara.

Por primera vez la hora no se expresa por la posición de dos agujas o una serie de dígitos. No. Por primera vez se lee y se cuenta de la misma forma, tal y como se la diríamos a cualquier interesado en conocerla.

“Son las nueve y cuarto”. “Son las cinco y diez”. Así de claro y meridiano. Era el sueño, un tanto “freak”, de los daneses Marco Biegert y Andreas Funk, que los relojes se comunicaran como las personas. Y desde la multipremiada y homónima empresa de diseño que fundaron se lanzaron a dar a luz a su idea.

Finalmente nació. Se llama Qlocktwo y el éxito ha sido tal que ya son varios los modelos que pueden encontrarse en el mercado. Básicamente, consiste en un panel de 110 letras esparcidas en un aparente desconcierto. A medida que avanzan los minutos y pasan las horas, ese supuesto desorden cobra de pronto sentido y forma de palabras que saltean el tablero y construyen la frase clave, la que indica que “son las siete y media” y hay que ir abriendo el ojo o “son las doce menos cuarto” y hay que ir pensando en cerrarlo.

Hasta la fecha, son cuatro las variantes que existen. La originaria fue en formato reloj de pared de 45cm x 45cm, ideal para un moderno salón o una cocina minimalista. La siguiente llegó con la función despertador y el mismo aspecto, en tamaño reducido para situar sobre la mesita de noche. La demanda aumentó y decidieron entonces ir a lo grande y construir un reloj de casi un metro cuadrado para presidir espacios amplios, ya fuera una sala de convenciones o el lobby de un hotel.

La última, que ya hace furor, sigue los principios de sus predecesoras pero se presenta atada a la muñeca como un original reloj con el que dar la nota (la hora, más bien) al sacarlo de paseo. ¿Qué hora es? Hora de hacerse con un Qlocktwo, sea cual sea el modelo, sean las tres, las cuatro o las cinco.

17273747576777scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Conducimos el Peugeot 2008: el rey león

Karam El Shenawy

Si el 208 se alzó como uno de los lanzamientos del año, este Peugeot 2008 corrobora la apuesta de la firma francesa por volver a liderar el segmento B. Nosotros lo hemos conducido… incluyendo el eléctrico. leer

Tecno&Motor

Bolt Motor Company, La Joya 30 LT

Manel Hospido

Esta transformación de una BMW R100RT de 1982, es un ejemplo más del saber hacer de Bolt Motor Company. Un taller valenciano donde excelencia mecánica y buen gusto siempre van de la mano. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+