El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Renovo Coupé EV: 100 unidades a 400 mil euros

Renovo Coupe EV promete dar guerra en un mercado recién estrenado, el de los coches eléctricos de lujo.

Hace ya seis años que Tesla irrumpió en el mercado y desde entonces ha sido el único fabricante que ha apostado únicamente por la electricidad en sus vehículos. Pero ahora, Renovo, que lleva en activo desde 2010, sale a la palestra con su último modelo: el Renovo Coupé EV… y promete guerra. 

La muestra de elegancia de Peeble Beach que se organiza todos los veranos en California no sólo es un marco incomparable para descubrir cuánto está dispuesto a pagar por un coche uno de los millonarios que allí acude… eso sí, un coche de coleccionista; sino que también es el lugar perfecto para que fabricantes de alto standing y nuevas promesas del mundo del motor nos enseñen sus modelos.

Así, Renovo Motors, uno de los últimos fabricantes en salir a la palestra –lo hizo en 2010- acaba de presentar su primer modelo, el Renovo Coupé EV que, como denotan sus dos últimas siglas, es totalmente eléctrico. Y es que la mentalidad de la marca americana es llegar a una conducción sin ser dependientes del petróleo –de hecho, uno de sus lemas es ‘conduce la revolución’-.

Para llegar a esa revolución, Renovo Motors ha enclavado su base de operaciones en pleno Sillicon Valley, de donde acaba de salir este Coupé EV. Se trata de un biplaza que toma prestado tanto el diseño como el chasis del Shelby Daytona CSX 9000 y en el que se incorpora un motor eléctrico capaz de desarrollar 507 CV y generar 1.354 Nm de par máximo, una fuerza que se transmite íntegramente a las ruedas traseras.

Los 1.500 kg que marca al subirse a la báscula pueden parecer bastantes para un coupé de estas características, pero ello no impide que se pueda disfrutar de unas prestaciones ‘Porschianas’; y es que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h. Para conseguir un mejor dinamismo en marcha, se le han retocado los amortiguadores –monta unos Öhlins- y se le ha equipado con unos discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Para mejorar el reparto de pesos, la batería se ha separado del conjunto propulsor; y a pesar de ser de iones de litio y tiene un voltaje de 740 voltios, sigue cayendo en los mismos fallos que el resto de vehículos eléctricos. Sí, porque sólo es capaz de mover al coche durante 160 km –que probablemente acaben siendo menos- y se necesitan cerca de cinco horas y media para recargarla; aunque posee otro sistema de carga ultra-rápida que sólo tarda 30 minutos.

Ahora bien, toda la tecnología que se ha incorporado en este coche no es suficiente para hacer que estemos hablando de un vehículo para el día a día, pues la marca no sólo ha anunciado que sólo fabricará 100 unidades, todas para el mercado norteamericano, sino que cada una tendrá u precio de 400.000 euros -529.000 dólares-…

Una respuesta a Renovo Coupé EV: 100 unidades a 400 mil euros

  1. Pablo dijo:

    Un caprichito como dios manda ;-)
    Pero gracias a ‘disparates’ como este es como va avanzando poco a poco la industria.
    El único avance posible ahora y que puede llevar los coches eléctricos de verdad a la calle es una nueva tecnología de baterías que permitan una autonomía digamos normal.

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+