El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Tecno&Motor

Renovo Coupé EV: 100 unidades a 400 mil euros

Renovo Coupe EV promete dar guerra en un mercado recién estrenado, el de los coches eléctricos de lujo.

Hace ya seis años que Tesla irrumpió en el mercado y desde entonces ha sido el único fabricante que ha apostado únicamente por la electricidad en sus vehículos. Pero ahora, Renovo, que lleva en activo desde 2010, sale a la palestra con su último modelo: el Renovo Coupé EV… y promete guerra. 

La muestra de elegancia de Peeble Beach que se organiza todos los veranos en California no sólo es un marco incomparable para descubrir cuánto está dispuesto a pagar por un coche uno de los millonarios que allí acude… eso sí, un coche de coleccionista; sino que también es el lugar perfecto para que fabricantes de alto standing y nuevas promesas del mundo del motor nos enseñen sus modelos.

Así, Renovo Motors, uno de los últimos fabricantes en salir a la palestra –lo hizo en 2010- acaba de presentar su primer modelo, el Renovo Coupé EV que, como denotan sus dos últimas siglas, es totalmente eléctrico. Y es que la mentalidad de la marca americana es llegar a una conducción sin ser dependientes del petróleo –de hecho, uno de sus lemas es ‘conduce la revolución’-.

Para llegar a esa revolución, Renovo Motors ha enclavado su base de operaciones en pleno Sillicon Valley, de donde acaba de salir este Coupé EV. Se trata de un biplaza que toma prestado tanto el diseño como el chasis del Shelby Daytona CSX 9000 y en el que se incorpora un motor eléctrico capaz de desarrollar 507 CV y generar 1.354 Nm de par máximo, una fuerza que se transmite íntegramente a las ruedas traseras.

Los 1.500 kg que marca al subirse a la báscula pueden parecer bastantes para un coupé de estas características, pero ello no impide que se pueda disfrutar de unas prestaciones ‘Porschianas’; y es que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h. Para conseguir un mejor dinamismo en marcha, se le han retocado los amortiguadores –monta unos Öhlins- y se le ha equipado con unos discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Para mejorar el reparto de pesos, la batería se ha separado del conjunto propulsor; y a pesar de ser de iones de litio y tiene un voltaje de 740 voltios, sigue cayendo en los mismos fallos que el resto de vehículos eléctricos. Sí, porque sólo es capaz de mover al coche durante 160 km –que probablemente acaben siendo menos- y se necesitan cerca de cinco horas y media para recargarla; aunque posee otro sistema de carga ultra-rápida que sólo tarda 30 minutos.

Ahora bien, toda la tecnología que se ha incorporado en este coche no es suficiente para hacer que estemos hablando de un vehículo para el día a día, pues la marca no sólo ha anunciado que sólo fabricará 100 unidades, todas para el mercado norteamericano, sino que cada una tendrá u precio de 400.000 euros -529.000 dólares-…

Una respuesta a Renovo Coupé EV: 100 unidades a 400 mil euros

  1. Pablo dijo:

    Un caprichito como dios manda ;-)
    Pero gracias a ‘disparates’ como este es como va avanzando poco a poco la industria.
    El único avance posible ahora y que puede llevar los coches eléctricos de verdad a la calle es una nueva tecnología de baterías que permitan una autonomía digamos normal.

1828384858687888scroll down

Tecno&Motor

Tecno&Motor

El Peugeot 504 nos lleva de ruta por el Franco Condado

Karam El Shenawy

Durante tres días hemos podido retroceder en el tiempo para conducir los Peugeot 504. Las carrocerías Sedán, Cabriolet y Coupé fueron la montura perfecta para descubrir los múltiples secretos y parajes del Franco-Condado. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo. leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Cherokee: inimitable

Karam El Shenawy

Pocos, por no decir ninguno, de los SUV actuales, puede enorgullecerse de llevar vigentes 40 años… salvo el Jeep Cherokee. Con su última actualización, el todocamino americano gana en casi todo. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Conducimos el Citroën C5 Aircross: alfombra voladora

Karam El Shenawy

Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV ‘de verdad’ de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, a buen seguro, le reportará éxito. Nosotros lo hemos conocido por los siempre bellos paisajes de Marruecos.  leer

Tecno&Motor

Probamos el Jeep Renegade: aventurero nato

Karam El Shenawy

El Jeep más juvenil y desenfadado, el Renegade, se actualiza proponiendo nuevas soluciones estéticas y de entretenimiento, así como un nuevo motor de gasolina de tres cilindros idóneo para el día a día. Nosotros lo hemos probado en profundidad. leer

Tecno&Motor

Jeep Cherokee: donde nadie más llega

Karam El Shenawy

Más allá de ser el representante compacto de los SUV de Jeep, el Cherokee destaca por ser el padre de los todocaminos modernos. Su profunda actualización da para hablar mucho de él así que ¿Por qué no empezar por el principio? leer

Todo esto
y mucho más
en Tecno&Motor
+